Implicaciones de la coexistencia del Estatuto Docente 2277 y el Estatuto de Profesionalización Docente 1278

En Colombia existen dos estatutos docentes vigentes, estos presentan características diferentes que han causado divisiones dentro de las escuelas. La presente investigación se desarrolla dentro de un enfoque mixto, usando como elementos de recolección de información, -encuestas y grupos focales-. La...

Full description

Autores:
Cárdenas Paredes, Yeimy Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13575
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/13575
Palabra clave:
Escalafón docente - Investigaciones - Colombia
Maestros - Satisfacción en el trabajo - Investigaciones - Colombia
Educación como profesión - Investigaciones - Colombia
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_1c357dba67c4a8676843f49020037d59
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13575
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Herrera González, José Darío1106676a-7719-462b-86a9-25bf712653df400Cárdenas Paredes, Yeimy Carolinace6e3cb5-995e-4c17-899c-f032f98ad000500Cifuentes Alvarez, Gary AlbertoBayona Rodríguez, Hernando2018-09-28T10:43:53Z2018-09-28T10:43:53Z2017http://hdl.handle.net/1992/13575u728570.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/En Colombia existen dos estatutos docentes vigentes, estos presentan características diferentes que han causado divisiones dentro de las escuelas. La presente investigación se desarrolla dentro de un enfoque mixto, usando como elementos de recolección de información, -encuestas y grupos focales-. La muestra incluyó a 43 rectores de Bogotá y 5 grupos focales, en los que participaron docentes regidos por ambos estatutos y coordinadores. Como conclusiones, se identifica la finalidad del estatuto desde la perspectiva de los encuestados y entrevistados, se reconoce las diferencias marcadas en el desempeño entre docentes regidos por el 2277 y el 1278; lo anterior, permitió evidenciar implicaciones negativas de la coexistencia de estatutos. Finalmente, se presentan los factores más influyentes en el desempeño docente, desde la perspectiva de rectores y maestrosMagíster en EducaciónMaestría37 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en EducaciónFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:SénecaImplicaciones de la coexistencia del Estatuto Docente 2277 y el Estatuto de Profesionalización Docente 1278Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMEscalafón docente - Investigaciones - ColombiaMaestros - Satisfacción en el trabajo - Investigaciones - ColombiaEducación como profesión - Investigaciones - ColombiaEducación / LicenciaturasPublicationTEXTu728570.pdf.txtu728570.pdf.txtExtracted texttext/plain73345https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/edb86ce0-4467-4c2a-8fae-90c300002338/download81a488f0c3ec43b19855ed18d518ad21MD54THUMBNAILu728570.pdf.jpgu728570.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13918https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/59e192d4-bd06-4772-b73e-db57b0e87988/downloade412a17c4e7b5a27c2a38569a384b9afMD55ORIGINALu728570.pdfapplication/pdf652032https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5236601a-ec39-4062-bb11-c7bc04343d67/download3a569b36f562f4c564e75bdcc689e69cMD511992/13575oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/135752023-10-10 19:31:16.272http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Implicaciones de la coexistencia del Estatuto Docente 2277 y el Estatuto de Profesionalización Docente 1278
title Implicaciones de la coexistencia del Estatuto Docente 2277 y el Estatuto de Profesionalización Docente 1278
spellingShingle Implicaciones de la coexistencia del Estatuto Docente 2277 y el Estatuto de Profesionalización Docente 1278
Escalafón docente - Investigaciones - Colombia
Maestros - Satisfacción en el trabajo - Investigaciones - Colombia
Educación como profesión - Investigaciones - Colombia
Educación / Licenciaturas
title_short Implicaciones de la coexistencia del Estatuto Docente 2277 y el Estatuto de Profesionalización Docente 1278
title_full Implicaciones de la coexistencia del Estatuto Docente 2277 y el Estatuto de Profesionalización Docente 1278
title_fullStr Implicaciones de la coexistencia del Estatuto Docente 2277 y el Estatuto de Profesionalización Docente 1278
title_full_unstemmed Implicaciones de la coexistencia del Estatuto Docente 2277 y el Estatuto de Profesionalización Docente 1278
title_sort Implicaciones de la coexistencia del Estatuto Docente 2277 y el Estatuto de Profesionalización Docente 1278
dc.creator.fl_str_mv Cárdenas Paredes, Yeimy Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Herrera González, José Darío
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cárdenas Paredes, Yeimy Carolina
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Cifuentes Alvarez, Gary Alberto
Bayona Rodríguez, Hernando
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv Escalafón docente - Investigaciones - Colombia
Maestros - Satisfacción en el trabajo - Investigaciones - Colombia
Educación como profesión - Investigaciones - Colombia
topic Escalafón docente - Investigaciones - Colombia
Maestros - Satisfacción en el trabajo - Investigaciones - Colombia
Educación como profesión - Investigaciones - Colombia
Educación / Licenciaturas
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Educación / Licenciaturas
description En Colombia existen dos estatutos docentes vigentes, estos presentan características diferentes que han causado divisiones dentro de las escuelas. La presente investigación se desarrolla dentro de un enfoque mixto, usando como elementos de recolección de información, -encuestas y grupos focales-. La muestra incluyó a 43 rectores de Bogotá y 5 grupos focales, en los que participaron docentes regidos por ambos estatutos y coordinadores. Como conclusiones, se identifica la finalidad del estatuto desde la perspectiva de los encuestados y entrevistados, se reconoce las diferencias marcadas en el desempeño entre docentes regidos por el 2277 y el 1278; lo anterior, permitió evidenciar implicaciones negativas de la coexistencia de estatutos. Finalmente, se presentan los factores más influyentes en el desempeño docente, desde la perspectiva de rectores y maestros
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-28T10:43:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-28T10:43:53Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/13575
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u728570.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/13575
identifier_str_mv u728570.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 37 hojas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Uniandes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Maestría en Educación
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Educación
publisher.none.fl_str_mv Uniandes
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Séneca
collection Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/edb86ce0-4467-4c2a-8fae-90c300002338/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/59e192d4-bd06-4772-b73e-db57b0e87988/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5236601a-ec39-4062-bb11-c7bc04343d67/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 81a488f0c3ec43b19855ed18d518ad21
e412a17c4e7b5a27c2a38569a384b9af
3a569b36f562f4c564e75bdcc689e69c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812134057547399168