Las Ruinas Serán
"Las ruinas serán" es un proyecto que explora la transformación de espacios urbanos en estado de transición a través de una experiencia inmersiva de fotografía y sonido. Inspirado en la teoría de "La necesidad de las ruinas" de John Brinckerhoff Jackson, el proyecto se centra en...
- Autores:
-
Alarcón García, Fernando José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75379
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/1992/75379
- Palabra clave:
- Ruinas
Instalación
Fotografía
Háptico
Memoria
Posfotografía
Renovación
Paisaje
Diseño
Música
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
UNIANDES2_20c30c51e0a8484ed6acf012bbdf5b00 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75379 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Las Ruinas Serán |
title |
Las Ruinas Serán |
spellingShingle |
Las Ruinas Serán Ruinas Instalación Fotografía Háptico Memoria Posfotografía Renovación Paisaje Diseño Música |
title_short |
Las Ruinas Serán |
title_full |
Las Ruinas Serán |
title_fullStr |
Las Ruinas Serán |
title_full_unstemmed |
Las Ruinas Serán |
title_sort |
Las Ruinas Serán |
dc.creator.fl_str_mv |
Alarcón García, Fernando José |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sarmiento Gaffurri, Ricardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Alarcón García, Fernando José |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Herrán Carreño, Juan Fernando Peña Iguavita, César Augusto |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Ruinas Instalación Fotografía Háptico Memoria Posfotografía Renovación Paisaje |
topic |
Ruinas Instalación Fotografía Háptico Memoria Posfotografía Renovación Paisaje Diseño Música |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Diseño Música |
description |
"Las ruinas serán" es un proyecto que explora la transformación de espacios urbanos en estado de transición a través de una experiencia inmersiva de fotografía y sonido. Inspirado en la teoría de "La necesidad de las ruinas" de John Brinckerhoff Jackson, el proyecto se centra en la noción de "ruinas prematuras": lugares que permanecen suspendidos entre un pasado que se desvanece y un futuro que aún no se materializa, ejemplificados en tres sitios emblemáticos de Bogotá: el Museo de Memoria de Colombia, el antiguo Hospital San Juan de Dios y la Estación de La Sabana, cada uno representando diferentes manifestaciones de esta condición de paralización y promesa de renovación. Utilizando la fotografía como medio principal, el proyecto captura las texturas, geometrías y atmósferas de estos espacios en transformación. A través de una aproximación háptica a las superficies, fundamentada en la teoría de Giuliana Bruno sobre materialidad y experiencia sensorial, las imágenes revelan las huellas del tiempo y las memorias latentes. Esta aproximación, en diálogo con la teoría de Roland Barthes sobre la naturaleza temporal de la fotografía, busca evocar una experiencia que trasciende lo puramente visual para activar múltiples sentidos. La presentación del proyecto se realiza en la sala B.L.A.S.T. (Bogotá Los Andes Sound Theater), donde una proyección de gran formato se combina con un sistema de audio envolvente de 30 altavoces. Esta configuración crea lo que Bruno denomina una "atmósfera ambiental": un espacio donde las fotografías monumentales y el diseño sonoro construyen una experiencia inmersiva. El sonido, a través de la reverberación y la yuxtaposición de grabaciones actuales y reconstrucciones históricas, amplifica la dimensión háptica de la experiencia, permitiendo que el espectador habite estos espacios de memoria. Al experimentar estos "paisajes de la memoria" a través de la proyección y el sonido, el público es invitado a reflexionar sobre la naturaleza de la transformación urbana, la preservación de la memoria colectiva y las posibilidades de renovación que surgen de los espacios en estado de "ruina prematura". "Las ruinas serán" propone una experiencia sensorial que desafía la percepción convencional del tiempo y el espacio, revelando el potencial oculto en aquellos lugares que se encuentran suspendidos entre el pasado y el futuro. |
publishDate |
