Implicaciones de la coexistencia del Estatuto Docente 2277 y el Estatuto de Profesionalización Docente 1278
En Colombia existen dos estatutos docentes vigentes, estos presentan características diferentes que han causado divisiones dentro de las escuelas. La presente investigación se desarrolla dentro de un enfoque mixto, usando como elementos de recolección de información, -encuestas y grupos focales-. La...
- Autores:
-
Cárdenas Paredes, Yeimy Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13575
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/13575
- Palabra clave:
- Escalafón docente - Investigaciones - Colombia
Maestros - Satisfacción en el trabajo - Investigaciones - Colombia
Educación como profesión - Investigaciones - Colombia
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_1c357dba67c4a8676843f49020037d59 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13575 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Herrera González, José Darío1106676a-7719-462b-86a9-25bf712653df400Cárdenas Paredes, Yeimy Carolinace6e3cb5-995e-4c17-899c-f032f98ad000500Cifuentes Alvarez, Gary AlbertoBayona Rodríguez, Hernando2018-09-28T10:43:53Z2018-09-28T10:43:53Z2017http://hdl.handle.net/1992/13575u728570.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/En Colombia existen dos estatutos docentes vigentes, estos presentan características diferentes que han causado divisiones dentro de las escuelas. La presente investigación se desarrolla dentro de un enfoque mixto, usando como elementos de recolección de información, -encuestas y grupos focales-. La muestra incluyó a 43 rectores de Bogotá y 5 grupos focales, en los que participaron docentes regidos por ambos estatutos y coordinadores. Como conclusiones, se identifica la finalidad del estatuto desde la perspectiva de los encuestados y entrevistados, se reconoce las diferencias marcadas en el desempeño entre docentes regidos por el 2277 y el 1278; lo anterior, permitió evidenciar implicaciones negativas de la coexistencia de estatutos. Finalmente, se presentan los factores más influyentes en el desempeño docente, desde la perspectiva de rectores y maestrosMagíster en EducaciónMaestría37 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en EducaciónFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:SénecaImplicaciones de la coexistencia del Estatuto Docente 2277 y el Estatuto de Profesionalización Docente 1278Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMEscalafón docente - Investigaciones - ColombiaMaestros - Satisfacción en el trabajo - Investigaciones - ColombiaEducación como profesión - Investigaciones - ColombiaEducación / LicenciaturasPublicationTEXTu728570.pdf.txtu728570.pdf.txtExtracted texttext/plain73345https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/edb86ce0-4467-4c2a-8fae-90c300002338/download81a488f0c3ec43b19855ed18d518ad21MD54THUMBNAILu728570.pdf.jpgu728570.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13918https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/59e192d4-bd06-4772-b73e-db57b0e87988/downloade412a17c4e7b5a27c2a38569a384b9afMD55ORIGINALu728570.pdfapplication/pdf652032https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5236601a-ec39-4062-bb11-c7bc04343d67/download3a569b36f562f4c564e75bdcc689e69cMD511992/13575oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/135752023-10-10 19:31:16.272http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Implicaciones de la coexistencia del Estatuto Docente 2277 y el Estatuto de Profesionalización Docente 1278 |
title |
Implicaciones de la coexistencia del Estatuto Docente 2277 y el Estatuto de Profesionalización Docente 1278 |
spellingShingle |
Implicaciones de la coexistencia del Estatuto Docente 2277 y el Estatuto de Profesionalización Docente 1278 Escalafón docente - Investigaciones - Colombia Maestros - Satisfacción en el trabajo - Investigaciones - Colombia Educación como profesión - Investigaciones - Colombia Educación / Licenciaturas |
title_short |
Implicaciones de la coexistencia del Estatuto Docente 2277 y el Estatuto de Profesionalización Docente 1278 |
title_full |
Implicaciones de la coexistencia del Estatuto Docente 2277 y el Estatuto de Profesionalización Docente 1278 |
title_fullStr |
Implicaciones de la coexistencia del Estatuto Docente 2277 y el Estatuto de Profesionalización Docente 1278 |
title_full_unstemmed |
Implicaciones de la coexistencia del Estatuto Docente 2277 y el Estatuto de Profesionalización Docente 1278 |
title_sort |
Implicaciones de la coexistencia del Estatuto Docente 2277 y el Estatuto de Profesionalización Docente 1278 |
dc.creator.fl_str_mv |
Cárdenas Paredes, Yeimy Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Herrera González, José Darío |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cárdenas Paredes, Yeimy Carolina |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Cifuentes Alvarez, Gary Alberto Bayona Rodríguez, Hernando |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Escalafón docente - Investigaciones - Colombia Maestros - Satisfacción en el trabajo - Investigaciones - Colombia Educación como profesión - Investigaciones - Colombia |
topic |
Escalafón docente - Investigaciones - Colombia Maestros - Satisfacción en el trabajo - Investigaciones - Colombia Educación como profesión - Investigaciones - Colombia Educación / Licenciaturas |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Educación / Licenciaturas |
description |
En Colombia existen dos estatutos docentes vigentes, estos presentan características diferentes que han causado divisiones dentro de las escuelas. La presente investigación se desarrolla dentro de un enfoque mixto, usando como elementos de recolección de información, -encuestas y grupos focales-. La muestra incluyó a 43 rectores de Bogotá y 5 grupos focales, en los que participaron docentes regidos por ambos estatutos y coordinadores. Como conclusiones, se identifica la finalidad del estatuto desde la perspectiva de los encuestados y entrevistados, se reconoce las diferencias marcadas en el desempeño entre docentes regidos por el 2277 y el 1278; lo anterior, permitió evidenciar implicaciones negativas de la coexistencia de estatutos. Finalmente, se presentan los factores más influyentes en el desempeño docente, desde la perspectiva de rectores y maestros |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-28T10:43:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-28T10:43:53Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/13575 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u728570.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/13575 |
identifier_str_mv |
u728570.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
37 hojas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Séneca |
collection |
Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/edb86ce0-4467-4c2a-8fae-90c300002338/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/59e192d4-bd06-4772-b73e-db57b0e87988/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5236601a-ec39-4062-bb11-c7bc04343d67/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
81a488f0c3ec43b19855ed18d518ad21 e412a17c4e7b5a27c2a38569a384b9af 3a569b36f562f4c564e75bdcc689e69c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812134057547399168 |