Aquí entre nos: comunicando a través del humor gráfico

Trabajo de grado en énfasis en comunicación. El humo como herramienta de persuasión a desde el diseño gráfico

Autores:
Teran Contento, Daniel Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/73108
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/1992/73108
Palabra clave:
Comunicación
Humor
Diseño gráfico
Diseño
Rights
openAccess
License
Attribution 4.0 International
id UNIANDES2_1b610bb244a5e1e6ef5bef24de177aa5
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/73108
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Aquí entre nos: comunicando a través del humor gráfico
title Aquí entre nos: comunicando a través del humor gráfico
spellingShingle Aquí entre nos: comunicando a través del humor gráfico
Comunicación
Humor
Diseño gráfico
Diseño
title_short Aquí entre nos: comunicando a través del humor gráfico
title_full Aquí entre nos: comunicando a través del humor gráfico
title_fullStr Aquí entre nos: comunicando a través del humor gráfico
title_full_unstemmed Aquí entre nos: comunicando a través del humor gráfico
title_sort Aquí entre nos: comunicando a través del humor gráfico
dc.creator.fl_str_mv Teran Contento, Daniel Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Martínez Cuervo, Érika
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Teran Contento, Daniel Felipe
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv May Peña, Melanie
Muñoz Porqué, Bárbara Virginia
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Comunicación
Humor
Diseño gráfico
topic Comunicación
Humor
Diseño gráfico
Diseño
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv Diseño
description Trabajo de grado en énfasis en comunicación. El humo como herramienta de persuasión a desde el diseño gráfico
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-29T21:43:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-29T21:43:46Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-07-01
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/1992/73108
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url https://hdl.handle.net/1992/73108
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv sintaxis [Tesis Doctoral]. https://core.ac.uk/download/pdf/51401965.pdf
Baudelaire, C. (2001). Lo cómico y la caricatura (2nd ed.). A.Machado Libros, S.A.
Bergson, H. (2008). La risa: Ensayo sobre la significación de lo cómico (M. L. Pérez Torres, Trans.). Alianza Editorial.
Carroya.com. (2023, February 20). Sistema de transporte público en Bogotá (TransMilenio). CarroYa. Retrieved June 19, 2023, from https://www.carroya.com/noticias/noticias-y-lanzamientos/sistema-de-transporte-publico-en-bogota-transmilenio
De La Nuez, I. (2007). La risa del arte. Lucia Gonzales.
Dimitras, D. (2019, August 1). Jeremy Booths Striking And Bold Illustrations. Visual Atelier 8. Retrieved June 19, 2023, from https://visualatelier8.com/jeremy-booth-striking-and-bold-illustrations/
El Roto. (2012, December 28). El Roto | Las Viñetas | Opinión. EL PAÍS. https://elpais.com/elpais/2012/12/28/vinetas/1356708310_686303.html
FERNÁNDEZ SOLÍS, J. D. (2013). Vista de El valor del humor para una comunicación eficaz. Revistas COMILLAS.
https://revistas.comillas.edu/index.php/miscelaneacomillas/article/view/2265/1991
Gutiérrez, F. (2019, August 9). Los memorables personajes de Jaime Garzón que marcó la política en el país - Gente - Cultura - ELTIEMPO.COM. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/cultura/gente/los-memorables-personajes-de-jaime-garzon-que-marco-la-politica-en-el-pais-399280
Handsome Frank. (n.d.). Handsome Frank • Home to the worlds greatest illustrators. Handsome Frank. Retrieved June 19, 2023, from https://www.handsomefrank.com/illustrators/malika-favre
Hutcheon, L. (1985). A Theory of Parody: The Teachings of Twentieth-century Art Forms.
Jesus Alejo Santiago. (2020, December 30). Ansiedad, un obstáculo en la vida cotidiana: Alberto Montt. Milenio.
