Plan de negocios VirtualMan: Capacitación corporativa en habilidades blandas con realidad virtual

"El presente plan de negocios no pretende estar cargado de teoría ni de exceso de planeación. Más bien es una ruta de acción practica para poder implementar un Mínimo Producto Viable y salir lo antes posible al mercado para entrar dentro del circuito de retroalimentación constante que se propon...

Full description

Autores:
Buitrago Vallejo, Luis Guillermo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39064
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/39064
Palabra clave:
Nuevas empresas
Realidad virtual
Desarrollo de recursos humanos
Ingeniería
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Description
Summary:"El presente plan de negocios no pretende estar cargado de teoría ni de exceso de planeación. Más bien es una ruta de acción practica para poder implementar un Mínimo Producto Viable y salir lo antes posible al mercado para entrar dentro del circuito de retroalimentación constante que se propone en "El método Lean Startup", de Eric Ries. El equipo líder de VirtualMan lo integran Gabriel Vallejo, Luis Guillermo Buitrago y Talentu. Se unieron para crear sinergias desde sus fortalezas para aportar al propósito común del proyecto. En la construcción del proyecto se pretende tener un propósito superior que para este caso es "Desarrollar los talentos de las personas para que puedan cambiar el mundo". La realidad virtual ofrece unas soluciones de altísimo valor para las capacitaciones en habilidades blandas pues combina las fortalezas y minimiza las debilidades de las diferentes metodologías existentes al tener una alta efectividad y escalabilidad. Los factores más claves para desarrollar capacitación en habilidades blandas con realidad virtual son la calidad del diseño del ambiente virtual y los avatares, la posibilidad de tener reconocimiento de voz, tener métricas para medir el desempeño del usuario y entregarle retroalimentación en tiempo real a este. La propuesta de valor de VirtualMan es "desarrollamos a las personas para que se desempeñen al máximo", sus actividades clave son el desarrollo conceptual del producto, el desarrollo técnico del producto, la actividad comercial y el servicio pos-venta y el foco del segmento de mercado de VirtualMan es las empresas que están en el sector servicio y aquellas cuyo su negocio depende de un fuerte contacto con los clientes. Desde un punto de vista financiero, los factores claves de éxito de VirtualMan son que el costo marginal de desarrollar plataformas de RV será cada vez menor creando así economías de escala y el modelo SaaS que permite obtener ingresos de clientes por periodos de tiempo largos."--Tomado del Formato de Documento de Grado