Volver a habitar desde los rotos

Al entender la trayectoria como una línea, que puede ser tanto trazo como hilo, se piensa en el entorno urbano como un un plano homogéneo de urdimbres y tramas. Sobre este plano se va tejiendo un tapiz de paisajes y cuerpos de distintas escalas y naturalezas, que existen como los puntos de un conjun...

Full description

Autores:
Páez Correa, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/74880
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/1992/74880
Palabra clave:
Arquitectura
Trayectoria
Urbanismo
Ciudad
Río
Línea
Arquitectura
Rights
openAccess
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 International
id UNIANDES2_1b810c8298c59d1ac83f93eb683a2e66
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/74880
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Volver a habitar desde los rotos
title Volver a habitar desde los rotos
spellingShingle Volver a habitar desde los rotos
Arquitectura
Trayectoria
Urbanismo
Ciudad
Río
Línea
Arquitectura
title_short Volver a habitar desde los rotos
title_full Volver a habitar desde los rotos
title_fullStr Volver a habitar desde los rotos
title_full_unstemmed Volver a habitar desde los rotos
title_sort Volver a habitar desde los rotos
dc.creator.fl_str_mv Páez Correa, María Camila
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castro Jaramillo, Lorenzo
Ariza Parrado, Lucas
Mejía Ortíz, Claudia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Páez Correa, María Camila
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Peña Suarez, Luz Viviana
Tafur, Manuela
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Arquitectura
Trayectoria
Urbanismo
Ciudad
Río
Línea
topic Arquitectura
Trayectoria
Urbanismo
Ciudad
Río
Línea
Arquitectura
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv Arquitectura
description Al entender la trayectoria como una línea, que puede ser tanto trazo como hilo, se piensa en el entorno urbano como un un plano homogéneo de urdimbres y tramas. Sobre este plano se va tejiendo un tapiz de paisajes y cuerpos de distintas escalas y naturalezas, que existen como los puntos de un conjunto de hilos, interrelacionados entre sí. A medida que este tapiz crece manera acelerada, excede las urdimbres y las tramas sobre las cuales se tensa y comienzan a aparecer rotos en aquella superficie que conocemos como la ciudad. Cuando esto sucede, se rompe también la relación que tenemos con el río, con el humedal, con la calle, con la vivienda, y con los espacios de esta ciudad que des-habitamos cotidianamente. Este trabajo de grado busca entender de qué manera los rotos del tejido urbano pueden volverse espacios desde los cuales volver a habitar el mundo. Así pues, a través de un proyecto de vivienda y urbanismo desarrollado en el borde suroccidental de Bogotá, se proponen alternativas para volver a relacionar aquellos filamentos (trayectorias) de un lugar roto.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-01T21:27:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-01T21:27:06Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-02-01
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/1992/74880
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url https://hdl.handle.net/1992/74880
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Azara, Pedro. Castillos en el aire, mito y arquitectura en Occidente. Barcelona: Gustavo Gili, 2005.
Arango, Alfonso. El trazo del horizonte. Bogotá: Ediciones Uniandes, 2018.
Alberti, Leon Battista. De pictura. Londres: Penguin, 1991.
Besse, Jean-Marc. Habitar. Guadalajara: Editorial de la Universidad de Guadalajara, 2019.
Escobar, Arturo. “Sobre el reequipamiento ontológico de las ciudades”. Astrágalo. Cultura de la arquitectura y la ciudad, n.° 30 (2022): 45-57.
Florez, Santiago. “Camellones y zanjas muiscas para devolver el agua y los peces a la sabana de Bogotá”, El país, 1 de julio del 2023.
Ingold, Tom. Lines, a Brief Story. Nueva York: Routledge, 2007.
Kandinsky, Vasili. Punto y línea sobre el plano. Buenos Aires: Paidós, 2003.
Restrepo, Fabio. Cartografías de la identidad. Bogotá: Ediciones Uniandes, 2017.