Recuperado de: https://www.milenio.com/cultura/literatura/alberto-montt-ansiedad-obstaculo-vida-cotidiana
NANCY DIAZ , “ANÁLISIS DEL DISCURSO DE LOS PERSONAJES INTERPRETADOS POR JAIME GARZÓN EN EL PROGRAMA TELEVISIVO DE INFOENTRETENIMIENTO ‘QUAC EL NOTICERO’ EN CADENA UNO, PERIODO 1995-1997”
Jolonch Palau, J. (2013). Vista de Análisis del transporte masivo y la movilidad en Bogotá. Revistas Urosario.
Kruger, B. (1987). I shop therefore i am [Impresión fotográfica, vinilo. 281 x 287 cm].
Krugger, B. (n.d.). Buy Me I Can Change Your Mind [Fotografia].
Krugger, B. (1989). Your body is a battleground. [Photographic silkscreen on vinyl, 112x112 inches]. Historia-arte. Recuperado de: https://historia-arte.com/obras/tu-cuerpo-es-un-campo-de-batalla
Lopez Rojo, A. (2002). Usos y abusos del humor en el arte. Revista internacional del arte, 30-41.
Montt, A. (2013, November 4). -56. alberto montt. Retrieved June 19, 2023, Recuperado de: from http://www.dosisdiarias.com/2013/11/56.html
ORÓSTEGUI, O. (2022, August 2). Inseguridad en el transporte público/columna de opinión Omar Oróstegui - Bogotá - ELTIEMPO.COM. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/bogota/columna-de-opinion-omar-orostegui-691455
Pardo, D. (2022, September 15). Por qué Bogotá tiene el peor tráfico de América Latina y en qué se diferencia de otras grandes ciudades. BBC. Recuperado de: https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-62829646
PEPPINO BARALE, A. M. (2009). MAFALDA EL HUMOR GRÁFICO SEGÚN QUINO.
PUERTO El espejo quebrado: la sátira visual de Andrés Rábago, OPS. Revista Canadiense de Estudios Hispánicos Recuperado de:
https://fuenteshumanisticas.azc.uam.mx/index.php/rfh/article/view/213/209
Pérez, V. (2021, February 3). Percepción de inseguridad en Bogotá está en el nivel más alto en los últimos cinco años según la CCB. Asuntos Legales. Recuperado de: https://www.asuntoslegales.com.co/actualidad/percepcion-de-inseguridad-en-bogota-esta-en-el-nivel-mas-alto-en-los-ultimos-cinco-anos-3120141
Rabago, A. (2019). El Espejo Quebrado. / / - Wiktionary. Recuperado de: https://www.jstor.org/stable/26956043
Ramos, J. (2019, February 28). [#TBT]: Nostalgia de años atrás: El Siguiente Programa • ENTER.CO. ENTER.CO. Retrieved June 19, 2023, Recuperado de: from https://www.enter.co/cultura-digital/videojuegos/tbt-nostalgia-de-anos-atras-el-siguiente-programa/
Salas Torres, G. A. (2015). Aspectos principales del espacio urbano y la seguridad ciudadana desde la perspectiva de Bogotá. Revista Criminalidad. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1794-31082015000200009
Secretaria de Movilidad. (2022, December 29). Sistema de bicicletas compartidas de Bogotá. Secretaría Distrital de Movilidad. Retrieved June 19, 2023, Recuperado de: https://www.movilidadbogota.gov.co/web/temasdeimpacto/sistema_de_bicicletas_compartidas_de_bogota
Shrigley, D. (2014, Noviembre 7). El humor en el arte no es nada malo. JACOBIN.