2024 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-12-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-13T20:52:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-13T20:52:11Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/1992/75379 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/1992/75379 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Barthes, R. (1989). La cámara lúcida : nota sobre la fotografía (Novena edición.). Ediciones Paidós. Bruno, G. (2022). Atmospheres of projection : environmentality in art and screen media. University of Chicago Press. Fontcuberta, J. (2024). Desbordar el espejo : la fotografía, de la alquimia al algoritmo (Primera edición.). Galaxia Gutenberg. Fontcuberta, J. (2022). La furia de las imágenes : notas sobre la postfotografía (Octava edición.). Galaxia Gutenberg. Jackson, J. B. (1980). The necessity for ruins, and other topics. University of Massachusetts Press. Wells, L. (2004). Photography : a critical introduction (3rd edition). Routledge. Debray, R. (1994). Vida y muerte de la imagen : historia de la mirada en Occidente. Paidós. Bruno, G. (2014). Surface : matters of aesthetics, materiality, and media. University of Chicago Press. Malagón-Kurka, M. M. (2024). El arte del contrapunto y la paradoja : mementos poético-políticos en la obra de cinco artistas colombianos contemporáneos (Primera edición.). Universidad de los Andes, Facultad de Artes y Humanidades, Departamento de Historia del Arte, Ediciones Uniandes. |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
64 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf application/epub+zip |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Diseño |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e1cc5293-d20a-48d8-b747-91be29ce2a92/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ae0fc332-2f30-432e-b210-37694342e8ab/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4814fecb-c8cb-4079-bca9-e72c3b2c1548/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5c387d60-02d8-4c1b-9e29-5872e7b2ba16/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f85c8aca-50ab-4075-af33-ece7785b5bd8/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ec5c590e-a035-438c-84c3-9f8b1f39a5c6/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4313b44d-5a5c-46a6-bbf9-3cdc094c8b36/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ae8cdcdc-7a5f-47d1-b158-e0fa3c887be8/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/85126680-4643-4ba7-9238-2f73431b7484/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
edda5c247901934d011768225f07f9d1 1593636ae75b4e33d306b310c452b4a8 1f23952caca5f031f1c2d15fce0210a6 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f e3f5d13061a6994bcf01b13ad5b9b71d af2424555a05415b43fe27c492f6f7d2 b8ccea76ccdcc73d73bc32369dec382e da3ffac674bb4b1a2be834b803621854 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1831927733222899712 |
spelling |
Sarmiento Gaffurri, Ricardovirtual::22020-1Alarcón García, Fernando JoséHerrán Carreño, Juan FernandoPeña Iguavita, César Augusto2025-01-13T20:52:11Z2025-01-13T20:52:11Z2024-12-12https://hdl.handle.net/1992/75379instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"Las ruinas serán" es un proyecto que explora la transformación de espacios urbanos en estado de transición a través de una experiencia inmersiva de fotografía y sonido. Inspirado en la teoría de "La necesidad de las ruinas" de John Brinckerhoff Jackson, el proyecto se centra en la noción de "ruinas prematuras": lugares que permanecen suspendidos entre un pasado que se desvanece y un futuro que aún no se materializa, ejemplificados en tres sitios emblemáticos de Bogotá: el Museo de Memoria de Colombia, el antiguo Hospital San Juan de Dios y la Estación de La Sabana, cada uno representando diferentes manifestaciones de esta condición de paralización y promesa de renovación. Utilizando la fotografía como medio principal, el proyecto captura las texturas, geometrías y atmósferas de estos espacios en transformación. A través de una aproximación háptica a las superficies, fundamentada en la teoría de Giuliana Bruno sobre materialidad y experiencia sensorial, las imágenes revelan las huellas del tiempo y las memorias latentes. Esta aproximación, en diálogo con la teoría de Roland Barthes sobre la naturaleza temporal de la fotografía, busca evocar una experiencia que trasciende lo puramente visual para activar múltiples sentidos. La presentación del proyecto se realiza en la sala B.L.A.S.T. (Bogotá Los Andes Sound Theater), donde una proyección de gran formato se combina con un sistema de audio envolvente de 30 altavoces. Esta configuración crea lo que Bruno denomina una "atmósfera ambiental": un espacio donde las fotografías monumentales y el