Rodríguez, Lorena. “Permanencias y transformaciones: el territorio muisca en la Sabana de Bogotá en la segunda mitad del siglo XVI”. Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura, n.° 48 (2021): 394.
Rowe, Colin & Fred Koetter. Ciudad Collage. Barcelona: Gustavo Gili, 1981.
Smithson, Robert. The Monuments of Passaic. Nueva York: Holt Smithson Foundation, 1967.
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 99 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Arquitectura
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Arquitectura
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/61ea87bc-daa3-486c-96d7-2b6edc66b35c/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/854b5598-65c3-49e7-a333-57f10be1480c/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d0563d9b-e47d-4e8f-b588-82c853e5af3f/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c49dfcf3-68a0-4129-953d-4e0f63e5c38d/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e72f14a9-e2d0-4011-8660-6098adfab7d7/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9ae5bd0a-1de1-41ab-8c71-f5e79c830afb/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b7f55160-495e-41cc-a152-8290a0de15a1/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/284a2b3c-889f-4fff-81f4-466ab4e294c3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f7d494f61e544413a13e6ba1da2089cd
ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f
4e99e123de62d4a2b3c074b2c16f7d9c
cbc273d6f77c354b8c85909852fe43cb
1408571ec49b3ec5090aecc424eb9a6b
a1e4e768a2bfdf0b39757a3d4be2d786
251ab6ffa3f261b7472738db824ccd37
59c89dd7b438aef41a4d90f79c8724be
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1831927721956999168
spelling Castro Jaramillo, LorenzoAriza Parrado, Lucasvirtual::19562-1Mejía Ortíz, Claudiavirtual::19563-1Páez Correa, María CamilaPeña Suarez, Luz VivianaTafur, Manuela2024-08-01T21:27:06Z2024-08-01T21:27:06Z2024-02-01https://hdl.handle.net/1992/74880instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Al entender la trayectoria como una línea, que puede ser tanto trazo como hilo, se piensa en el entorno urbano como un un plano homogéneo de urdimbres y tramas. Sobre este plano se va tejiendo un tapiz de paisajes y cuerpos de distintas escalas y naturalezas, que existen como los puntos de un conjunto de hilos, interrelacionados entre sí. A medida que este tapiz crece manera acelerada, excede las urdimbres y las tramas sobre las cuales se tensa y comienzan a aparecer rotos en aquella superficie que conocemos como la ciudad. Cuando esto sucede, se rompe también la relación que tenemos con el río, con el humedal, con la calle, con la vivienda, y con los espacios de esta ciudad que des-habitamos cotidianamente. Este trabajo de grado busca entender de qué manera los rotos del tejido urbano pueden volverse espacios desde los cuales volver a habitar el mundo. Así pues, a través de un proyecto de vivienda y urbanismo desarrollado en el borde suroccidental de Bogotá, se proponen alternativas para volver a relacionar aquellos filamentos (trayectorias) de un lugar roto.Pregrado99 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArquitecturaFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de ArquitecturaAttribution-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Volver a habitar desde los rotosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPArquitecturaTrayectoriaUrbanismoCiudadRíoLíneaArquitecturaAzara, Pedro. Castillos en el aire, mito y arquitectura en Occidente. Barcelona: Gustavo Gili, 2005.Arango, Alfonso. El trazo del horizonte. Bogotá: Ediciones Uniandes, 2018.Alberti, Leon Battista. De pictura. Londres: Penguin, 1991.Besse, Jean-Marc. Habitar. Guadalajara: Editorial de la Universidad de Guadalajara, 2019.Escobar, Arturo. “Sobre el reequipamiento ontológico de las ciudades”. Astrágalo. Cultura de la arquitectura y la ciudad, n.