Understanding pedestrian stressors: a mixed approach

El estrés podría impedir que los peatones elijan caminar como medio de transporte. En esta investigación, identificaré los factores que generan y mitigan el estrés de los peatones en las calles de Bogotá desde un enfoque cualitativo. Esto es útil para definir un concepto de valor, desde el perspecti...

Full description

Autores:
Morales Méndez, Camilo José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/51439
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/51439
Palabra clave:
Peatones
Tránsito de personas
Espacio público
Arquitectura y medio ambiente
Locomoción humana
Ingeniería
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id UNIANDES2_2346e33beb6968930bd2afb8b2a5a5f7
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/51439
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez Valencia, Álvarovirtual::14151-1Morales Méndez, Camilo Josée1d7a0c8-fc96-48df-a992-afdacb5d10dd5002021-08-10T18:25:02Z2021-08-10T18:25:02Z2021http://hdl.handle.net/1992/5143923251.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El estrés podría impedir que los peatones elijan caminar como medio de transporte. En esta investigación, identificaré los factores que generan y mitigan el estrés de los peatones en las calles de Bogotá desde un enfoque cualitativo. Esto es útil para definir un concepto de valor, desde el perspectiva de los peatones, que esperan cuando caminan por las calles. El enfoque da resultados que se relacionan directamente con el primer principio básico de la gestión LEAN, identificando valor. Este será el primer paso en el desarrollo de una guía de planificación urbana para peatones basada en su estrés. Entonces, la planificación urbana debe aumentar los mitigadores de estrés y reducir el estrés. intensificadores, todos derivados de las expectativas de los usuarios. Lo que queda de este documento está organizado como sigue: revisión de la literatura, metodología de la investigación, resultados, discusión y finalmente una conclusión.Stress could prevent pedestrians to choose walking as their mode of transportation. On this research, I will identify the factors that generate and mitigate stress for pedestrians in the streets of Bogotá from a qualitative approach. This is useful to define a concept of value, from the pedestrians? perspective, that they expect when walking down the streets. The approach gives results that relate directly with the first basic principle of the LEAN management, identifying value. This will be the first step in developing a guide for urban planning for pedestrians based on their stress. Then, the urban planning should increase stress mitigators and reduce stress intensifiers, all derived from users? expectations. What remains of this document is organized as follows: a literature review, the research methodology, results, discussion and finally a conclusion.Ingeniero CivilPregrado22 hojasapplication/pdfengUniversidad de los AndesIngeniería CivilFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Civil y AmbientalUnderstanding pedestrian stressors: a mixed approachTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPPeatonesTránsito de personasEspacio públicoArquitectura y medio ambienteLocomoción humanaIngeniería201531770Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=EF0oTRgAAAAJvirtual::14151-10000-0002-4818-2195virtual::14151-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000000148virtual::14151-11b4dd4ed-b789-4d68-a9cf-446cccefb37evirtual::14151-11b4dd4ed-b789-4d68-a9cf-446cccefb37evirtual::14151-1ORIGINAL23251.pdfapplication/pdf4834476https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/edb9b2e0-c741-41f9-9049-b986264c950b/downloadc0a66bee30aa3611bd76b6d818c6c76bMD51TEXT23251.pdf.txt23251.pdf.txtExtracted texttext/plain65028https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/af671d9d-16a7-4169-b3ee-9f96fe3f8167/download0bfff47ceec66f9c618efc7070347d1dMD54THUMBNAIL23251.pdf.jpg23251.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4247https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/78246f40-b77e-40e2-96fd-23e1698e48ac/downloada922568e2075c9bf9578f7de42bab737MD551992/51439oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/514392024-03-13 15:07:31.952https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Understanding pedestrian stressors: a mixed approach
title Understanding pedestrian stressors: a mixed approach
spellingShingle Understanding pedestrian stressors: a mixed approach
Peatones
Tránsito de personas
Espacio público
Arquitectura y medio ambiente
Locomoción humana
Ingeniería
title_short Understanding pedestrian stressors: a mixed approach
title_full Understanding pedestrian stressors: a mixed approach
title_fullStr Understanding pedestrian stressors: a mixed approach
title_full_unstemmed Understanding pedestrian stressors: a mixed approach
title_sort Understanding pedestrian stressors: a mixed approach
dc.creator.fl_str_mv Morales Méndez, Camilo José
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez Valencia, Álvaro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Morales Méndez, Camilo José
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Peatones
Tránsito de personas
Espacio público
Arquitectura y medio ambiente
Locomoción humana
topic Peatones
Tránsito de personas
Espacio público
Arquitectura y medio ambiente
Locomoción humana
Ingeniería
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Ingeniería
description El estrés podría impedir que los peatones elijan caminar como medio de transporte. En esta investigación, identificaré los factores que generan y mitigan el estrés de los peatones en las calles de Bogotá desde un enfoque cualitativo. Esto es útil para definir un concepto de valor, desde el perspectiva de los peatones, que esperan cuando caminan por las calles. El enfoque da resultados que se relacionan directamente con el primer principio básico de la gestión LEAN, identificando valor. Este será el primer paso en el desarrollo de una guía de planificación urbana para peatones basada en su estrés. Entonces, la planificación urbana debe aumentar los mitigadores de estrés y reducir el estrés. intensificadores, todos derivados de las expectativas de los usuarios. Lo que queda de este documento está organizado como sigue: revisión de la literatura, metodología de la investigación, resultados, discusión y finalmente una conclusión.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-10T18:25:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-10T18:25:02Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/51439
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv 23251.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/51439
identifier_str_mv 23251.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 22 hojas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/edb9b2e0-c741-41f9-9049-b986264c950b/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/af671d9d-16a7-4169-b3ee-9f96fe3f8167/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/78246f40-b77e-40e2-96fd-23e1698e48ac/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c0a66bee30aa3611bd76b6d818c6c76b
0bfff47ceec66f9c618efc7070347d1d
a922568e2075c9bf9578f7de42bab737
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812134024125087744