Solórzano, S. (2022, August 23). El tráfico de Bogotá suma cerca de 94 horas al año y es uno de los peores del mundo. LaRepublica.co. Recuperado de: https://www.larepublica.co/economia/el-trafico-bogotano-le-quita-unas-94-horas-al-ano-y-es-uno-de-los-peores-del-mundo-3430502
Studio 2D. (n.d.). Spotlight on Saul Bass. Studio 2D. Retrieved June 19, 2023, from https://studio2d.com/spotlight-on-saul-bass/
Vargas, P. (2019, September 26). El Siguiente Programa regresa criticando a Pastrana y a la paz de Santos. TuBarco Noticias. Retrieved June 19, 2023, Recuperado de: from https://tubarco.news/tubarco-noticias-colombia/el-siguiente-programa-regresa-criticando-a-pastrana-y-a-la-paz-de-santos/
Villamil, J. (2023, May 4). Preocupación por altas cifras de siniestralidad vial en Bogotá: el exceso de velocidad sigue siendo una de las principales causas. Infobae. Recuperado de: https://www.infobae.com/colombia/2023/05/04/preocupacion-por-altas-cifras-de-siniestralidad-vial-en-bogota-el-exceso-de-velocidad-sigue-siendo-una-de-las-principales-causas/
ÁLVAREZ JUNCO, MANUEL El diseño de lo incorrecto: la configuración del humor gráfico, Editorial La crujía, 2009
HERNANDEZ GUERRERO, JOSE ANTONIO. El humor y las ciencias humanas, 2002
Vera Visotsky, Juan Manuel. (2022). El humor, la crítica y la legitimación de la cultura. Rev. Nuestramérica, 19, e6588781.
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution 4.0 International
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 92 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Diseño
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Diseño
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4180c4c6-e95d-479e-a096-ad31a02bb4ec/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/17fb6cae-1704-4b03-9789-8cf3f20b5bee/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2a3fe6d8-ef78-4d94-bca5-1cfc75edce5c/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ce36056c-d096-44a8-8b6a-725118bae0d3/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ea895d4b-95fa-4e4d-8251-292c4fd479a6/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2055f82e-9b27-4740-b8b5-ae5b89157b33/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8c42961b-5ed5-4540-80d7-0a585bb7fed1/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b5789483-521d-4a31-bcf1-baed21448089/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f
45738b624abe7ec3cc15a10215f76ea8
3ba9c99302a5e7df3126a914fd92f9be
0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108
71e897e57b5217dad75f8e7fd868a070
49fe6e77219075a1ff6578dc6fca0215
89d21e1707012f87063754d7ab12db96
b79fa57cf8ec0a1f4b6d3d58b8b08674
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1808390328748605440
spelling Martínez Cuervo, ÉrikaTeran Contento, Daniel FelipeMay Peña, MelanieMuñoz Porqué, Bárbara VirginiaFacultad de Arquitectura y Diseño2023-11-29T21:43:46Z2023-11-29T21:43:46Z2023-07-01https://hdl.handle.net/1992/73108instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Trabajo de grado en énfasis en comunicación. El humo como herramienta de persuasión a desde el diseño gráficoEste trabajo de grado hace énfasis en la importancia del humor como recurso retórico dentro del mundo de la comunicación, esencialmente, dentro del diseño gráfico. Reúne diversos artistas y diseñadores que por medio del humor han logrado trascender y persuadir en sus obras por medio del humor, y sus diversas vertientes de forma significativa y contundente.n.d.DiseñadorPregradoTeoría de la comunicación92 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoAttribution 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aquí entre nos: comunicando a través del humor gráficoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPComunicaciónHumorDiseño gráficoDiseñosintaxis [Tesis Doctoral]. https://core.ac.uk/download/pdf/51401965.pdfBaudelaire, C. (2001). Lo cómico y la caricatura (2nd ed.). A.Machado Libros, S.A.Bergson, H. (2008). La risa: Ensayo sobre la significación de lo cómico (M. L. Pérez Torres, Trans.). Alianza Editorial.Carroya.com. (2023, February 20). Sistema de transporte público en Bogotá (TransMilenio). CarroYa. Retrieved June 19, 2023, from https://www.carroya.com/noticias/noticias-y-lanzamientos/sistema-de-transporte-publico-en-bogota-transmilenioDe La Nuez, I. (2007). La risa del arte. Lucia Gonzales.Dimitras, D. (2019, August 1). Jeremy Booths Striking And Bold Illustrations. Visual Atelier 8. Retrieved June 19, 2023, from https://visualatelier8.com/jeremy-booth-striking-and-bold-illustrations/El Roto. (2012, December 28). El Roto | Las Viñetas | Opinión. EL PAÍS. https://elpais.com/elpais/2012/12/28/vinetas/1356708310_686303.htmlFERNÁNDEZ SOLÍS, J. D. (2013). Vista de El valor del humor para una comunicación eficaz. Revistas COMILLAS.https://revistas.comillas.edu/index.php/miscelaneacomillas/article/view/2265/1991Gutiérrez, F. (2019, August 9). Los memorables personajes de Jaime Garzón que marcó la política en el país - Gente - Cultura - ELTIEMPO.COM. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/cultura/gente/los-memorables-personajes-de-jaime-garzon-que-marco-la-politica-en-el-pais-399280Handsome Frank. (n.d.). Handsome Frank • Home to the worlds greatest illustrators. Handsome Frank. Retrieved June 19, 2023, from https://www.handsomefrank.com/illustrators/malika-favreHutcheon, L. (1985). A Theory of Parody: The Teachings of Twentieth-century Art Forms.Jesus Alejo Santiago. (2020, December 30). Ansiedad, un obstáculo en la vida cotidiana: Alberto Montt. Milenio.Recuperado de: https://www.milenio.com/cultura/literatura/alberto-montt-ansiedad-obstaculo-vida-cotidianaNANCY DIAZ , “ANÁLISIS DEL DISCURSO DE LOS PERSONAJES INTERPRETADOS POR JAIME GARZÓN EN EL PROGRAMA TELEVISIVO DE INFOENTRETENIMIENTO ‘QUAC EL NOTICERO’ EN CADENA UNO, PERIODO 1995-1997”Jolonch Palau, J. (2013). Vista de Análisis del transporte masivo y la movilidad en Bogotá. Revistas Urosario.Kruger, B. (1987). I shop therefore i am [Impresión fotográfica, vinilo. 281 x 287 cm].Krugger, B. (n.d.). Buy Me I Can Change Your Mind [Fotografia].Krugger, B. (1989). Your body is a battleground. [Photographic silkscreen on vinyl, 112x112 inches]. Historia-arte. Recuperado de: https://historia-arte.com/obras/tu-cuerpo-es-un-campo-de-batallaLopez Rojo, A. (2002). Usos y abusos del humor en el arte. Revista internacional del arte, 30-41.Montt, A. (2013, November 4). -56. alberto montt. Retrieved June 19, 2023, Recuperado de: from http://www.dosisdiarias.com/2013/11/56.htmlORÓSTEGUI, O. (2022, August 2). Inseguridad en el transporte público/columna de opinión Omar Oróstegui - Bogotá - ELTIEMPO.COM. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/bogota/columna-de-opinion-omar-orostegui-691455Pardo, D. (2022, September 15). Por qué Bogotá tiene el peor tráfico de América Latina y en qué se diferencia de otras grandes ciudades. BBC. Recuperado de: https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-62829646PEPPINO BARALE, A. M. (2009). MAFALDA EL HUMOR GRÁFICO SEGÚN QUINO.PUERTO El espejo quebrado: la sátira visual de Andrés Rábago, OPS. Revista Canadiense de Estudios Hispánicos Recuperado de:https://fuenteshumanisticas.azc.uam.mx/index.php/rfh/article/view/213/209Pérez, V. (2021, February 3). Percepción de inseguridad en Bogotá está en el nivel más alto en los últimos cinco años según la CCB. Asuntos Legales. Recuperado de: https://www.asuntoslegales.com.co/actualidad/percepcion-de-inseguridad-en-bogota-esta-en-el-nivel-mas-alto-en-los-ultimos-cinco-anos-3120141Rabago, A. (2019). El Espejo Quebrado. / / - Wiktionary. Recuperado de: https://www.jstor.org/stable/26956043Ramos, J. (2019, February 28). [#TBT]: Nostalgia de años atrás: El Siguiente Programa • ENTER.CO. ENTER.CO. Retrieved June 19, 2023, Recuperado de: from https://www.enter.co/cultura-digital/videojuegos/tbt-nostalgia-de-anos-atras-el-siguiente-programa/Salas Torres, G. A. (2015). Aspectos principales del espacio urbano y la seguridad ciudadana desde la perspectiva de Bogotá. Revista Criminalidad. