Refinamiento del modelo computacional de un vehículo eléctrico tipo kart : análisis de desempeño en curva y desarrollo de tren de potencia
El creciente interés por la implementación de tecnologías que impliquen el uso de energías alternativas en la industria automotriz y las importantes ventajas del uso de softwares para el modelado vehicular, han motivado el desarrollo del presente proyecto. En este, se realiza el modelo computacional...
- Autores:
-
Cruz Hurtado, Luisa María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45067
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/45067
- Palabra clave:
- Vehículos eléctricos
Sistemas de propulsión
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | El creciente interés por la implementación de tecnologías que impliquen el uso de energías alternativas en la industria automotriz y las importantes ventajas del uso de softwares para el modelado vehicular, han motivado el desarrollo del presente proyecto. En este, se realiza el modelo computacional de un vehículo eléctrico tipo kart existente en la Universidad de los Andes. Como resultado de trabajos previos a este, se tenía un modelo multicuerpo bastante completo realizado en ADAMS/Car que cuenta con los seis subsistemas requeridos por este programa para tener un ensamble de vehículo completo. Adicionalmente, se habían realizado simulaciones y análisis que caracterizaron la respuesta de la dirección del kart. Este modelo no contaba con el subsistema de tren de potencia, pero se habían realizado trabajos que caracterizaban este sistema en otros softwares. En el presente trabajo se realizó un refinamiento a este modelo. Se llevó a cabo un estudio más completo de la respuesta a la maniobra step-steer... |
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