Los niveles del (auto)retrato en la obra textil de Julieth Morales
En esta investigación se estudia el valor del textil como medio de arte disruptivo, desde perspectivas feministas y conscientes de los procesos de colonización. A partir de la obra de la obra de Julieth Morales, una artista Misak, se abordan temas como la identidad femenina, la riqueza semántica del...
- Autores:
-
Aguilar Rojas, Sofía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/69278
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/69278
- Palabra clave:
- Arte textil
Julieth Morales
Retrato
Arte indígena contemporáneo
(Auto)retrato
Arte
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_1bf5e80018c6451b55c23164fe9f62da |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/69278 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Los niveles del (auto)retrato en la obra textil de Julieth Morales |
title |
Los niveles del (auto)retrato en la obra textil de Julieth Morales |
spellingShingle |
Los niveles del (auto)retrato en la obra textil de Julieth Morales Arte textil Julieth Morales Retrato Arte indígena contemporáneo (Auto)retrato Arte |
title_short |
Los niveles del (auto)retrato en la obra textil de Julieth Morales |
title_full |
Los niveles del (auto)retrato en la obra textil de Julieth Morales |
title_fullStr |
Los niveles del (auto)retrato en la obra textil de Julieth Morales |
title_full_unstemmed |
Los niveles del (auto)retrato en la obra textil de Julieth Morales |
title_sort |
Los niveles del (auto)retrato en la obra textil de Julieth Morales |
dc.creator.fl_str_mv |
Aguilar Rojas, Sofía |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Franco Franco, Ana María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Aguilar Rojas, Sofía |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Zalamea Fajardo, Patricia |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Arte textil Julieth Morales Retrato Arte indígena contemporáneo (Auto)retrato |
topic |
Arte textil Julieth Morales Retrato Arte indígena contemporáneo (Auto)retrato Arte |
dc.subject.themes.es_CO.fl_str_mv |
Arte |
description |
En esta investigación se estudia el valor del textil como medio de arte disruptivo, desde perspectivas feministas y conscientes de los procesos de colonización. A partir de la obra de la obra de Julieth Morales, una artista Misak, se abordan temas como la identidad femenina, la riqueza semántica del material y la exploración del individuo a través de un arte en el que se encuentra la tradición con los nuevos medios. Asimismo, se problematiza el género del retrato, y se exploran nuevas perspectivas sobre este, ampliando la visión más allá del rostro. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-04T20:21:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-04T20:21:30Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-06-01 |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.es_CO.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/69278 |
dc.identifier.instname.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.es_CO.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.es_CO.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/69278 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.es_CO.fl_str_mv |
Auther, Elissa. String, felt, thread: the hierarchy of art and craft in American art. Minneapolis: University of Minnesota Press, 2010. Bryan-Wilson, Julia. Fray: art + textile politics. Chicago; Londres: The University of Chicago Press, 2017. Haschemi Yekani, Elahe, Magdalena Nowicka, y Tiara Roxanne. Revisualizing Intersectionality. Cham: Palgrave Macmillan, 2022. Hiller, Susan. The Myth of Primitivism: Perspectives on Art. Londres: Routledge, 1991. Martínez-Artero, Rosa. El retrato: del sujeto en el retrato. Barcelona: Montesinos, 2004. Mithlo, Nancy Marie. Knowing native arts. Lincoln: University of Nebraska Press, 2020. Mithlo, Nancy Marie, ed. Making history: the IAIA Museum of Contemporary Native Arts: Institute of American Indian Arts. Primera edición. Albuquerque: University of New Mexico Press, 2020. Parker, Rozsika. The Subversive Stitch: Embroidery and the Making of the Feminine. Londres; Nueva York; Oxford; Delhi; Sydney: Bloomsbury Visual Arts, 2019. Parker, Rozsika, y Griselda Pollock. Old Mistresses: Women, Art and Ideology. Londres, Nueva York; Oxford; Nueva Delhi; Sydney: Bloomsbury Academic, 2021. Schwarz, Ronald A. La gente de Guambía: continuidad y cambio entre los misak de Colombia. Popayán: Editorial Universidad del Cauca, 2018. Smith, Linda Tuhiwai. A descolonizar las metodologías: investigación y pueblos indígenas. 