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1794-31082015000200009Secretaria de Movilidad. (2022, December 29). Sistema de bicicletas compartidas de Bogotá. Secretaría Distrital de Movilidad. Retrieved June 19, 2023, Recuperado de: https://www.movilidadbogota.gov.co/web/temasdeimpacto/sistema_de_bicicletas_compartidas_de_bogotaShrigley, D. (2014, Noviembre 7). El humor en el arte no es nada malo. JACOBIN.Solórzano, S. (2022, August 23). El tráfico de Bogotá suma cerca de 94 horas al año y es uno de los peores del mundo. LaRepublica.co. Recuperado de: https://www.larepublica.co/economia/el-trafico-bogotano-le-quita-unas-94-horas-al-ano-y-es-uno-de-los-peores-del-mundo-3430502Studio 2D. (n.d.). Spotlight on Saul Bass. Studio 2D. Retrieved June 19, 2023, from https://studio2d.com/spotlight-on-saul-bass/Vargas, P. (2019, September 26). El Siguiente Programa regresa criticando a Pastrana y a la paz de Santos. TuBarco Noticias. Retrieved June 19, 2023, Recuperado de: from https://tubarco.news/tubarco-noticias-colombia/el-siguiente-programa-regresa-criticando-a-pastrana-y-a-la-paz-de-santos/Villamil, J. (2023, May 4). Preocupación por altas cifras de siniestralidad vial en Bogotá: el exceso de velocidad sigue siendo una de las principales causas. Infobae. Recuperado de: https://www.infobae.com/colombia/2023/05/04/preocupacion-por-altas-cifras-de-siniestralidad-vial-en-bogota-el-exceso-de-velocidad-sigue-siendo-una-de-las-principales-causas/ÁLVAREZ JUNCO, MANUEL El diseño de lo incorrecto: la configuración del humor gráfico, Editorial La crujía, 2009HERNANDEZ GUERRERO, JOSE ANTONIO. El humor y las ciencias humanas, 2002Vera Visotsky, Juan Manuel. (2022). El humor, la crítica y la legitimación de la cultura. Rev. Nuestramérica, 19, e6588781.201815461PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4180c4c6-e95d-479e-a096-ad31a02bb4ec/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD51ORIGINALautorizacion tesis firmada final .pdfautorizacion tesis firmada final .pdfHIDEapplication/pdf1100176https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/17fb6cae-1704-4b03-9789-8cf3f20b5bee/download45738b624abe7ec3cc15a10215f76ea8MD52Aqui entre nos.pdfAqui entre nos.pdfapplication/pdf10667980https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2a3fe6d8-ef78-4d94-bca5-1cfc75edce5c/download3ba9c99302a5e7df3126a914fd92f9beMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8908https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ce36056c-d096-44a8-8b6a-725118bae0d3/download0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108MD54TEXTautorizacion tesis firmada final .pdf.txtautorizacion tesis firmada final .pdf.txtExtracted texttext/plain1367https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ea895d4b-95fa-4e4d-8251-292c4fd479a6/download71e897e57b5217dad75f8e7fd868a070MD55Aqui entre nos.pdf.txtAqui entre nos.pdf.txtExtracted texttext/plain100387https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2055f82e-9b27-4740-b8b5-ae5b89157b33/download49fe6e77219075a1ff6578dc6fca0215MD57THUMBNAILautorizacion tesis firmada final .pdf.jpgautorizacion tesis firmada final .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10743https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8c42961b-5ed5-4540-80d7-0a585bb7fed1/download89d21e1707012f87063754d7ab12db96MD56Aqui entre nos.pdf.jpgAqui entre nos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5213https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b5789483-521d-4a31-bcf1-baed21448089/downloadb79fa57cf8ec0a1f4b6d3d58b8b08674MD581992/73108oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/731082024-04-08 10:45:29.64http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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