CABEZA DE PÁJARO: Bestiario digital en forma de transducción

Este proyecto de investigación-creación, busca el desarrollo de una plataforma digital de bioarte y/o biotecnología. Es un proyecto de transducción que va de lo visual a lo sonoro, para regresar a lo visual y en cada etapa crear ecosistemas digitales complejos y diversos. Se busca producir un protot...

Full description

Autores:
Garcia La Rota, Andrés Humberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/50593
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/50593
Palabra clave:
Narrativas Digitales
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_21beb8bc2eb8a83efe472b61b0626038
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/50593
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rincón Rodríguez, Omar Gerardovirtual::8148-1Garcia La Rota, Andrés Humberto89c1dca4-7fe1-42c7-a04e-cbb5abf777d9500Martínez, Maria PaulaMartinez, CamiloOpazo Cartes, Mario Elías2021-08-03T16:04:46Z2021-08-03T16:04:46Z2021http://hdl.handle.net/1992/5059323982.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Este proyecto de investigación-creación, busca el desarrollo de una plataforma digital de bioarte y/o biotecnología. Es un proyecto de transducción que va de lo visual a lo sonoro, para regresar a lo visual y en cada etapa crear ecosistemas digitales complejos y diversos. Se busca producir un prototipo que funcione metafóricamente como un código de mutación biológica (virus lenguaje) inspirado en los ejercicios de retroalimentación Cibernética descritos por el escritor William S. Burroughs en algunos de sus ensayos en los años setenta. Este, funcionará de la siguiente manera: se concebirá o identificará un código de captura y transducción de imagen videográfica a frecuencias audibles, esto con el fin de insertar videos (a manera de virus de lenguaje) dentro de aves imitadoras (loros, guacamayos o cacatúas) producidas digitalmente? estas aves imitadoras digitales, gracias a la posibilidad de calcar frecuencias audibles entre 1000 y 7000 Hz. funcionan como cámaras biológicas o repositorios digitales y reproducirán sonidos que provienen de las imágenes? convirtiendo su ?canto?, de nuevo, en imagen, en un proceso de transducción digital a partir del prototipo.This is a research and creation project that seeks the development of a digital platform for bio-art and biotechnology. This is a project of digital transduction that goes from the visual to the sound to return to the visual and in each stage create complex and diverse digital ecosystems. The objective is to produce a sort of biological mutation code (language virus), which will work as follows: a video capture and transduction software will be conceived or identified at electroacoustic frequencies ... this is to insert videos (as a language virus) within imitation birds (parrots, macaws or cockatoos) produced digitally ... these digital imitating birds, thanks to the possibility of tracing frequencies as biological cameras, will reproduce sounds that come from the images ... converting their "song", again, in image in a process of digital transduction when starting from the software.Magíster en Humanidades DigitalesMaestría45 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en Humanidades DigitalesFacultad de Artes y HumanidadesCABEZA DE PÁJARO: Bestiario digital en forma de transducciónTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMNarrativas Digitales80504401Publication0000-0002-8690-2253virtual::8148-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000244066virtual::8148-127610072-b357-4738-9c39-faebb15c1d41virtual::8148-127610072-b357-4738-9c39-faebb15c1d41virtual::8148-1ORIGINAL23982.pdfapplication/pdf1210922https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/af5bebf2-3dfb-401b-bf77-2d674fb6937d/downloaddd65afc7e487dfaa12a4409208d86f54MD51THUMBNAIL23982.pdf.jpg23982.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5771https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/06619b11-951b-4ff9-b8f9-f63049c06c73/download515ac24d3565734e555dbe5521f98d1dMD55TEXT23982.pdf.txt23982.pdf.txtExtracted texttext/plain102309https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/58d450cd-d5df-4b32-84d6-5f09e7a318e8/download5c0cfaed0e8f737627aba49df57eba29MD541992/50593oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/505932024-03-13 13:36:26.824http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv CABEZA DE PÁJARO: Bestiario digital en forma de transducción
title CABEZA DE PÁJARO: Bestiario digital en forma de transducción
spellingShingle CABEZA DE PÁJARO: Bestiario digital en forma de transducción
Narrativas Digitales
title_short CABEZA DE PÁJARO: Bestiario digital en forma de transducción
title_full CABEZA DE PÁJARO: Bestiario digital en forma de transducción
title_fullStr CABEZA DE PÁJARO: Bestiario digital en forma de transducción
title_full_unstemmed CABEZA DE PÁJARO: Bestiario digital en forma de transducción
title_sort CABEZA DE PÁJARO: Bestiario digital en forma de transducción
dc.creator.fl_str_mv Garcia La Rota, Andrés Humberto
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rincón Rodríguez, Omar Gerardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Garcia La Rota, Andrés Humberto
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Martínez, Maria Paula
Martinez, Camilo
Opazo Cartes, Mario Elías
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Narrativas Digitales
topic Narrativas Digitales
description Este proyecto de investigación-creación, busca el desarrollo de una plataforma digital de bioarte y/o biotecnología. Es un proyecto de transducción que va de lo visual a lo sonoro, para regresar a lo visual y en cada etapa crear ecosistemas digitales complejos y diversos. Se busca producir un prototipo que funcione metafóricamente como un código de mutación biológica (virus lenguaje) inspirado en los ejercicios de retroalimentación Cibernética descritos por el escritor William S. Burroughs en algunos de sus ensayos en los años setenta. Este, funcionará de la siguiente manera: se concebirá o identificará un código de captura y transducción de imagen videográfica a frecuencias audibles, esto con el fin de insertar videos (a manera de virus de lenguaje) dentro de aves imitadoras (loros, guacamayos o cacatúas) producidas digitalmente? estas aves imitadoras digitales, gracias a la posibilidad de calcar frecuencias audibles entre 1000 y 7000 Hz. funcionan como cámaras biológicas o repositorios digitales y reproducirán sonidos que provienen de las imágenes? convirtiendo su ?canto?, de nuevo, en imagen, en un proceso de transducción digital a partir del prototipo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-03T16:04:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-03T16:04:46Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/50593
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv 23982.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/50593
identifier_str_mv 23982.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 45 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Humanidades Digitales
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Artes y Humanidades
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/af5bebf2-3dfb-401b-bf77-2d674fb6937d/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/06619b11-951b-4ff9-b8f9-f63049c06c73/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/58d450cd-d5df-4b32-84d6-5f09e7a318e8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dd65afc7e487dfaa12a4409208d86f54
515ac24d3565734e555dbe5521f98d1d
5c0cfaed0e8f737627aba49df57eba29
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1808390309468438528