Monitorizacion al proceso de reapertura en un colegio de la ciudad de bogotá, en el marco de la pandemia por SARS-COV-2/COVID-19
La pandemia del COVID-19 sin duda ha impactado la dinámica de la vida diaria como la conocíamos. Así que, cuando se declaró una emergencia sanitaria a nivel mundial uno de los sistemas que más se vio afectado, fue el educativo. Debido a esto, fue necesario adelantar todas las acciones pertinentes pa...
- Autores:
-
Patiño Luque, Liliana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/50656
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/50656
- Palabra clave:
- Gobierno y Asuntos Públicos
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | La pandemia del COVID-19 sin duda ha impactado la dinámica de la vida diaria como la conocíamos. Así que, cuando se declaró una emergencia sanitaria a nivel mundial uno de los sistemas que más se vio afectado, fue el educativo. Debido a esto, fue necesario adelantar todas las acciones pertinentes para preparar a los colegios a sobrellevar las medidas de bioseguridad, junto con los procesos de aprendizaje en las diferentes modalidades (presencial, virtual e hibrido). En definitiva, son muchos los desafíos que se han presentado, en donde fue vital realizar las adaptaciones pertinentes propuestas para un adecuado proceso de reapertura y el trabajo en equipo en coordinación con las autoridades sanitarias. Teniendo en cuenta lo anterior, se realizó esta investigación de vigilancia epidemiológica, en la cual, se desarrolló la monitorización por medio de un análisis descriptivo, al proceso de apertura de un colegio de la ciudad de Bogotá, en el marco de la pandemia por COVID-19. |
---|