Understanding pedestrian stressors: a mixed approach
El estrés podría impedir que los peatones elijan caminar como medio de transporte. En esta investigación, identificaré los factores que generan y mitigan el estrés de los peatones en las calles de Bogotá desde un enfoque cualitativo. Esto es útil para definir un concepto de valor, desde el perspecti...
- Autores:
-
Morales Méndez, Camilo José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/51439
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/51439
- Palabra clave:
- Peatones
Tránsito de personas
Espacio público
Arquitectura y medio ambiente
Locomoción humana
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id |
UNIANDES2_2346e33beb6968930bd2afb8b2a5a5f7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/51439 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez Valencia, Álvarovirtual::14151-1Morales Méndez, Camilo Josée1d7a0c8-fc96-48df-a992-afdacb5d10dd5002021-08-10T18:25:02Z2021-08-10T18:25:02Z2021http://hdl.handle.net/1992/5143923251.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El estrés podría impedir que los peatones elijan caminar como medio de transporte. En esta investigación, identificaré los factores que generan y mitigan el estrés de los peatones en las calles de Bogotá desde un enfoque cualitativo. Esto es útil para definir un concepto de valor, desde el perspectiva de los peatones, que esperan cuando caminan por las calles. El enfoque da resultados que se relacionan directamente con el primer principio básico de la gestión LEAN, identificando valor. Este será el primer paso en el desarrollo de una guía de planificación urbana para peatones basada en su estrés. Entonces, la planificación urbana debe aumentar los mitigadores de estrés y reducir el estrés. intensificadores, todos derivados de las expectativas de los usuarios. Lo que queda de este documento está organizado como sigue: revisión de la literatura, metodología de la investigación, resultados, discusión y finalmente una conclusión.Stress could prevent pedestrians to choose walking as their mode of transportation. On this research, I will identify the factors that generate and mitigate stress for pedestrians in the streets of Bogotá from a qualitative approach. This is useful to define a concept of value, from the pedestrians? perspective, that they expect when walking down the streets. The approach gives results that relate directly with the first basic principle of the LEAN management, identifying value. This will be the first step in developing a guide for urban planning for pedestrians based on their stress. Then, the urban planning should increase stress mitigators and reduce stress intensifiers, all derived from users? expectations. What remains of this document is organized as follows: a literature review, the research methodology, results, discussion and finally a conclusion.Ingeniero CivilPregrado22 hojasapplication/pdfengUniversidad de los AndesIngeniería CivilFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Civil y AmbientalUnderstanding pedestrian stressors: a mixed approachTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPPeatonesTránsito de personasEspacio públicoArquitectura y medio ambienteLocomoción humanaIngeniería201531770Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=EF0oTRgAAAAJvirtual::14151-10000-0002-4818-2195virtual::14151-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000000148virtual::14151-11b4dd4ed-b789-4d68-a9cf-446cccefb37evirtual::14151-11b4dd4ed-b789-4d68-a9cf-446cccefb37evirtual::14151-1ORIGINAL23251.pdfapplication/pdf4834476https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/edb9b2e0-c741-41f9-9049-b986264c950b/downloadc0a66bee30aa3611bd76b6d818c6c76bMD51TEXT23251.pdf.txt23251.pdf.txtExtracted texttext/plain65028https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/af671d9d-16a7-4169-b3ee-9f96fe3f8167/download0bfff47ceec66f9c618efc7070347d1dMD54THUMBNAIL23251.pdf.jpg23251.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4247https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/78246f40-b77e-40e2-96fd-23e1698e48ac/downloada922568e2075c9bf9578f7de42bab737MD551992/51439oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/514392024-03-13 15:07:31.952https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Understanding pedestrian stressors: a mixed approach |
title |
Understanding pedestrian stressors: a mixed approach |
spellingShingle |
Understanding pedestrian stressors: a mixed approach Peatones Tránsito de personas Espacio público Arquitectura y medio ambiente Locomoción humana Ingeniería |
title_short |
Understanding pedestrian stressors: a mixed approach |
title_full |
Understanding pedestrian stressors: a mixed approach |
title_fullStr |
Understanding pedestrian stressors: a mixed approach |
title_full_unstemmed |
Understanding pedestrian stressors: a mixed approach |
title_sort |
Understanding pedestrian stressors: a mixed approach |
dc.creator.fl_str_mv |
Morales Méndez, Camilo José |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Valencia, Álvaro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Morales Méndez, Camilo José |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Peatones Tránsito de personas Espacio público Arquitectura y medio ambiente Locomoción humana |
topic |
Peatones Tránsito de personas Espacio público Arquitectura y medio ambiente Locomoción humana Ingeniería |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Ingeniería |
description |
El estrés podría impedir que los peatones elijan caminar como medio de transporte. En esta investigación, identificaré los factores que generan y mitigan el estrés de los peatones en las calles de Bogotá desde un enfoque cualitativo. Esto es útil para definir un concepto de valor, desde el perspectiva de los peatones, que esperan cuando caminan por las calles. El enfoque da resultados que se relacionan directamente con el primer principio básico de la gestión LEAN, identificando valor. Este será el primer paso en el desarrollo de una guía de planificación urbana para peatones basada en su estrés. Entonces, la planificación urbana debe aumentar los mitigadores de estrés y reducir el estrés. intensificadores, todos derivados de las expectativas de los usuarios. Lo que queda de este documento está organizado como sigue: revisión de la literatura, metodología de la investigación, resultados, discusión y finalmente una conclusión. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-10T18:25:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-10T18:25:02Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/51439 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
23251.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/51439 |
identifier_str_mv |
23251.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
22 hojas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/edb9b2e0-c741-41f9-9049-b986264c950b/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/af671d9d-16a7-4169-b3ee-9f96fe3f8167/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/78246f40-b77e-40e2-96fd-23e1698e48ac/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c0a66bee30aa3611bd76b6d818c6c76b 0bfff47ceec66f9c618efc7070347d1d a922568e2075c9bf9578f7de42bab737 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812134024125087744 |