Volver a habitar desde los rotos
Al entender la trayectoria como una línea, que puede ser tanto trazo como hilo, se piensa en el entorno urbano como un un plano homogéneo de urdimbres y tramas. Sobre este plano se va tejiendo un tapiz de paisajes y cuerpos de distintas escalas y naturalezas, que existen como los puntos de un conjun...
- Autores:
-
Páez Correa, María Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/74880
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/1992/74880
- Palabra clave:
- Arquitectura
Trayectoria
Urbanismo
Ciudad
Río
Línea
Arquitectura
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NoDerivatives 4.0 International
id |
UNIANDES2_1b810c8298c59d1ac83f93eb683a2e66 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/74880 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Volver a habitar desde los rotos |
title |
Volver a habitar desde los rotos |
spellingShingle |
Volver a habitar desde los rotos Arquitectura Trayectoria Urbanismo Ciudad Río Línea Arquitectura |
title_short |
Volver a habitar desde los rotos |
title_full |
Volver a habitar desde los rotos |
title_fullStr |
Volver a habitar desde los rotos |
title_full_unstemmed |
Volver a habitar desde los rotos |
title_sort |
Volver a habitar desde los rotos |
dc.creator.fl_str_mv |
Páez Correa, María Camila |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Castro Jaramillo, Lorenzo Ariza Parrado, Lucas Mejía Ortíz, Claudia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Páez Correa, María Camila |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Peña Suarez, Luz Viviana Tafur, Manuela |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Arquitectura Trayectoria Urbanismo Ciudad Río Línea |
topic |
Arquitectura Trayectoria Urbanismo Ciudad Río Línea Arquitectura |
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv |
Arquitectura |
description |
Al entender la trayectoria como una línea, que puede ser tanto trazo como hilo, se piensa en el entorno urbano como un un plano homogéneo de urdimbres y tramas. Sobre este plano se va tejiendo un tapiz de paisajes y cuerpos de distintas escalas y naturalezas, que existen como los puntos de un conjunto de hilos, interrelacionados entre sí. A medida que este tapiz crece manera acelerada, excede las urdimbres y las tramas sobre las cuales se tensa y comienzan a aparecer rotos en aquella superficie que conocemos como la ciudad. Cuando esto sucede, se rompe también la relación que tenemos con el río, con el humedal, con la calle, con la vivienda, y con los espacios de esta ciudad que des-habitamos cotidianamente. Este trabajo de grado busca entender de qué manera los rotos del tejido urbano pueden volverse espacios desde los cuales volver a habitar el mundo. Así pues, a través de un proyecto de vivienda y urbanismo desarrollado en el borde suroccidental de Bogotá, se proponen alternativas para volver a relacionar aquellos filamentos (trayectorias) de un lugar roto. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-01T21:27:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-01T21:27:06Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-02-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/1992/74880 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/1992/74880 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Azara, Pedro. Castillos en el aire, mito y arquitectura en Occidente. Barcelona: Gustavo Gili, 2005. Arango, Alfonso. El trazo del horizonte. Bogotá: Ediciones Uniandes, 2018. Alberti, Leon Battista. De pictura. Londres: Penguin, 1991. Besse, Jean-Marc. Habitar. Guadalajara: Editorial de la Universidad de Guadalajara, 2019. Escobar, Arturo. “Sobre el reequipamiento ontológico de las ciudades”. Astrágalo. Cultura de la arquitectura y la ciudad, n.° 30 (2022): 45-57. Florez, Santiago. “Camellones y zanjas muiscas para devolver el agua y los peces a la sabana de Bogotá”, El país, 1 de julio del 2023. Ingold, Tom. Lines, a Brief Story. Nueva York: Routledge, 2007. Kandinsky, Vasili. Punto y línea sobre el plano. Buenos Aires: Paidós, 2003. Restrepo, Fabio. Cartografías de la identidad. Bogotá: Ediciones Uniandes, 2017. Rodríguez, Lorena. “Permanencias y transformaciones: el territorio muisca en la Sabana de Bogotá en la segunda mitad del siglo XVI”. Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura, n.° 48 (2021): 394. Rowe, Colin & Fred Koetter. Ciudad Collage. Barcelona: Gustavo Gili, 1981. Smithson, Robert. The Monuments of Passaic. Nueva York: Holt Smithson Foundation, 1967. |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
99 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Arquitectura |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Arquitectura |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/61ea87bc-daa3-486c-96d7-2b6edc66b35c/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/854b5598-65c3-49e7-a333-57f10be1480c/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d0563d9b-e47d-4e8f-b588-82c853e5af3f/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c49dfcf3-68a0-4129-953d-4e0f63e5c38d/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e72f14a9-e2d0-4011-8660-6098adfab7d7/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9ae5bd0a-1de1-41ab-8c71-f5e79c830afb/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b7f55160-495e-41cc-a152-8290a0de15a1/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/284a2b3c-889f-4fff-81f4-466ab4e294c3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f7d494f61e544413a13e6ba1da2089cd ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f 4e99e123de62d4a2b3c074b2c16f7d9c cbc273d6f77c354b8c85909852fe43cb 1408571ec49b3ec5090aecc424eb9a6b a1e4e768a2bfdf0b39757a3d4be2d786 251ab6ffa3f261b7472738db824ccd37 59c89dd7b438aef41a4d90f79c8724be |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1831927721956999168 |
spelling |
Castro Jaramillo, LorenzoAriza Parrado, Lucasvirtual::19562-1Mejía Ortíz, Claudiavirtual::19563-1Páez Correa, María CamilaPeña Suarez, Luz VivianaTafur, Manuela2024-08-01T21:27:06Z2024-08-01T21:27:06Z2024-02-01https://hdl.handle.net/1992/74880instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Al entender la trayectoria como una línea, que puede ser tanto trazo como hilo, se piensa en el entorno urbano como un un plano homogéneo de urdimbres y tramas. Sobre este plano se va tejiendo un tapiz de paisajes y cuerpos de distintas escalas y naturalezas, que existen como los puntos de un conjunto de hilos, interrelacionados entre sí. A medida que este tapiz crece manera acelerada, excede las urdimbres y las tramas sobre las cuales se tensa y comienzan a aparecer rotos en aquella superficie que conocemos como la ciudad. Cuando esto sucede, se rompe también la relación que tenemos con el río, con el humedal, con la calle, con la vivienda, y con los espacios de esta ciudad que des-habitamos cotidianamente. Este trabajo de grado busca entender de qué manera los rotos del tejido urbano pueden volverse espacios desde los cuales volver a habitar el mundo. Así pues, a través de un proyecto de vivienda y urbanismo desarrollado en el borde suroccidental de Bogotá, se proponen alternativas para volver a relacionar aquellos filamentos (trayectorias) de un lugar roto.Pregrado99 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArquitecturaFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de ArquitecturaAttribution-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Volver a habitar desde los rotosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPArquitecturaTrayectoriaUrbanismoCiudadRíoLíneaArquitecturaAzara, Pedro. Castillos en el aire, mito y arquitectura en Occidente. Barcelona: Gustavo Gili, 2005.Arango, Alfonso. El trazo del horizonte. Bogotá: Ediciones Uniandes, 2018.Alberti, Leon Battista. De pictura. Londres: Penguin, 1991.Besse, Jean-Marc. Habitar. Guadalajara: Editorial de la Universidad de Guadalajara, 2019.Escobar, Arturo. “Sobre el reequipamiento ontológico de las ciudades”. Astrágalo. Cultura de la arquitectura y la ciudad, n.