° 30 (2022): 45-57.Florez, Santiago. “Camellones y zanjas muiscas para devolver el agua y los peces a la sabana de Bogotá”, El país, 1 de julio del 2023.Ingold, Tom. Lines, a Brief Story. Nueva York: Routledge, 2007.Kandinsky, Vasili. Punto y línea sobre el plano. Buenos Aires: Paidós, 2003.Restrepo, Fabio. Cartografías de la identidad. Bogotá: Ediciones Uniandes, 2017.Rodríguez, Lorena. “Permanencias y transformaciones: el territorio muisca en la Sabana de Bogotá en la segunda mitad del siglo XVI”. Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura, n.° 48 (2021): 394.Rowe, Colin & Fred Koetter. Ciudad Collage. Barcelona: Gustavo Gili, 1981.Smithson, Robert. The Monuments of Passaic. Nueva York: Holt Smithson Foundation, 1967.201716744Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=s9R5nU8AAAAJhttps://scholar.google.es/citations?user=s9R5nU8AAAAJvirtual::19562-10000-0002-4992-70990000-0002-4992-7099virtual::19562-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001357068https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000104692virtual::19562-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000104692https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001357068virtual::19563-1dfd6c785-4e5d-4a46-a6d6-61743ac0aa40virtual::19562-163ff4d3c-28f8-47e6-ac4b-1bc1418a459dvirtual::19563-163ff4d3c-28f8-47e6-ac4b-1bc1418a459ddfd6c785-4e5d-4a46-a6d6-61743ac0aa40dfd6c785-4e5d-4a46-a6d6-61743ac0aa40virtual::19562-163ff4d3c-28f8-47e6-ac4b-1bc1418a459dvirtual::19563-1CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8799https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/61ea87bc-daa3-486c-96d7-2b6edc66b35c/downloadf7d494f61e544413a13e6ba1da2089cdMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/854b5598-65c3-49e7-a333-57f10be1480c/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD53ORIGINALVolver a habitar desde los rotos.pdfVolver a habitar desde los rotos.pdfapplication/pdf63336260https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d0563d9b-e47d-4e8f-b588-82c853e5af3f/download4e99e123de62d4a2b3c074b2c16f7d9cMD54FORMATO AUTORIZACIÓN ENTREGA DE TESIS - MARÍA CAMILA PÁEZ (part 1) - firmado.pdfFORMATO AUTORIZACIÓN ENTREGA DE TESIS - MARÍA CAMILA PÁEZ (part 1) - firmado.pdfHIDEapplication/pdf319754https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c49dfcf3-68a0-4129-953d-4e0f63e5c38d/downloadcbc273d6f77c354b8c85909852fe43cbMD55TEXTVolver a habitar desde los rotos.pdf.txtVolver a habitar desde los rotos.pdf.txtExtracted texttext/plain17897https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e72f14a9-e2d0-4011-8660-6098adfab7d7/download1408571ec49b3ec5090aecc424eb9a6bMD56FORMATO AUTORIZACIÓN ENTREGA DE TESIS - MARÍA CAMILA PÁEZ (part 1) - firmado.pdf.txtFORMATO AUTORIZACIÓN ENTREGA DE TESIS - MARÍA CAMILA PÁEZ (part 1) - firmado.pdf.txtExtracted texttext/plain1615https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9ae5bd0a-1de1-41ab-8c71-f5e79c830afb/downloada1e4e768a2bfdf0b39757a3d4be2d786MD58THUMBNAILVolver a habitar desde los rotos.pdf.jpgVolver a habitar desde los rotos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2605https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b7f55160-495e-41cc-a152-8290a0de15a1/download251ab6ffa3f261b7472738db824ccd37MD57FORMATO AUTORIZACIÓN ENTREGA DE TESIS - MARÍA CAMILA PÁEZ (part 1) - firmado.pdf.jpgFORMATO AUTORIZACIÓN ENTREGA DE TESIS - MARÍA CAMILA PÁEZ (part 1) - firmado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10276https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/284a2b3c-889f-4fff-81f4-466ab4e294c3/download59c89dd7b438aef41a4d90f79c8724beMD591992/74880oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/748802024-09-12 15:34:49.563http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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