Aplicación del método de Patterson para el diseño de un vehículo de tracción humana

"En el presente artículo se muestra el proceso desarrollado para diseñar un nuevo vehículo de tracción humana (VTH) utilizando la metodología creada por el profesor Bill Patterson de la California Polytechnic State University. Se realizó una optimización de las variables que componen dicho méto...

Full description

Autores:
Frattini Mesa, Simón
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44882
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/44882
Palabra clave:
Vehículos de tracción humana
Fibras de carbono
Materiales compuestos
Ingeniería
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Description
Summary:"En el presente artículo se muestra el proceso desarrollado para diseñar un nuevo vehículo de tracción humana (VTH) utilizando la metodología creada por el profesor Bill Patterson de la California Polytechnic State University. Se realizó una optimización de las variables que componen dicho método con el fin de poder conocer las características de maniobrabilidad del vehículo antes de su construcción. De esta manera, fue posible diseñar teóricamente un vehículo superior a los anteriormente desarrollados en la Universidad de los Andes en términos de estabilidad, maniobrabilidad y velocidad. Posterior a esta etapa de diseño se llevó a cabo su construcción en fibra de carbono reforzada con resina epóxi utilizando un alma de poliestireno expandido. Al finalizar la manufactura se realizó una caracterización del vehículo en una máquina de ensayos universal Instron con el fin de cumplir los lineamientos para competir en la Human Powered Vehicle Competition (HPVC)..." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.