Acceso y permanencia en educación superior y transferencias monetarias condicionadas : el caso de familias en acción
"Esta investigación explora la relación entre el programa colombiano de Transferencias Monetarias Condicionadas ? TMC - Familias en Acción y la probabilidad de acceso y de deserción en educación superior de estudiantes que, durante su infancia, fueron beneficiarios de este programa. Para realiz...
- Autores:
-
Alarcón Barrera, Hector Sebastián
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/60877
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/60877
- Palabra clave:
- Asistencia a la universidad
Deserción universitaria
Estudiantes universitarios
Política pública
Transferencias monetarias
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | "Esta investigación explora la relación entre el programa colombiano de Transferencias Monetarias Condicionadas ? TMC - Familias en Acción y la probabilidad de acceso y de deserción en educación superior de estudiantes que, durante su infancia, fueron beneficiarios de este programa. Para realizar este análisis se usa información administrativa de la primera fase del programa Familias en Acción (2000-2007), así como información de las bases de datos de Saber ll, del ICFES, y de SPADIES, del Ministerio de Educación Nacional (2005-2013). A partir del cruce de estas bases de datos se implementó un Diseño de Regresión Discontinua borrosa, para aprovechar la asignación que se realiza a partir del punto de corte del programa con el puntaje Sisben. Los resultados del análisis muestran evidencia de un efecto positivo sobre la probabilidad de acceder a la educación superior de estudiantes que se beneficiaron del programa". -- Tomado del resumen. |
---|