1a ed. Tafalla: Txalaparta, 2017. Thiebaut, Carlos. Historia del nombrar: dos episodios de la subjetividad moderna. Madrid: Visor, 1990. Tunubalá, Floro y Juan Bautista Muelas Trochez. Segundo plan de vida de pervivencia y crecimiento Misak (Mananasrokurri Mananasronkatik Misak Waramik). Bogotá: Dígitos y Diseños, 2009. Aguilar, Sofiia. "¿Es posible hacer historiografia del arte desde la metaperiferia?", Clio, no. 10 (Mayo 2023) https://historiadelarte.uniandes.edu.co/clio/es-posible-hacer-historiografia-del-arte- desde-la-metaperiferia/ Walsh, Catherine. "Estudios (inter) culturales en clave de-colonial". En Aprender, crear, sanar: estudios artísticos en perspectiva decolonial, editado por Pedro Pablo Gómez, 15-37. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2018. Viesca Rivas, José Luis. "Invocaciones subversivas: una conversación con Naomi Rincón Gallardo". Tramas 54 (2020): 307-327. Beltrán Chasqui, Jenniffer Karine y Michelle Daniela Bastidas Enríquez. "Documentación fotográfica de la cosmovisión cromática en el vestuario tradicional del pueblo misak en el grupo de artesanas 'nuestro arte Misak' frente a los conceptos de la teoría del color". Oblicua, no. 13 (Julio 2019): 41-65. Butler, Judith. "Performative Acts and Gender Constitution: An Essay in Phenomenology and Feminist Theory." Theatre Journal 40, no. 4 (Diciembre, 1988): 519-531. Cho, Sumi, Kimberlé Williams Crenshaw, y Leslie McCall. "Toward a Field of Intersectionality Studies: Theory, Applications and Practice." Signs 38, no. 4 (Verano 2013): 785- 810. Denzin, Norman K. "Selling Indians: Traveling Wild West Shows, Painters, Minstrels, and Museum." En Indians on Display. Global Commodification of Native America in Performance, Art, and Museums, 26-42. Nueva York: Routledge, 2016. Didi-Huberman, Georges. "El arte muere, el arte renace: la historia Vuelve a comenzar (de Vasari a Winckelmann)". En La Imagen Superviviente. Historia del arte y tiempo de los fantasmas según Aby Warburg, 9-23. Madrid: Abada, 2018. Dave Mukherji, Parul. "Mimicking Anthropologists: Re-Membering a Photo Archive via Pata Paintings, Performative Mimesis, and Photo Performance". En Intersections of Contemporary Art, Anthropology and Art History in South Asia, editado por Sasanka Perera y Dev Nath Pathak, 49-72. Cham: Springer International Publishing, 2019. Edwards, Elizabeth. "Photography and Anthropological intention in Nineteenth Century Britain". Revista de Dialectología y Tradiciones Populares 53, núm. 2 (30 de diciembre de 1998): 23-48. Faba-Zuleta, Paulina. "El cuerpo como acontecimiento. Las formas de operar de lo político en el arte de Ana Mendieta". Arte, Individuo y Sociedad 32, núm. 1 (14 de enero de 2020): 133-154. HighLike. "Bea Camacho". Acceso el 10 de mayo, 2023. https://highlike.org/text/bea-camacho-2/. Marín, Guillermo. "Pensar el performance desde el Cauca". Errata, no. 15 (Enero-Junio 2016): 190-195. Morales, Julieth. "Las comunidades indígenas no somos vestigios que están en el Museo del Oro". Entrevista por Ana Luisa González Pinzón. Artishock, Noviembre, 2021. https://artishockrevista.com/2021/11/12/julieth-morales-entrevista/ Morales, Julieth. "Laboratorio de creación: 'El baile de la mojigangas' Sesión 1 - Introducción y reconocimiento". Banrepcultural. Video, 1:03:09. https://www.youtube.com/watch?v=CremEHKt8-k Mulvey, Laura. "Visual Pleasure and Narrative Cinema". Screen 16, no. 3 (Otoño 1975): 6-18. Nash, Catherine. "Reclaiming