Aplicación del método de Patterson para el diseño de un vehículo de tracción humana
"En el presente artículo se muestra el proceso desarrollado para diseñar un nuevo vehículo de tracción humana (VTH) utilizando la metodología creada por el profesor Bill Patterson de la California Polytechnic State University. Se realizó una optimización de las variables que componen dicho méto...
- Autores:
-
Frattini Mesa, Simón
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44882
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/44882
- Palabra clave:
- Vehículos de tracción humana
Fibras de carbono
Materiales compuestos
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | "En el presente artículo se muestra el proceso desarrollado para diseñar un nuevo vehículo de tracción humana (VTH) utilizando la metodología creada por el profesor Bill Patterson de la California Polytechnic State University. Se realizó una optimización de las variables que componen dicho método con el fin de poder conocer las características de maniobrabilidad del vehículo antes de su construcción. De esta manera, fue posible diseñar teóricamente un vehículo superior a los anteriormente desarrollados en la Universidad de los Andes en términos de estabilidad, maniobrabilidad y velocidad. Posterior a esta etapa de diseño se llevó a cabo su construcción en fibra de carbono reforzada con resina epóxi utilizando un alma de poliestireno expandido. Al finalizar la manufactura se realizó una caracterización del vehículo en una máquina de ensayos universal Instron con el fin de cumplir los lineamientos para competir en la Human Powered Vehicle Competition (HPVC)..." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
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