Las actitudes y el efecto de atracción
Esta investigación establece que, bajo condiciones tales como poca presión del tiempo y expectativa de interrogatorio futuro (alta justificación), el efecto de atracción puede ser explicado por una estrategia de procesamiento basada en atributos. En otros casos, cuando están presentes una alta presi...
- Autores:
-
Pérez Cifuentes, Gabriel
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/46569
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/46569
- Palabra clave:
- Actitudes
Efecto de atracción
Atributos
Elección
Administración
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIANDES2_203610f9f7533847e9d34e4748ac1886 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/46569 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pérez Cifuentes, Gabrielbbbb339e-312f-4ad7-981c-1b043efc4e3b4002020-09-24T18:38:36Z2020-09-24T18:38:36Z20069789586953375http://hdl.handle.net/1992/4656910.57784/1992/46569instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Esta investigación establece que, bajo condiciones tales como poca presión del tiempo y expectativa de interrogatorio futuro (alta justificación), el efecto de atracción puede ser explicado por una estrategia de procesamiento basada en atributos. En otros casos, cuando están presentes una alta presión del tiempo y una baja justificación, el efecto de atracción puede ser explicado por una estrategia de procesamiento basada en impresiones generales. Los investigadores sugieren que bajo una condición de alta justificación, la gente tiende a concentrarse en información relevante y a reflexionar cuidadosamente sobre las opciones de elección. A medida que la necesidad de justificación decrece, la gente se vuelve más dependiente de estereotipos y de ideas preconcebidas.This research establishes that, under conditions such as low time pressure and expectation of future questioning (high justification), the attraction effect can be explained by an attribute-based processing strategy. In other cases, when high time pressure and low justification are present, the pull effect can be explained by a general impression-based processing strategy. The researchers suggest that under a condition of high justification, people tend to focus on relevant information and to think carefully about choice options. As the need for justification decreases, people become more dependent on stereotypes and preconceptions.116 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesFacultad de AdministraciónLas actitudes y el efecto de atracciónLibroinfo:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/LIBActitudesEfecto de atracciónAtributosElecciónAdministraciónEdiciones UniandesPublicationORIGINAL41. LAS ACTITUDES Y EL EFECTO DE ATRACCION - Gabriel Perez Cifuentes.pdf41. LAS ACTITUDES Y EL EFECTO DE ATRACCION - Gabriel Perez Cifuentes.pdfapplication/pdf5156763https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5ba8c58d-ed3a-4493-b895-869947ead66f/downloadc08116f1737d55e953ded529598e01efMD55TEXT41. LAS ACTITUDES Y EL EFECTO DE ATRACCION - Gabriel Perez Cifuentes.pdf.txt41. LAS ACTITUDES Y EL EFECTO DE ATRACCION - Gabriel Perez Cifuentes.pdf.txtExtracted texttext/plain212862https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e45d30b2-4107-4a84-a505-bb8eb8794c49/download73f39dd7381dd66a2ba66faa6a8389d1MD56THUMBNAIL41. LAS ACTITUDES Y EL EFECTO DE ATRACCION - Gabriel Perez Cifuentes.pdf.jpg41. LAS ACTITUDES Y EL EFECTO DE ATRACCION - Gabriel Perez Cifuentes.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg22361https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6df56738-7304-49a0-a295-0ceccfd8f71a/download57ca5d892104763da69bab786be8516eMD571992/46569oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/465692024-09-10 11:38:58.037http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las actitudes y el efecto de atracción |
title |
Las actitudes y el efecto de atracción |
spellingShingle |
Las actitudes y el efecto de atracción Actitudes Efecto de atracción Atributos Elección Administración |
title_short |
Las actitudes y el efecto de atracción |
title_full |
Las actitudes y el efecto de atracción |
title_fullStr |
Las actitudes y el efecto de atracción |
title_full_unstemmed |
Las actitudes y el efecto de atracción |
title_sort |
Las actitudes y el efecto de atracción |
dc.creator.fl_str_mv |
Pérez Cifuentes, Gabriel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pérez Cifuentes, Gabriel |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Actitudes Efecto de atracción Atributos Elección |
topic |
Actitudes Efecto de atracción Atributos Elección Administración |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Administración |
description |
Esta investigación establece que, bajo condiciones tales como poca presión del tiempo y expectativa de interrogatorio futuro (alta justificación), el efecto de atracción puede ser explicado por una estrategia de procesamiento basada en atributos. En otros casos, cuando están presentes una alta presión del tiempo y una baja justificación, el efecto de atracción puede ser explicado por una estrategia de procesamiento basada en impresiones generales. Los investigadores sugieren que bajo una condición de alta justificación, la gente tiende a concentrarse en información relevante y a reflexionar cuidadosamente sobre las opciones de elección. A medida que la necesidad de justificación decrece, la gente se vuelve más dependiente de estereotipos y de ideas preconcebidas. |
publishDate |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-24T18:38:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-24T18:38:36Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Libro |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/LIB |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv |
9789586953375 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/46569 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.57784/1992/46569 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
identifier_str_mv |
9789586953375 10.57784/1992/46569 instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/46569 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
116 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Administración |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5ba8c58d-ed3a-4493-b895-869947ead66f/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e45d30b2-4107-4a84-a505-bb8eb8794c49/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6df56738-7304-49a0-a295-0ceccfd8f71a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c08116f1737d55e953ded529598e01ef 73f39dd7381dd66a2ba66faa6a8389d1 57ca5d892104763da69bab786be8516e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133825522696192 |