Vision: looking at landscape and the body". Gender, Place & Culture 3, no. 2 (1996): 149-170. Parrado Morales, Stefannia, y Luisa Isidro. "La paradoja hipócrita. Problematización de la participación política de la mujer misak". Colombia Internacional, núm. 80 (enero de 2014): 135-170. Pollock, Griselda. Differencing the canon: feminist desire and the writing of art's histories. Londres; Nueva York: Routledge, 1999. Portman, M. V. "Photography for Anthropologists". The Journal of the Anthopological Institute of Great Britain and Ireland 25 (1896): 75-87. Pratt, Stephanie. "Objects, Performance And Ethnographic Spectacle: George Catlin in Europe". Interventions 15, núm. 2 (junio de 2013): 272-85 Rees, Emma L.E. "Revolting Women: Performing the New Explicit". En Pornographies: critical positions, editado por Katherine Harrison y Cassandra A. Ogden, 96-115. Chester: University of Chester Press, 2018 Ruffini, Marco. Art without an Author: Vasari's Lives and Michelangelo's Death. 1. ed. Nueva York: Fordham University Press, 2011. Sen, Satadru. "Savage Bodies, Civilized Pleasures: M. V. Portman and the Andamanese". American Ethnologist 36, núm. 2 (mayo de 2009): 364-79. |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
82 páginas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Historia del Arte |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Humanidades |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Historia del Arte |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/441e366c-e3fd-4ce7-97cc-503998901bd9/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c65ae849-43ea-43b7-9882-b2ec544f65fb/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e2631ca1-3077-450e-aee6-6c4b517abde6/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/49ed6896-761d-40f2-be24-fdd2bf0a12ff/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e84d3eac-bbda-441b-99bc-070f35146cd7/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bb675156-6057-41f3-ae48-f80232cc2891/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/228c2c02-0221-4916-a67d-48233574e40e/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4d9f4bf9-b684-4f9d-9b6a-e836ea24ac91/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1eef16771b253fb1eea8bc809c5a002e 562a299c5bee6d03eb3ac55e404bc532 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 63f48b8ce9e9cef5e79e455880c5d788 08b106dfeb12472e88207a069e15ba30 5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6 f66ec1df4b2364b2b2aeea64fa45c7c2 79851f9835c78179b406f8558eec517b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818112012608077824 |
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Franco Franco, Ana Maríavirtual::15483-1Aguilar Rojas, Sofíae04a91bd-c300-4b82-80e6-b038fab26c06600Zalamea Fajardo, Patricia2023-08-04T20:21:30Z2023-08-04T20:21:30Z2023-06-01http://hdl.handle.net/1992/69278instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/En esta investigación se estudia el valor del textil como medio de arte disruptivo, desde perspectivas feministas y conscientes de los procesos de colonización. A partir de la obra de la obra de Julieth Morales, una artista Misak, se abordan temas como la identidad femenina, la riqueza semántica del material y la exploración del individuo a través de un arte en el que se encuentra la tradición con los nuevos medios. Asimismo, se problematiza el género del retrato, y se exploran nuevas perspectivas sobre este, ampliando la visión más allá del rostro.Historiador del ArtePregrado82 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesHistoria del ArteFacultad de Artes y HumanidadesDepartamento de Historia del ArteLos niveles del (auto)retrato en la obra textil de Julieth MoralesTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPArte textilJulieth MoralesRetratoArte indígena contemporáneo(Auto)retratoArteAuther, Elissa. String, felt, thread: the hierarchy of art and craft in American art. Minneapolis: University of Minnesota Press, 2010.Bryan-Wilson, Julia. Fray: art + textile