Las Ruinas Serán

"Las ruinas serán" es un proyecto que explora la transformación de espacios urbanos en estado de transición a través de una experiencia inmersiva de fotografía y sonido. Inspirado en la teoría de "La necesidad de las ruinas" de John Brinckerhoff Jackson, el proyecto se centra en...

Full description

Autores:
Alarcón García, Fernando José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75379
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/1992/75379
Palabra clave:
Ruinas
Instalación
Fotografía
Háptico
Memoria
Posfotografía
Renovación
Paisaje
Diseño
Música
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id UNIANDES2_20c30c51e0a8484ed6acf012bbdf5b00
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75379
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Las Ruinas Serán
title Las Ruinas Serán
spellingShingle Las Ruinas Serán
Ruinas
Instalación
Fotografía
Háptico
Memoria
Posfotografía
Renovación
Paisaje
Diseño
Música
title_short Las Ruinas Serán
title_full Las Ruinas Serán
title_fullStr Las Ruinas Serán
title_full_unstemmed Las Ruinas Serán
title_sort Las Ruinas Serán
dc.creator.fl_str_mv Alarcón García, Fernando José
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sarmiento Gaffurri, Ricardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Alarcón García, Fernando José
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Herrán Carreño, Juan Fernando
Peña Iguavita, César Augusto
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Ruinas
Instalación
Fotografía
Háptico
Memoria
Posfotografía
Renovación
Paisaje
topic Ruinas
Instalación
Fotografía
Háptico
Memoria
Posfotografía
Renovación
Paisaje
Diseño
Música
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Diseño
Música
description "Las ruinas serán" es un proyecto que explora la transformación de espacios urbanos en estado de transición a través de una experiencia inmersiva de fotografía y sonido. Inspirado en la teoría de "La necesidad de las ruinas" de John Brinckerhoff Jackson, el proyecto se centra en la noción de "ruinas prematuras": lugares que permanecen suspendidos entre un pasado que se desvanece y un futuro que aún no se materializa, ejemplificados en tres sitios emblemáticos de Bogotá: el Museo de Memoria de Colombia, el antiguo Hospital San Juan de Dios y la Estación de La Sabana, cada uno representando diferentes manifestaciones de esta condición de paralización y promesa de renovación. Utilizando la fotografía como medio principal, el proyecto captura las texturas, geometrías y atmósferas de estos espacios en transformación. A través de una aproximación háptica a las superficies, fundamentada en la teoría de Giuliana Bruno sobre materialidad y experiencia sensorial, las imágenes revelan las huellas del tiempo y las memorias latentes. Esta aproximación, en diálogo con la teoría de Roland Barthes sobre la naturaleza temporal de la fotografía, busca evocar una experiencia que trasciende lo puramente visual para activar múltiples sentidos. La presentación del proyecto se realiza en la sala B.L.A.S.T. (Bogotá Los Andes Sound Theater), donde una proyección de gran formato se combina con un sistema de audio envolvente de 30 altavoces. Esta configuración crea lo que Bruno denomina una "atmósfera ambiental": un espacio donde las fotografías monumentales y el diseño sonoro construyen una experiencia inmersiva. El sonido, a través de la reverberación y la yuxtaposición de grabaciones actuales y reconstrucciones históricas, amplifica la dimensión háptica de la experiencia, permitiendo que el espectador habite estos espacios de memoria. Al experimentar estos "paisajes de la memoria" a través de la proyección y el sonido, el público es invitado a reflexionar sobre la naturaleza de la transformación urbana, la preservación de la memoria colectiva y las posibilidades de renovación que surgen de los espacios en estado de "ruina prematura". "Las ruinas serán" propone una experiencia sensorial que desafía la percepción convencional del tiempo y el espacio, revelando el potencial oculto en aquellos lugares que se encuentran suspendidos entre el pasado y el futuro.
publishDate 2024
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-12-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-13T20:52:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-13T20:52:11Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/1992/75379
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url https://hdl.handle.net/1992/75379
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Barthes, R. (1989). La cámara lúcida : nota sobre la fotografía (Novena edición.). Ediciones Paidós.
Bruno, G. (2022). Atmospheres of projection : environmentality in art and screen media. University of Chicago Press.
