Sistematización de la experiencia "Dale Like a la Lectura"
La siguiente investigación está enmarcada dentro de lo que se denomina metodologías vinculantes. Es una sistematización de experiencia que centra su interés en el desarrollo del proyecto de lectoescritura "dale like a la lectura" implementado en la Institución Educativa Integrado de Soacha...
- Autores:
-
Carrero Rivera, Edilson
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44188
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/44188
- Palabra clave:
- Lectura - Enseñanza secundaria - Soacha (Cundinamarca, Colombia) - 2017-2018 - Estudio de casos
Comprensión de lectura - Enseñanza secundaria - Soacha (Cundinamarca, Colombia) - 2017-2018 - Estudio de casos
Métodos de enseñanza - Investigaciones
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_207e161d7ec7866571d0661dc01f8813 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44188 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Herrera González, José Daríoea90df30-a319-42e7-9ae0-c1e6689da212400Carrero Rivera, Edilson862c1c9b-aaee-494d-aa2e-f1924bcaa9fe500Garzón Rodríguez, Juan CarlosPalacios Mena, Nancy2020-09-03T14:33:30Z2020-09-03T14:33:30Z2019http://hdl.handle.net/1992/44188u827819.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/La siguiente investigación está enmarcada dentro de lo que se denomina metodologías vinculantes. Es una sistematización de experiencia que centra su interés en el desarrollo del proyecto de lectoescritura "dale like a la lectura" implementado en la Institución Educativa Integrado de Soacha, durante el periodo 2017-2018. Dicho proyecto buscó mejorar las competencias lectoras de los estudiantes mediante la construcción de módulos que servían como herramienta didáctica para la mediación pedagógica de los docentes. Con dichos módulos se pretendió darle corporeidad a la denomina hora lectora, ya que está carecía de planteamiento curricular. La sistematización evidenció los aconteceres y percepciones de los estudiantes y maestros durante el desarrollo del proyecto, al igual que las actividades complementarias que se desprendieron de la misma, tanto la visita a la feria del libro y el festival artístico, que terminaron siendo percibidas como una actividad institucional, invisibilizando las propuestas del proyecto; invisibilización que también es generada desde el marco institucional...The following research is framed within what is called binding methodologies. It is a systematization of experience that focuses on the development of the literacy project "give like to reading" implemented in the Integrated Educational Institution of Soacha, during the period 2017-2018. This project sought to improve the reading skills of students by constructing modules that served as a didactic tool for teacher mediation. The purpose of these modules was to give corporeity to what is known as reading time, since it lacked a curriculum approach. The systematization evidenced the events and perceptions of the students and teachers during the development of the project, as well as the complementary activities that emerged from it, both the visit to the book fair and the artistic festival, which ended up being perceived as an institutional activity, invisibilizing the proposals of the project; invisibilization that is also generated from the institutional framework...Magíster en EducaciónMaestría178 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en EducaciónFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaSistematización de la experiencia "Dale Like a la Lectura"Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMLectura - Enseñanza secundaria - Soacha (Cundinamarca, Colombia) - 2017-2018 - Estudio de casosComprensión de lectura - Enseñanza secundaria - Soacha (Cundinamarca, Colombia) - 2017-2018 - Estudio de casosMétodos de enseñanza - InvestigacionesEducación / LicenciaturasPublicationTHUMBNAILu827819.pdf.jpgu827819.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4189https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6132bbc7-afc4-4704-ac92-e3ab31429cd2/download4152534bb9aed9977d7bdc466d5ea054MD55ORIGINALu827819.pdfapplication/pdf1889315https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/74d9861b-8d8a-4663-9ed8-04b1e1aa13b4/download90b14918cb5b5217d7dce27d27db495aMD51TEXTu827819.pdf.txtu827819.pdf.txtExtracted texttext/plain270166https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/293ba554-91b4-40e4-a7c2-faf53ef69775/download3c78b658401a35fb7908bccdcfe87e49MD541992/44188oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/441882023-10-10 19:30:34.085http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Sistematización de la experiencia "Dale Like a la Lectura" |
title |
Sistematización de la experiencia "Dale Like a la Lectura" |
spellingShingle |
Sistematización de la experiencia "Dale Like a la Lectura" Lectura - Enseñanza secundaria - Soacha (Cundinamarca, Colombia) - 2017-2018 - Estudio de casos Comprensión de lectura - Enseñanza secundaria - Soacha (Cundinamarca, Colombia) - 2017-2018 - Estudio de casos Métodos de enseñanza - Investigaciones Educación / Licenciaturas |
title_short |
Sistematización de la experiencia "Dale Like a la Lectura" |
title_full |
Sistematización de la experiencia "Dale Like a la Lectura" |
title_fullStr |
Sistematización de la experiencia "Dale Like a la Lectura" |
title_full_unstemmed |
Sistematización de la experiencia "Dale Like a la Lectura" |
title_sort |
Sistematización de la experiencia "Dale Like a la Lectura" |
dc.creator.fl_str_mv |
Carrero Rivera, Edilson |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Herrera González, José Darío |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Carrero Rivera, Edilson |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Garzón Rodríguez, Juan Carlos Palacios Mena, Nancy |
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv |
Lectura - Enseñanza secundaria - Soacha (Cundinamarca, Colombia) - 2017-2018 - Estudio de casos Comprensión de lectura - Enseñanza secundaria - Soacha (Cundinamarca, Colombia) - 2017-2018 - Estudio de casos Métodos de enseñanza - Investigaciones |
topic |
Lectura - Enseñanza secundaria - Soacha (Cundinamarca, Colombia) - 2017-2018 - Estudio de casos Comprensión de lectura - Enseñanza secundaria - Soacha (Cundinamarca, Colombia) - 2017-2018 - Estudio de casos Métodos de enseñanza - Investigaciones Educación / Licenciaturas |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Educación / Licenciaturas |
description |
La siguiente investigación está enmarcada dentro de lo que se denomina metodologías vinculantes. Es una sistematización de experiencia que centra su interés en el desarrollo del proyecto de lectoescritura "dale like a la lectura" implementado en la Institución Educativa Integrado de Soacha, durante el periodo 2017-2018. Dicho proyecto buscó mejorar las competencias lectoras de los estudiantes mediante la construcción de módulos que servían como herramienta didáctica para la mediación pedagógica de los docentes. Con dichos módulos se pretendió darle corporeidad a la denomina hora lectora, ya que está carecía de planteamiento curricular. La sistematización evidenció los aconteceres y percepciones de los estudiantes y maestros durante el desarrollo del proyecto, al igual que las actividades complementarias que se desprendieron de la misma, tanto la visita a la feria del libro y el festival artístico, que terminaron siendo percibidas como una actividad institucional, invisibilizando las propuestas del proyecto; invisibilización que también es generada desde el marco institucional... |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.es_CO.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-03T14:33:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-03T14:33:30Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/44188 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u827819.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/44188 |
identifier_str_mv |
u827819.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
178 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6132bbc7-afc4-4704-ac92-e3ab31429cd2/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/74d9861b-8d8a-4663-9ed8-04b1e1aa13b4/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/293ba554-91b4-40e4-a7c2-faf53ef69775/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4152534bb9aed9977d7bdc466d5ea054 90b14918cb5b5217d7dce27d27db495a 3c78b658401a35fb7908bccdcfe87e49 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812134056844853248 |