diseño sonoro construyen una experiencia inmersiva. El sonido, a través de la reverberación y la yuxtaposición de grabaciones actuales y reconstrucciones históricas, amplifica la dimensión háptica de la experiencia, permitiendo que el espectador habite estos espacios de memoria. Al experimentar estos "paisajes de la memoria" a través de la proyección y el sonido, el público es invitado a reflexionar sobre la naturaleza de la transformación urbana, la preservación de la memoria colectiva y las posibilidades de renovación que surgen de los espacios en estado de "ruina prematura". "Las ruinas serán" propone una experiencia sensorial que desafía la percepción convencional del tiempo y el espacio, revelando el potencial oculto en aquellos lugares que se encuentran suspendidos entre el pasado y el futuro.PregradoCreación64 páginasapplication/pdfapplication/epub+zipspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Las Ruinas SeránTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPRuinasInstalaciónFotografíaHápticoMemoriaPosfotografíaRenovaciónPaisajeDiseñoMúsicaBarthes, R. (1989). La cámara lúcida : nota sobre la fotografía (Novena edición.). Ediciones Paidós.Bruno, G. (2022). Atmospheres of projection : environmentality in art and screen media. University of Chicago Press.Fontcuberta, J. (2024). Desbordar el espejo : la fotografía, de la alquimia al algoritmo (Primera edición.). Galaxia Gutenberg.Fontcuberta, J. (2022). La furia de las imágenes : notas sobre la postfotografía (Octava edición.). Galaxia Gutenberg.Jackson, J. B. (1980). The necessity for ruins, and other topics. University of Massachusetts Press.Wells, L. (2004). Photography : a critical introduction (3rd edition). Routledge.Debray, R. (1994). Vida y muerte de la imagen : historia de la mirada en Occidente. Paidós.Bruno, G. (2014). Surface : matters of aesthetics, materiality, and media. University of Chicago Press.Malagón-Kurka, M. M. (2024). El arte del contrapunto y la paradoja : mementos poético-políticos en la obra de cinco artistas colombianos contemporáneos (Primera edición.). Universidad de los Andes, Facultad de Artes y Humanidades, Departamento de Historia del Arte, Ediciones Uniandes.202110550Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=0214eFsAAAAJvirtual::22020-10000-0001-6554-9270virtual::22020-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001435692virtual::22020-1dc8cbc4d-afb6-43b1-9d26-8ac6fd482c8bvirtual::22020-1dc8cbc4d-afb6-43b1-9d26-8ac6fd482c8bvirtual::22020-1ORIGINALLas Ruinas Serán.epubLas Ruinas Serán.epubapplication/epub+zip20884735https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e1cc5293-d20a-48d8-b747-91be29ce2a92/downloadedda5c247901934d011768225f07f9d1MD57Autorización Tesis Fer.pdfAutorización Tesis Fer.pdfHIDEapplication/pdf317569https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ae0fc332-2f30-432e-b210-37694342e8ab/download1593636ae75b4e33d306b310c452b4a8MD52Las Ruinas Serán.pdfLas Ruinas Serán.pdfapplication/pdf72470761https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4814fecb-c8cb-4079-bca9-e72c3b2c1548/download1f23952caca5f031f1c2d15fce0210a6MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5c387d60-02d8-4c1b-9e29-5872e7b2ba16/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f85c8aca-50ab-4075-af33-ece7785b5bd8/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD55TEXTAutorización Tesis Fer.pdf.txtAutorización Tesis Fer.pdf.txtExtracted texttext/plain1982https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ec5c590e-a035-438c-84c3-9f8b1f39a5c6/downloade3f5d13061a6994bcf01b13ad5b9b71dMD58Las Ruinas Serán.pdf.txtLas Ruinas Serán.pdf.txtExtracted texttext/plain102165https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4313b44d-5a5c-46a6-bbf9-3cdc094c8b36/downloadaf2424555a05415b43fe27c492f6f7d2MD510THUMBNAILAutorización Tesis Fer.pdf.jpgAutorización Tesis Fer.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10895https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ae8cdcdc-7a5f-47d1-b158-e0fa3c887be8/downloadb8ccea76ccdcc73d73bc32369dec382eMD59Las Ruinas Serán.pdf.jpgLas Ruinas Serán.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4779https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/85126680-4643-4ba7-9238-2f73431b7484/downloadda3ffac674bb4b1a2be834b803621854MD5111992/75379oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/753792025-01-15 03:09:24.515http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |