Modelado de Tópicos en Twitter sobre la virtualización en la comunidad Uniandina
En este trabajo se desarrolló una herramienta de inteligencia de negocios, impulsada por un motor de Machine Learning, para analizar la virtualización de clases en la Universidad de Los Andes a causa de la pandemia del Covid-19. La herramienta utiliza el algoritmo LDA (Latent Dirichlet Allocation) d...
- Autores:
-
Méndez Peralta, Juan Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/50726
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/50726
- Palabra clave:
- Aprendizaje automático (Inteligencia artificial)
Redes sociales
Internet en educación superior
Tecnología educativa
Educación superior
Universidad de los Andes (Colombia)
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En este trabajo se desarrolló una herramienta de inteligencia de negocios, impulsada por un motor de Machine Learning, para analizar la virtualización de clases en la Universidad de Los Andes a causa de la pandemia del Covid-19. La herramienta utiliza el algoritmo LDA (Latent Dirichlet Allocation) de modelado de tópicos, para agrupar los tuits de cuentas relacionadas a la universidad en tópicos comunes y proveer otra fuente de información para evaluar el impacto de dichas decisiones en la comunidad. |
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