Relación entre trayectorias del desarrollo y temperamento infantil en instituciones de protección

"El desarrollo de niños en contextos de protección infantil se ha estudiado de manera detallada en las últimas décadas, pese a que una limitante de los estudios realizados consiste en su énfasis en las características institucionales, sin entrar a considerar el efecto de las características pro...

Full description

Autores:
Galvis Serna, Esteban
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/38678
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/38678
Palabra clave:
Desarrollo infantil - Aspectos psicológios - Investigaciones - Colombia
Bienestar infantil - Aspectos psicológios - Investigaciones - Colombia
Instituciones de cuidados infantiles - Investigaciones - Colombia
Psicología
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Description
Summary:"El desarrollo de niños en contextos de protección infantil se ha estudiado de manera detallada en las últimas décadas, pese a que una limitante de los estudios realizados consiste en su énfasis en las características institucionales, sin entrar a considerar el efecto de las características propias de los niños en su desarrollo. Por esta razón, esta disertación buscó incluir los rasgos temperamentales de los niños en instituciones de protección como un predictor central, para determinar su relación con las trayectorias del desarrollo infantil. Los resultados obtenidos sugieren que no solo las características temperamentales del niño entran a predecir el cambio en el desarrollo a lo largo del tiempo, pues también cumplen un rol moderador de la relación entre las características institucionales y las trayectorias del desarrollo infantil."--Tomado del Formato de Documento de Grado