Análisis de coherencia entre las políticas públicas, las concepciones y las prácticas pedagógicas en educación inicial en Colombia
"Este estudio tuvo por objetivo general, analizar la coherencia entre la Política Pública Nacional de Educación Inicial, las concepciones y las prácticas referidas de maestros que trabajan con niños y niñas de primera infancia en cuatro instituciones de la Ciudad de Bogotá. Dicha investigación...
- Autores:
-
Castro Martínez, Jaime Alberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13909
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/13909
- Palabra clave:
- Educación en la primera infancia - Política pública - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Calidad de la educación - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Prácticas de la enseñanza - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | "Este estudio tuvo por objetivo general, analizar la coherencia entre la Política Pública Nacional de Educación Inicial, las concepciones y las prácticas referidas de maestros que trabajan con niños y niñas de primera infancia en cuatro instituciones de la Ciudad de Bogotá. Dicha investigación posee un abordaje cualitativo, de carácter hermenéutico-interpretativo. El estudio contó con la participación de ocho maestros, cuatro de ellos en dos instituciones privadas y cuatro en dos instituciones oficiales, de cursos pre-jardín y jardín. Se utilizó, como técnicas, el análisis documental y la entrevista. El mismo, fue realizado en dos fases: la primera, para la configuración de los macro y microsistemas; y la segunda, para el análisis de coherencia propiamente dicho". -- Tomado del resumen. |
---|