° 30 (2022): 45-57.Florez, Santiago. “Camellones y zanjas muiscas para devolver el agua y los peces a la sabana de Bogotá”, El país, 1 de julio del 2023.Ingold, Tom. Lines, a Brief Story. Nueva York: Routledge, 2007.Kandinsky, Vasili. Punto y línea sobre el plano. Buenos Aires: Paidós, 2003.Restrepo, Fabio. Cartografías de la identidad. Bogotá: Ediciones Uniandes, 2017.Rodríguez, Lorena. “Permanencias y transformaciones: el territorio muisca en la Sabana de Bogotá en la segunda mitad del siglo XVI”. Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura, n.° 48 (2021): 394.Rowe, Colin & Fred Koetter. Ciudad Collage. Barcelona: Gustavo Gili, 1981.Smithson, Robert. The Monuments of Passaic. Nueva York: Holt Smithson Foundation, 1967.201716744Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=s9R5nU8AAAAJhttps://scholar.google.es/citations?user=s9R5nU8AAAAJvirtual::19562-10000-0002-4992-70990000-0002-4992-7099virtual::19562-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001357068https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000104692virtual::19562-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000104692https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001357068virtual::19563-1dfd6c785-4e5d-4a46-a6d6-61743ac0aa40virtual::19562-163ff4d3c-28f8-47e6-ac4b-1bc1418a459dvirtual::19563-163ff4d3c-28f8-47e6-ac4b-1bc1418a459ddfd6c785-4e5d-4a46-a6d6-61743ac0aa40dfd6c785-4e5d-4a46-a6d6-61743ac0aa40virtual::19562-163ff4d3c-28f8-47e6-ac4b-1bc1418a459dvirtual::19563-1CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8799https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/61ea87bc-daa3-486c-96d7-2b6edc66b35c/downloadf7d494f61e544413a13e6ba1da2089cdMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/854b5598-65c3-49e7-a333-57f10be1480c/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD53ORIGINALVolver a habitar desde los rotos.pdfVolver a habitar desde los rotos.pdfapplication/pdf63336260https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d0563d9b-e47d-4e8f-b588-82c853e5af3f/download4e99e123de62d4a2b3c074b2c16f7d9cMD54FORMATO AUTORIZACIÓN ENTREGA DE TESIS - MARÍA CAMILA PÁEZ (part 1) - firmado.pdfFORMATO AUTORIZACIÓN ENTREGA DE TESIS - MARÍA CAMILA PÁEZ (part 1) - firmado.pdfHIDEapplication/pdf319754https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c49dfcf3-68a0-4129-953d-4e0f63e5c38d/downloadcbc273d6f77c354b8c85909852fe43cbMD55TEXTVolver a habitar desde los rotos.pdf.txtVolver a habitar desde los rotos.pdf.txtExtracted texttext/plain17897https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e72f14a9-e2d0-4011-8660-6098adfab7d7/download1408571ec49b3ec5090aecc424eb9a6bMD56FORMATO AUTORIZACIÓN ENTREGA DE TESIS - MARÍA CAMILA PÁEZ (part 1) - firmado.pdf.txtFORMATO AUTORIZACIÓN ENTREGA DE TESIS - MARÍA CAMILA PÁEZ (part 1) - firmado.pdf.txtExtracted texttext/plain1615https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9ae5bd0a-1de1-41ab-8c71-f5e79c830afb/downloada1e4e768a2bfdf0b39757a3d4be2d786MD58THUMBNAILVolver a habitar desde los rotos.pdf.jpgVolver a habitar desde los rotos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2605https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b7f55160-495e-41cc-a152-8290a0de15a1/download251ab6ffa3f261b7472738db824ccd37MD57FORMATO AUTORIZACIÓN ENTREGA DE TESIS - MARÍA CAMILA PÁEZ (part 1) - firmado.pdf.jpgFORMATO AUTORIZACIÓN ENTREGA DE TESIS - MARÍA CAMILA PÁEZ (part 1) - firmado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10276https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/284a2b3c-889f-4fff-81f4-466ab4e294c3/download59c89dd7b438aef41a4d90f79c8724beMD591992/74880oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/748802024-09-12 15:34:49.563http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |