Sistematización de la experiencia "Dale Like a la Lectura"

La siguiente investigación está enmarcada dentro de lo que se denomina metodologías vinculantes. Es una sistematización de experiencia que centra su interés en el desarrollo del proyecto de lectoescritura "dale like a la lectura" implementado en la Institución Educativa Integrado de Soacha...

Full description

Autores:
Carrero Rivera, Edilson
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44188
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/44188
Palabra clave:
Lectura - Enseñanza secundaria - Soacha (Cundinamarca, Colombia) - 2017-2018 - Estudio de casos
Comprensión de lectura - Enseñanza secundaria - Soacha (Cundinamarca, Colombia) - 2017-2018 - Estudio de casos
Métodos de enseñanza - Investigaciones
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:La siguiente investigación está enmarcada dentro de lo que se denomina metodologías vinculantes. Es una sistematización de experiencia que centra su interés en el desarrollo del proyecto de lectoescritura "dale like a la lectura" implementado en la Institución Educativa Integrado de Soacha, durante el periodo 2017-2018. Dicho proyecto buscó mejorar las competencias lectoras de los estudiantes mediante la construcción de módulos que servían como herramienta didáctica para la mediación pedagógica de los docentes. Con dichos módulos se pretendió darle corporeidad a la denomina hora lectora, ya que está carecía de planteamiento curricular. La sistematización evidenció los aconteceres y percepciones de los estudiantes y maestros durante el desarrollo del proyecto, al igual que las actividades complementarias que se desprendieron de la misma, tanto la visita a la feria del libro y el festival artístico, que terminaron siendo percibidas como una actividad institucional, invisibilizando las propuestas del proyecto; invisibilización que también es generada desde el marco institucional...