El cuidado en la escuela desde la concepción de estudiantes, docentes y directivos docentes de la IED ENS Santa Teresita de Quetame

The conception of care in the school, from the perspective of students, teachers and managers that are part of the Departmental Educational Institution School Normal Superior Santa Teresita de Quetame is the subject addressed in this document. The general objective is to establish the conceptions ab...

Full description

Autores:
Romero Beltrán, Guiomar
Vargas Rodríguez, William Alberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61159
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/61159
Palabra clave:
Pedagogía del cuidado
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_22bc3d5e09d2a2fa5feb54545626dfb2
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61159
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El cuidado en la escuela desde la concepción de estudiantes, docentes y directivos docentes de la IED ENS Santa Teresita de Quetame
title El cuidado en la escuela desde la concepción de estudiantes, docentes y directivos docentes de la IED ENS Santa Teresita de Quetame
spellingShingle El cuidado en la escuela desde la concepción de estudiantes, docentes y directivos docentes de la IED ENS Santa Teresita de Quetame
Pedagogía del cuidado
title_short El cuidado en la escuela desde la concepción de estudiantes, docentes y directivos docentes de la IED ENS Santa Teresita de Quetame
title_full El cuidado en la escuela desde la concepción de estudiantes, docentes y directivos docentes de la IED ENS Santa Teresita de Quetame
title_fullStr El cuidado en la escuela desde la concepción de estudiantes, docentes y directivos docentes de la IED ENS Santa Teresita de Quetame
title_full_unstemmed El cuidado en la escuela desde la concepción de estudiantes, docentes y directivos docentes de la IED ENS Santa Teresita de Quetame
title_sort El cuidado en la escuela desde la concepción de estudiantes, docentes y directivos docentes de la IED ENS Santa Teresita de Quetame
dc.creator.fl_str_mv Romero Beltrán, Guiomar
Vargas Rodríguez, William Alberto
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Flores Hinojos, Irma Alicia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Romero Beltrán, Guiomar
Vargas Rodríguez, William Alberto
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Saldarriaga Mesa, Lina María
Velásquez Niño, Ana María
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Pedagogía del cuidado
topic Pedagogía del cuidado
description The conception of care in the school, from the perspective of students, teachers and managers that are part of the Departmental Educational Institution School Normal Superior Santa Teresita de Quetame is the subject addressed in this document. The general objective is to establish the conceptions about care that the students, teachers and managers of the IED (Departmental Educational Institution) Normal High School Santa Teresita de Quetame. The research was carried out in the institution of official character, located in the urban area of the municipality of Quetame, based on the interpretation of focus groups with managers, teachers and students and the development of field diaries that allowed to broaden the vision of The daily life in front of the care. The information collected was analyzed in order to recognize and understand the conceptions about the care that some members of the educational community have. It is based on the developments of Nell Noddings on the subject of care...
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-26T22:10:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-26T22:10:36Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/61159
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv 794808-1001
url http://hdl.handle.net/1992/61159
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
794808-1001
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 67 hojas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Educación
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/80071b04-8cd9-4736-9bf4-d7c6c2abb3b7/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/afb47b28-f4b8-4af3-aa5d-0594499efaba/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/eee1279a-92b1-4efd-9103-495e21e911ed/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d8004f60f1ee361f7afa4e742c3966df
d53a8dfa8e13621c4e40cfec7c5412ca
8843d7b7c48a05d8939930487ec7baf8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1818112069396856832
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Flores Hinojos, Irma Aliciavirtual::17137-1Romero Beltrán, Guiomar7b30b3dd-825f-47b7-a0ca-5457bf36a447500Vargas Rodríguez, William Albertoc0aa8d19-1e80-4e05-8c65-f61915c137c9500Saldarriaga Mesa, Lina MaríaVelásquez Niño, Ana María2022-09-26T22:10:36Z2022-09-26T22:10:36Z2017http://hdl.handle.net/1992/61159instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/794808-1001The conception of care in the school, from the perspective of students, teachers and managers that are part of the Departmental Educational Institution School Normal Superior Santa Teresita de Quetame is the subject addressed in this document. The general objective is to establish the conceptions about care that the students, teachers and managers of the IED (Departmental Educational Institution) Normal High School Santa Teresita de Quetame. The research was carried out in the institution of official character, located in the urban area of the municipality of Quetame, based on the interpretation of focus groups with managers, teachers and students and the development of field diaries that allowed to broaden the vision of The daily life in front of the care. The information collected was analyzed in order to recognize and understand the conceptions about the care that some members of the educational community have. It is based on the developments of Nell Noddings on the subject of care...La concepción de cuidado en la escuela, desde la óptica de alumnos, docentes y directivos que hacen parte de la Institución Educativa Departamental Escuela Normal Superior Santa Teresita de Quetame es el tema abordado en el presente documento. El objetivo general es establecer las concepciones sobre cuidado que tienen los estudiantes, docentes y directivos de la IED (Institución Educativa Departamental) Escuela Normal Superior Santa Teresita de Quetame. La investigación se llevó a cabo en la institución de carácter oficial, ubicada en el casco urbano del municipio de Quetame, a partir de la interpretación de grupos focales con directivos, docentes y estudiantes y la elaboración de diarios de campo que permitió ampliar la visión de la cotidianidad frente al cuidado. La información recolectada se analizó con el fin de reconocer y comprender las concepciones sobre el cuidado que tienen algunos miembros de la comunidad educativa. Está fundamentada en los desarrollos de Nell Noddings referentes al tema del cuidado...Magíster en EducaciónMaestría67 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónEl cuidado en la escuela desde la concepción de estudiantes, docentes y directivos docentes de la IED ENS Santa Teresita de QuetameTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMPedagogía del cuidado201422738Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=J4_KOjwAAAAJvirtual::17137-10000-0002-9034-4696virtual::17137-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001455461virtual::17137-183da59d1-6066-441f-a416-903ac5b6e525virtual::17137-183da59d1-6066-441f-a416-903ac5b6e525virtual::17137-1THUMBNAIL12447.pdf.jpg12447.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8910https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/80071b04-8cd9-4736-9bf4-d7c6c2abb3b7/downloadd8004f60f1ee361f7afa4e742c3966dfMD53ORIGINAL12447.pdfapplication/pdf756095https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/afb47b28-f4b8-4af3-aa5d-0594499efaba/downloadd53a8dfa8e13621c4e40cfec7c5412caMD51TEXT12447.pdf.txt12447.pdf.txtExtracted texttext/plain120084https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/eee1279a-92b1-4efd-9103-495e21e911ed/download8843d7b7c48a05d8939930487ec7baf8MD521992/61159oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/611592024-03-13 15:56:00.964http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co