Las actitudes y el efecto de atracción

Esta investigación establece que, bajo condiciones tales como poca presión del tiempo y expectativa de interrogatorio futuro (alta justificación), el efecto de atracción puede ser explicado por una estrategia de procesamiento basada en atributos. En otros casos, cuando están presentes una alta presi...

Full description

Autores:
Pérez Cifuentes, Gabriel
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/46569
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/46569
Palabra clave:
Actitudes
Efecto de atracción
Atributos
Elección
Administración
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Esta investigación establece que, bajo condiciones tales como poca presión del tiempo y expectativa de interrogatorio futuro (alta justificación), el efecto de atracción puede ser explicado por una estrategia de procesamiento basada en atributos. En otros casos, cuando están presentes una alta presión del tiempo y una baja justificación, el efecto de atracción puede ser explicado por una estrategia de procesamiento basada en impresiones generales. Los investigadores sugieren que bajo una condición de alta justificación, la gente tiende a concentrarse en información relevante y a reflexionar cuidadosamente sobre las opciones de elección. A medida que la necesidad de justificación decrece, la gente se vuelve más dependiente de estereotipos y de ideas preconcebidas.