La actuación ideal del profesor de matemáticas de educación media en el aula
En este documento, revisamos los objetivos específicos de educación media para establecer la actuación ideal del profesor de matemáticas en el aula. Encontramos que los objetivos específicos de la educación media demandan del profesor la incorporación de la investigación al proceso de aprendizaje de...
- Autores:
-
Pinzón, Andrés
Gómez, Pedro
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/40751
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/40751
http://funes.uniandes.edu.co/12360/
- Palabra clave:
- Documentos curriculares
Análisis didáctico
El papel del profesor
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | En este documento, revisamos los objetivos específicos de educación media para establecer la actuación ideal del profesor de matemáticas en el aula. Encontramos que los objetivos específicos de la educación media demandan del profesor la incorporación de la investigación al proceso de aprendizaje de sus estudiantes, el reconocimiento de la diversidad de contextos para aprender las matemáticas, la consideración de los intereses de los estudiantes, el trabajo cooperativo como metodología de aprendizaje y la formación para la ciudadanía crítica como un fin. Sin embargo, estas demandas no son exclusivas de la educación media y, en consecuencia, consideramos que no existe una especificidad de la actuación del profesor para este nivel. Estos resultados pueden interesar a los formadores de profesores de matemáticas de este nivel educativo. |
---|