politics. Chicago; Londres: The University of Chicago Press, 2017.Haschemi Yekani, Elahe, Magdalena Nowicka, y Tiara Roxanne. Revisualizing Intersectionality. Cham: Palgrave Macmillan, 2022.Hiller, Susan. The Myth of Primitivism: Perspectives on Art. Londres: Routledge, 1991.Martínez-Artero, Rosa. El retrato: del sujeto en el retrato. Barcelona: Montesinos, 2004.Mithlo, Nancy Marie. Knowing native arts. Lincoln: University of Nebraska Press, 2020.Mithlo, Nancy Marie, ed. Making history: the IAIA Museum of Contemporary Native Arts: Institute of American Indian Arts. Primera edición. Albuquerque: University of New Mexico Press, 2020.Parker, Rozsika. The Subversive Stitch: Embroidery and the Making of the Feminine. Londres; Nueva York; Oxford; Delhi; Sydney: Bloomsbury Visual Arts, 2019.Parker, Rozsika, y Griselda Pollock. Old Mistresses: Women, Art and Ideology. Londres, Nueva York; Oxford; Nueva Delhi; Sydney: Bloomsbury Academic, 2021.Schwarz, Ronald A. La gente de Guambía: continuidad y cambio entre los misak de Colombia. Popayán: Editorial Universidad del Cauca, 2018.Smith, Linda Tuhiwai. A descolonizar las metodologías: investigación y pueblos indígenas. 1a ed. Tafalla: Txalaparta, 2017.Thiebaut, Carlos. Historia del nombrar: dos episodios de la subjetividad moderna. Madrid: Visor, 1990.Tunubalá, Floro y Juan Bautista Muelas Trochez. Segundo plan de vida de pervivencia y crecimiento Misak (Mananasrokurri Mananasronkatik Misak Waramik). Bogotá: Dígitos y Diseños, 2009.Aguilar, Sofiia. "¿Es posible hacer historiografia del arte desde la metaperiferia?", Clio, no. 10 (Mayo 2023) https://historiadelarte.uniandes.edu.co/clio/es-posible-hacer-historiografia-del-arte- desde-la-metaperiferia/Walsh, Catherine. "Estudios (inter) culturales en clave de-colonial". En Aprender, crear, sanar: estudios artísticos en perspectiva decolonial, editado por Pedro Pablo Gómez, 15-37. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2018.Viesca Rivas, José Luis. "Invocaciones subversivas: una conversación con Naomi Rincón Gallardo". Tramas 54 (2020): 307-327.Beltrán Chasqui, Jenniffer Karine y Michelle Daniela Bastidas Enríquez. "Documentación fotográfica de la cosmovisión cromática en el vestuario tradicional del pueblo misak en el grupo de artesanas 'nuestro arte Misak' frente a los conceptos de la teoría del color". Oblicua, no. 13 (Julio 2019): 41-65.Butler, Judith. "Performative Acts and Gender Constitution: An Essay in Phenomenology and Feminist Theory." Theatre Journal 40, no. 4 (Diciembre, 1988): 519-531.Cho, Sumi, Kimberlé Williams Crenshaw, y Leslie McCall. "Toward a Field of Intersectionality Studies: Theory, Applications and Practice." Signs 38, no. 4 (Verano 2013): 785- 810.Denzin, Norman K. "Selling Indians: Traveling Wild West Shows, Painters, Minstrels, and Museum." En Indians on Display. Global Commodification of Native America in Performance, Art, and Museums, 26-42. Nueva York: Routledge, 2016.Didi-Huberman, Georges. "El arte muere, el arte renace: la historia Vuelve a comenzar (de Vasari a Winckelmann)". En La Imagen Superviviente. Historia del arte y tiempo de los fantasmas según Aby Warburg, 9-23. Madrid: Abada, 2018.Dave Mukherji, Parul. "Mimicking Anthropologists: Re-Membering a Photo Archive via Pata Paintings, Performative Mimesis, and Photo Performance". En Intersections of Contemporary Art, Anthropology and Art History in South Asia, editado por Sasanka Perera y Dev Nath Pathak, 49-72. Cham: Springer International Publishing, 2019.Edwards, Elizabeth. "Photography and Anthropological intention in Nineteenth Century Britain". Revista de Dialectología y Tradiciones Populares 53, núm. 2 (30 de diciembre de 1998): 23-48.Faba-Zuleta, Paulina. "El cuerpo como acontecimiento. Las formas de operar de lo político en el arte de Ana Mendieta". Arte, Individuo y Sociedad 32, núm. 1 (14 de enero de 2020): 133-154.HighLike. "Bea Camacho". Acceso el 10 de mayo, 2023. https://highlike.org/text/bea-camacho-2/.Marín, Guillermo. "Pensar el performance desde el Cauca". Errata, no. 15 (Enero-Junio 2016): 190-195.Morales, Julieth. "Las comunidades indígenas no somos vestigios que están en el Museo del Oro". Entrevista por Ana Luisa González Pinzón. Artishock, Noviembre, 2021. https://artishockrevista.com/2021/11/12/julieth-morales-entrevista/Morales, Julieth. "Laboratorio de creación: 'El baile de la mojigangas' Sesión 1 - Introducción y reconocimiento". Banrepcultural. Video, 1:03:09. https://www.youtube.com/watch?v=CremEHKt8-kMulvey, Laura. "Visual Pleasure and Narrative Cinema". Screen 16, no. 3 (Otoño 1975): 6-18.Nash, Catherine. "Reclaiming Vision: looking at landscape and the body". Gender, Place & Culture 3, no. 2 (1996): 149-170.Parrado Morales, Stefannia, y Luisa Isidro. "La paradoja hipócrita. Problematización de la participación política de la mujer misak". Colombia Internacional, núm. 80 (enero de 2014): 135-170.Pollock, Griselda. Differencing the canon: feminist desire and the writing of art's histories. Londres; Nueva York: Routledge, 1999.Portman, M. V. "Photography for Anthropologists". The Journal of the Anthopological Institute of Great Britain and Ireland 25 (1896): 75-87.Pratt, Stephanie. "Objects, Performance And Ethnographic Spectacle: George Catlin in Europe". Interventions 15, núm. 2 (junio de 2013): 272-85Rees, Emma L.E. "Revolting Women: Performing the New Explicit". En Pornographies: critical positions, editado por Katherine Harrison y Cassandra A. Ogden, 96-115. Chester: University of Chester Press, 2018Ruffini, Marco. Art without an Author: Vasari's Lives and Michelangelo's Death. 1. ed. Nueva York: Fordham University Press, 2011.Sen, Satadru. "Savage Bodies, Civilized Pleasures: M. V. Portman and the Andamanese". American Ethnologist 36, núm. 2 (mayo de 2009): 364-79.201811877Publication0029388a-02ad-4ee8-a964-1688cadd863bvirtual::15483-10029388a-02ad-4ee8-a964-1688cadd863bvirtual::15483-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000772836virtual::15483-1ORIGINALAguilar Rojas Los niveles del auto retrato.pdfAguilar Rojas Los niveles del auto retrato.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf13267093https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/441e366c-e3fd-4ce7-97cc-503998901bd9/download1eef16771b253fb1eea8bc809c5a002eMD53AGUILAR autorizacion tesis.pdfAGUILAR autorizacion tesis.pdfHIDEapplication/pdf295162https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c65ae849-43ea-43b7-9882-b2ec544f65fb/download562a299c5bee6d03eb3ac55e404bc532MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e2631ca1-3077-450e-aee6-6c4b517abde6/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD56TEXTAguilar Rojas Los niveles del auto retrato.pdf.txtAguilar Rojas Los niveles del auto retrato.pdf.txtExtracted texttext/plain147887https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/49ed6896-761d-40f2-be24-fdd2bf0a12ff/download63f48b8ce9e9cef5e79e455880c5d788MD57AGUILAR autorizacion tesis.pdf.txtAGUILAR autorizacion tesis.pdf.txtExtracted texttext/plain1161https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e84d3eac-bbda-441b-99bc-070f35146cd7/download08b106dfeb12472e88207a069e15ba30MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81810https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bb675156-6057-41f3-ae48-f80232cc2891/download5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6MD55THUMBNAILAguilar Rojas Los niveles del auto retrato.pdf.jpgAguilar Rojas Los niveles del auto retrato.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg27076https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/228c2c02-0221-4916-a67d-48233574e40e/downloadf66ec1df4b2364b2b2aeea64fa45c7c2MD58AGUILAR autorizacion tesis.pdf.jpgAGUILAR autorizacion tesis.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16065https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4d9f4bf9-b684-4f9d-9b6a-e836ea24ac91/download79851f9835c78179b406f8558eec517bMD5101992/69278oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/692782024-03-13 15:28:31.469http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |