Análisis de coherencia entre las políticas públicas, las concepciones y las prácticas pedagógicas en educación inicial en Colombia

"Este estudio tuvo por objetivo general, analizar la coherencia entre la Política Pública Nacional de Educación Inicial, las concepciones y las prácticas referidas de maestros que trabajan con niños y niñas de primera infancia en cuatro instituciones de la Ciudad de Bogotá. Dicha investigación...

Full description

Autores:
Castro Martínez, Jaime Alberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13909
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/13909
Palabra clave:
Educación en la primera infancia - Política pública - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Calidad de la educación - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Prácticas de la enseñanza - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_1dabc9f6ee78eb73c77fcd47a3d5defb
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13909
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Maldonado Carreño, Carolinavirtual::13759-1Castro Martínez, Jaime Alberto63ffe86a-dc72-4223-b35a-cf9d4317e286500Guzmán Rodríguez, Rosa JuliaBayona Rodríguez, Hernando2018-09-28T11:01:28Z2018-09-28T11:01:28Z2017http://hdl.handle.net/1992/13909u753896.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"Este estudio tuvo por objetivo general, analizar la coherencia entre la Política Pública Nacional de Educación Inicial, las concepciones y las prácticas referidas de maestros que trabajan con niños y niñas de primera infancia en cuatro instituciones de la Ciudad de Bogotá. Dicha investigación posee un abordaje cualitativo, de carácter hermenéutico-interpretativo. El estudio contó con la participación de ocho maestros, cuatro de ellos en dos instituciones privadas y cuatro en dos instituciones oficiales, de cursos pre-jardín y jardín. Se utilizó, como técnicas, el análisis documental y la entrevista. El mismo, fue realizado en dos fases: la primera, para la configuración de los macro y microsistemas; y la segunda, para el análisis de coherencia propiamente dicho". -- Tomado del resumen.Magíster en EducaciónMaestría123 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en EducaciónFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaAnálisis de coherencia entre las políticas públicas, las concepciones y las prácticas pedagógicas en educación inicial en ColombiaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMEducación en la primera infancia - Política pública - Investigaciones - Bogotá (Colombia)Calidad de la educación - Investigaciones - Bogotá (Colombia)Prácticas de la enseñanza - Investigaciones - Bogotá (Colombia)Educación / LicenciaturasPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=5G0jMrMAAAAJ&hlvirtual::13759-10000-0001-6664-7163virtual::13759-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000165913virtual::13759-17a671590-7a73-44c8-9f95-aa2c2aaeb9d3virtual::13759-17a671590-7a73-44c8-9f95-aa2c2aaeb9d3virtual::13759-1TEXTu753896.pdf.txtu753896.pdf.txtExtracted texttext/plain253214https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c308237b-36eb-49a0-b6c5-795735ab9433/downloadd81844b27f7a499815ef25c362dcadb1MD54ORIGINALu753896.pdfapplication/pdf1422280https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/929534c0-74a2-44ff-8e92-68b712dfecfb/download21336aad52bea57b863e1fccff8062baMD51THUMBNAILu753896.pdf.jpgu753896.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6325https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b44383b2-8a8c-4de9-8fb7-bd5d1b4afd61/downloadd53af6964338dc719614a3ac6a50dd3eMD551992/13909oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/139092024-03-13 15:01:13.654http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Análisis de coherencia entre las políticas públicas, las concepciones y las prácticas pedagógicas en educación inicial en Colombia
title Análisis de coherencia entre las políticas públicas, las concepciones y las prácticas pedagógicas en educación inicial en Colombia
spellingShingle Análisis de coherencia entre las políticas públicas, las concepciones y las prácticas pedagógicas en educación inicial en Colombia
Educación en la primera infancia - Política pública - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Calidad de la educación - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Prácticas de la enseñanza - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Educación / Licenciaturas
title_short Análisis de coherencia entre las políticas públicas, las concepciones y las prácticas pedagógicas en educación inicial en Colombia
title_full Análisis de coherencia entre las políticas públicas, las concepciones y las prácticas pedagógicas en educación inicial en Colombia
title_fullStr Análisis de coherencia entre las políticas públicas, las concepciones y las prácticas pedagógicas en educación inicial en Colombia
title_full_unstemmed Análisis de coherencia entre las políticas públicas, las concepciones y las prácticas pedagógicas en educación inicial en Colombia
title_sort Análisis de coherencia entre las políticas públicas, las concepciones y las prácticas pedagógicas en educación inicial en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Castro Martínez, Jaime Alberto
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Maldonado Carreño, Carolina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castro Martínez, Jaime Alberto
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Guzmán Rodríguez, Rosa Julia
Bayona Rodríguez, Hernando
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv Educación en la primera infancia - Política pública - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Calidad de la educación - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Prácticas de la enseñanza - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
topic Educación en la primera infancia - Política pública - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Calidad de la educación - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Prácticas de la enseñanza - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Educación / Licenciaturas
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Educación / Licenciaturas
description "Este estudio tuvo por objetivo general, analizar la coherencia entre la Política Pública Nacional de Educación Inicial, las concepciones y las prácticas referidas de maestros que trabajan con niños y niñas de primera infancia en cuatro instituciones de la Ciudad de Bogotá. Dicha investigación posee un abordaje cualitativo, de carácter hermenéutico-interpretativo. El estudio contó con la participación de ocho maestros, cuatro de ellos en dos instituciones privadas y cuatro en dos instituciones oficiales, de cursos pre-jardín y jardín. Se utilizó, como técnicas, el análisis documental y la entrevista. El mismo, fue realizado en dos fases: la primera, para la configuración de los macro y microsistemas; y la segunda, para el análisis de coherencia propiamente dicho". -- Tomado del resumen.
publishDate 2017
dc.date.issued.es_CO.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-28T11:01:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-28T11:01:28Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/13909
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u753896.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/13909
identifier_str_mv u753896.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 123 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Uniandes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Maestría en Educación
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Educación
publisher.none.fl_str_mv Uniandes
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c308237b-36eb-49a0-b6c5-795735ab9433/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/929534c0-74a2-44ff-8e92-68b712dfecfb/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b44383b2-8a8c-4de9-8fb7-bd5d1b4afd61/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d81844b27f7a499815ef25c362dcadb1
21336aad52bea57b863e1fccff8062ba
d53af6964338dc719614a3ac6a50dd3e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812134017778057216