Las actitudes y el efecto de atracción

Esta investigación establece que, bajo condiciones tales como poca presión del tiempo y expectativa de interrogatorio futuro (alta justificación), el efecto de atracción puede ser explicado por una estrategia de procesamiento basada en atributos. En otros casos, cuando están presentes una alta presi...

Full description

Autores:
Pérez Cifuentes, Gabriel
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/46569
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/46569
Palabra clave:
Actitudes
Efecto de atracción
Atributos
Elección
Administración
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIANDES2_203610f9f7533847e9d34e4748ac1886
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/46569
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pérez Cifuentes, Gabrielbbbb339e-312f-4ad7-981c-1b043efc4e3b4002020-09-24T18:38:36Z2020-09-24T18:38:36Z20069789586953375http://hdl.handle.net/1992/4656910.57784/1992/46569instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Esta investigación establece que, bajo condiciones tales como poca presión del tiempo y expectativa de interrogatorio futuro (alta justificación), el efecto de atracción puede ser explicado por una estrategia de procesamiento basada en atributos. En otros casos, cuando están presentes una alta presión del tiempo y una baja justificación, el efecto de atracción puede ser explicado por una estrategia de procesamiento basada en impresiones generales. Los investigadores sugieren que bajo una condición de alta justificación, la gente tiende a concentrarse en información relevante y a reflexionar cuidadosamente sobre las opciones de elección. A medida que la necesidad de justificación decrece, la gente se vuelve más dependiente de estereotipos y de ideas preconcebidas.This research establishes that, under conditions such as low time pressure and expectation of future questioning (high justification), the attraction effect can be explained by an attribute-based processing strategy. In other cases, when high time pressure and low justification are present, the pull effect can be explained by a general impression-based processing strategy. The researchers suggest that under a condition of high justification, people tend to focus on relevant information and to think carefully about choice options. As the need for justification decreases, people become more dependent on stereotypes and preconceptions.116 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesFacultad de AdministraciónLas actitudes y el efecto de atracciónLibroinfo:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/LIBActitudesEfecto de atracciónAtributosElecciónAdministraciónEdiciones UniandesPublicationORIGINAL41. LAS ACTITUDES Y EL EFECTO DE ATRACCION - Gabriel Perez Cifuentes.pdf41. LAS ACTITUDES Y EL EFECTO DE ATRACCION - Gabriel Perez Cifuentes.pdfapplication/pdf5156763https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5ba8c58d-ed3a-4493-b895-869947ead66f/downloadc08116f1737d55e953ded529598e01efMD55TEXT41. LAS ACTITUDES Y EL EFECTO DE ATRACCION - Gabriel Perez Cifuentes.pdf.txt41. LAS ACTITUDES Y EL EFECTO DE ATRACCION - Gabriel Perez Cifuentes.pdf.txtExtracted texttext/plain212862https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e45d30b2-4107-4a84-a505-bb8eb8794c49/download73f39dd7381dd66a2ba66faa6a8389d1MD56THUMBNAIL41. LAS ACTITUDES Y EL EFECTO DE ATRACCION - Gabriel Perez Cifuentes.pdf.jpg41. LAS ACTITUDES Y EL EFECTO DE ATRACCION - Gabriel Perez Cifuentes.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg22361https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6df56738-7304-49a0-a295-0ceccfd8f71a/download57ca5d892104763da69bab786be8516eMD571992/46569oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/465692024-09-10 11:38:58.037http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Las actitudes y el efecto de atracción
title Las actitudes y el efecto de atracción
spellingShingle Las actitudes y el efecto de atracción
Actitudes
Efecto de atracción
Atributos
Elección
Administración
title_short Las actitudes y el efecto de atracción
title_full Las actitudes y el efecto de atracción
title_fullStr Las actitudes y el efecto de atracción
title_full_unstemmed Las actitudes y el efecto de atracción
title_sort Las actitudes y el efecto de atracción
dc.creator.fl_str_mv Pérez Cifuentes, Gabriel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pérez Cifuentes, Gabriel
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Actitudes
Efecto de atracción
Atributos
Elección
topic Actitudes
Efecto de atracción
Atributos
Elección
Administración
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Administración
description Esta investigación establece que, bajo condiciones tales como poca presión del tiempo y expectativa de interrogatorio futuro (alta justificación), el efecto de atracción puede ser explicado por una estrategia de procesamiento basada en atributos. En otros casos, cuando están presentes una alta presión del tiempo y una baja justificación, el efecto de atracción puede ser explicado por una estrategia de procesamiento basada en impresiones generales. Los investigadores sugieren que bajo una condición de alta justificación, la gente tiende a concentrarse en información relevante y a reflexionar cuidadosamente sobre las opciones de elección. A medida que la necesidad de justificación decrece, la gente se vuelve más dependiente de estereotipos y de ideas preconcebidas.
publishDate 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-24T18:38:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-24T18:38:36Z
dc.type.spa.fl_str_mv Libro
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/LIB
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv 9789586953375
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/46569
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.57784/1992/46569
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
identifier_str_mv 9789586953375
10.57784/1992/46569
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/46569
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 116 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Administración
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5ba8c58d-ed3a-4493-b895-869947ead66f/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e45d30b2-4107-4a84-a505-bb8eb8794c49/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6df56738-7304-49a0-a295-0ceccfd8f71a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c08116f1737d55e953ded529598e01ef
73f39dd7381dd66a2ba66faa6a8389d1
57ca5d892104763da69bab786be8516e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133825522696192