Fontcuberta, J. (2024). Desbordar el espejo : la fotografía, de la alquimia al algoritmo (Primera edición.). Galaxia Gutenberg.
Fontcuberta, J. (2022). La furia de las imágenes : notas sobre la postfotografía (Octava edición.). Galaxia Gutenberg.
Jackson, J. B. (1980). The necessity for ruins, and other topics. University of Massachusetts Press.
Wells, L. (2004). Photography : a critical introduction (3rd edition). Routledge.
Debray, R. (1994). Vida y muerte de la imagen : historia de la mirada en Occidente. Paidós.
Bruno, G. (2014). Surface : matters of aesthetics, materiality, and media. University of Chicago Press.
Malagón-Kurka, M. M. (2024). El arte del contrapunto y la paradoja : mementos poético-políticos en la obra de cinco artistas colombianos contemporáneos (Primera edición.). Universidad de los Andes, Facultad de Artes y Humanidades, Departamento de Historia del Arte, Ediciones Uniandes.
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 64 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
application/epub+zip
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Diseño
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Diseño
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e1cc5293-d20a-48d8-b747-91be29ce2a92/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ae0fc332-2f30-432e-b210-37694342e8ab/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4814fecb-c8cb-4079-bca9-e72c3b2c1548/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5c387d60-02d8-4c1b-9e29-5872e7b2ba16/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f85c8aca-50ab-4075-af33-ece7785b5bd8/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ec5c590e-a035-438c-84c3-9f8b1f39a5c6/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4313b44d-5a5c-46a6-bbf9-3cdc094c8b36/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ae8cdcdc-7a5f-47d1-b158-e0fa3c887be8/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/85126680-4643-4ba7-9238-2f73431b7484/download
bitstream.checksum.fl_str_mv edda5c247901934d011768225f07f9d1
1593636ae75b4e33d306b310c452b4a8
1f23952caca5f031f1c2d15fce0210a6
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f
e3f5d13061a6994bcf01b13ad5b9b71d
af2424555a05415b43fe27c492f6f7d2
b8ccea76ccdcc73d73bc32369dec382e
da3ffac674bb4b1a2be834b803621854
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1831927733222899712
spelling Sarmiento Gaffurri, Ricardovirtual::22020-1Alarcón García, Fernando JoséHerrán Carreño, Juan FernandoPeña Iguavita, César Augusto2025-01-13T20:52:11Z2025-01-13T20:52:11Z2024-12-12https://hdl.handle.net/1992/75379instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"Las ruinas serán" es un proyecto que explora la transformación de espacios urbanos en estado de transición a través de una experiencia inmersiva de fotografía y sonido. Inspirado en la teoría de "La necesidad de las ruinas" de John Brinckerhoff Jackson, el proyecto se centra en la noción de "ruinas prematuras": lugares que permanecen suspendidos entre un pasado que se desvanece y un futuro que aún no se materializa, ejemplificados en tres sitios emblemáticos de Bogotá: el Museo de Memoria de Colombia, el antiguo Hospital San Juan de Dios y la Estación de La Sabana, cada uno representando diferentes manifestaciones de esta condición de paralización y promesa de renovación. Utilizando la fotografía como medio principal, el proyecto captura las texturas, geometrías y atmósferas de estos espacios en transformación. A través de una aproximación háptica a las superficies, fundamentada en la teoría de Giuliana Bruno sobre materialidad y experiencia sensorial, las imágenes revelan las huellas del tiempo y las memorias latentes. Esta aproximación, en diálogo con la teoría de Roland Barthes sobre la naturaleza temporal de la fotografía, busca evocar una experiencia que trasciende lo puramente visual para activar múltiples sentidos. La presentación del proyecto se realiza en la sala B.L.A.S.T. (Bogotá Los Andes Sound Theater), donde una proyección de gran formato se combina con un sistema de audio envolvente de 30 altavoces. Esta configuración crea lo que Bruno denomina una "atmósfera ambiental": un espacio donde las fotografías monumentales y el diseño sonoro construyen una experiencia inmersiva. El sonido, a través de la reverberación y la yuxtaposición de grabaciones actuales y reconstrucciones