Relación entre trayectorias del desarrollo y temperamento infantil en instituciones de protección
"El desarrollo de niños en contextos de protección infantil se ha estudiado de manera detallada en las últimas décadas, pese a que una limitante de los estudios realizados consiste en su énfasis en las características institucionales, sin entrar a considerar el efecto de las características pro...
- Autores:
-
Galvis Serna, Esteban
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/38678
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/38678
- Palabra clave:
- Desarrollo infantil - Aspectos psicológios - Investigaciones - Colombia
Bienestar infantil - Aspectos psicológios - Investigaciones - Colombia
Instituciones de cuidados infantiles - Investigaciones - Colombia
Psicología
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Summary: | "El desarrollo de niños en contextos de protección infantil se ha estudiado de manera detallada en las últimas décadas, pese a que una limitante de los estudios realizados consiste en su énfasis en las características institucionales, sin entrar a considerar el efecto de las características propias de los niños en su desarrollo. Por esta razón, esta disertación buscó incluir los rasgos temperamentales de los niños en instituciones de protección como un predictor central, para determinar su relación con las trayectorias del desarrollo infantil. Los resultados obtenidos sugieren que no solo las características temperamentales del niño entran a predecir el cambio en el desarrollo a lo largo del tiempo, pues también cumplen un rol moderador de la relación entre las características institucionales y las trayectorias del desarrollo infantil."--Tomado del Formato de Documento de Grado |
---|