históricas, amplifica la dimensión háptica de la experiencia, permitiendo que el espectador habite estos espacios de memoria. Al experimentar estos "paisajes de la memoria" a través de la proyección y el sonido, el público es invitado a reflexionar sobre la naturaleza de la transformación urbana, la preservación de la memoria colectiva y las posibilidades de renovación que surgen de los espacios en estado de "ruina prematura". "Las ruinas serán" propone una experiencia sensorial que desafía la percepción convencional del tiempo y el espacio, revelando el potencial oculto en aquellos lugares que se encuentran suspendidos entre el pasado y el futuro.PregradoCreación64 páginasapplication/pdfapplication/epub+zipspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Las Ruinas SeránTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPRuinasInstalaciónFotografíaHápticoMemoriaPosfotografíaRenovaciónPaisajeDiseñoMúsicaBarthes, R. (1989). La cámara lúcida : nota sobre la fotografía (Novena edición.). Ediciones Paidós.Bruno, G. (2022). Atmospheres of projection : environmentality in art and screen media. University of Chicago Press.Fontcuberta, J. (2024). Desbordar el espejo : la fotografía, de la alquimia al algoritmo (Primera edición.). Galaxia Gutenberg.Fontcuberta, J. (2022). La furia de las imágenes : notas sobre la postfotografía (Octava edición.). Galaxia Gutenberg.Jackson, J. B. (1980). The necessity for ruins, and other topics. University of Massachusetts Press.Wells, L. (2004). Photography : a critical introduction (3rd edition). Routledge.Debray, R. (1994). Vida y muerte de la imagen : historia de la mirada en Occidente. Paidós.Bruno, G. (2014). Surface : matters of aesthetics, materiality, and media. University of Chicago Press.Malagón-Kurka, M. M. (2024). El arte del contrapunto y la paradoja : mementos poético-políticos en la obra de cinco artistas colombianos contemporáneos (Primera edición.). Universidad de los Andes, Facultad de Artes y Humanidades, Departamento de Historia del Arte, Ediciones Uniandes.202110550Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=0214eFsAAAAJvirtual::22020-10000-0001-6554-9270virtual::22020-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001435692virtual::22020-1dc8cbc4d-afb6-43b1-9d26-8ac6fd482c8bvirtual::22020-1dc8cbc4d-afb6-43b1-9d26-8ac6fd482c8bvirtual::22020-1ORIGINALLas Ruinas Serán.epubLas Ruinas Serán.epubapplication/epub+zip20884735https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e1cc5293-d20a-48d8-b747-91be29ce2a92/downloadedda5c247901934d011768225f07f9d1MD57Autorización Tesis Fer.pdfAutorización Tesis Fer.pdfHIDEapplication/pdf317569https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ae0fc332-2f30-432e-b210-37694342e8ab/download1593636ae75b4e33d306b310c452b4a8MD52Las Ruinas Serán.pdfLas Ruinas Serán.pdfapplication/pdf72470761https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4814fecb-c8cb-4079-bca9-e72c3b2c1548/download1f23952caca5f031f1c2d15fce0210a6MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5c387d60-02d8-4c1b-9e29-5872e7b2ba16/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f85c8aca-50ab-4075-af33-ece7785b5bd8/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD55TEXTAutorización Tesis Fer.pdf.txtAutorización Tesis Fer.pdf.txtExtracted texttext/plain1982https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ec5c590e-a035-438c-84c3-9f8b1f39a5c6/downloade3f5d13061a6994bcf01b13ad5b9b71dMD58Las Ruinas Serán.pdf.txtLas Ruinas Serán.pdf.txtExtracted texttext/plain102165https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4313b44d-5a5c-46a6-bbf9-3cdc094c8b36/downloadaf2424555a05415b43fe27c492f6f7d2MD510THUMBNAILAutorización Tesis Fer.pdf.jpgAutorización Tesis Fer.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10895https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ae8cdcdc-7a5f-47d1-b158-e0fa3c887be8/downloadb8ccea76ccdcc73d73bc32369dec382eMD59Las Ruinas Serán.pdf.jpgLas Ruinas Serán.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4779https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/85126680-4643-4ba7-9238-2f73431b7484/downloadda3ffac674bb4b1a2be834b803621854MD5111992/75379oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/753792025-01-15 03:09:24.515http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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