ECHO: Proceso de creación de La Teoría del Depende
Echo se inspiró en el hecho de que cada vez que una marca se somete a un proceso de cambio de imagen, se desencadena un eco de transformación que resuena no solo en su identidad visual, sino también en la mente de sus consumidores. Es por esto que, quise enfocar mi investigación en analizar cómo las...
- Autores:
-
González Gómez, Shelly María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/73626
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/1992/73626
- Palabra clave:
- Branding
Rebranding
Marcas
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Diseño
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Echo se inspiró en el hecho de que cada vez que una marca se somete a un proceso de cambio de imagen, se desencadena un eco de transformación que resuena no solo en su identidad visual, sino también en la mente de sus consumidores. Es por esto que, quise enfocar mi investigación en analizar cómo las decisiones visuales y estratégicas tomadas en un proceso de rebranding para marcas colombianas pueden influenciar positiva o negativamente la percepción del consumidor debido a la creciente importancia de la identidad de marca en el mercado actual. |
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Razak, A. (2018). ¿Qué es branding?. Recuperado de: https://www.branuence.com/que-es-branding/
Kotler, P. and Keller, K, L. (2006) Marketing management. 12th edition, Pearson education,Inc., Upper saddle river, New JerseyHerrador, J. L. M., Núñez-Cansado, M., & Cárion, M. I. V. (2020). Neuromarketing methodology: Sociograph measure- ment applied to the analysis of the erotic audiovisual narrative and its applications to the marketing strategy. Vivat Academia, 23(150), 131-154. Sandoval-Escobar, M., Medina-Arboleda, I. F., Ávila Campos, J. E., & Moreno Hernández, L. (2018). Aprendizaje de la marca: aproximaciones conceptuales desde la psicología del consumidor. Suma de Negocios, 9(20), 138-144. Sanabria, E. (2010). Descripción general del modelo de comportamiento del consumidor de Engel–Blackwell–Miniard. Revista Habitus: Semilleros de investigación, (2), 11-16 Wheeler, A. (2017). Designing brand identity: an essential guide for the whole branding team. John Wiley & Sons. González Ramírez, F., & Galindo Monsalve, R. (2021). Postobón. Cuevas Galvis, A. P., Pérez Orjuela, J. W., Rey Velas- co, L. T., Rivera Ballen, D. J., & Cárdenas Galindo, K. Y. Impacto de las Estrategias Gerenciales de Postobón, 2020. Manzur, J. C., Ospino, A. M., Rodríguez, M. Á., Vásquez, P. F., & Guevara, E. S. (2012). Análisis de los factores que inuyen en los procesos de venta de los productos de la empresa Postobón SA en la ciudad de Barranquilla. Liderazgo Estratégico, 2(1), 26-36. Logopedia, C.(s.f). Postobón (gaseosa). Recuperado de: https://logos.fandom.com/es/wiki/Postob%C3%B3n_(gaseosa) Baudenbacher, B. K. (2022). Somewhere Yes: The Search for Belonging in a World Shaped by Branding. Fast Company Press. Hart, Susannah, and John M. Murphy. Brands : The New Wealth Creators. London: MacMillan Business, 1998. Print. Neumeier, Marty. The Brand Gap: How to Bridge the Distance between Business Strategy and Design : A Whiteboard Overview. Indianapolis, Ind: New Riders Pub., 2003. Print. Adamson, Allen P. Brandsimple : How the Best Brands Keep It Simple and Succeed. New York: Palgrave Macmi- llan, 2006. Print. Moor, Liz. The Rise of Brands. Oxford, UK ; Berg, 2007. Print.Tybout, Alice M., and Tim Calkins. Kellogg on Branding : The Marketing Faculty of the Kellogg School of Management. Hoboken, N.J: Wiley, 2005. Print. Gregory, James R., and Jack G. Wiechmann. Bran- ding across Borders : A Guide to Global Brand Marketing. Chicago, Ill: McGraw-Hill, 2002. Print. Clark, Kevin A. Brandscendence : Three Essential Elements of Enduring Brands. Chicago, IL: Dearborn Trade Pub., 2004. Print. Healey, Matthew. What Is Branding? Crans-Près-Cé- ligny ; RotoVision, 2008. Print. Johnson, Michael. Branding in Five and a Half Steps. New York: Thames & Hudson, 2016. Print. Wheeler, Alina. Designing Brand Identity : An Essential Guide for the Entire Branding Team. 3rd edition. Hoboken, NJ: John Wiley & Sons, 2009. Print. Taylor, D., & Schreiber, M. (2017). Rebranding Branding: Branding for the New Millennium. Taylor & Grace. Bedbury, S., & Fenichell, S. (2003). A new brand world: Eight principles for achieving brand leadership in the twenty-rst century. Penguin. Razak, A. (2018). ¿Qué es branding?. Recuperado de: https://www.branuence.com/que-es-branding/ Kotler, P. and Keller, K, L. (2006) Marketing manage- ment. 12th edition, Pearson education,Inc., Upper saddle river, New JerseySáez, M. D., Escobar, M. P., Candela, G., & Mar- co-Such, M. Denicion de un framework para facilitar el acceso a los recursos bibliogracos. Goi, C. L., & Goi, M. T. (2011, February). Review on models and reasons of rebranding. In International conference on social science and humanity (Vol. 5, No. 2, pp. 445-449). Daly, A., & Moloney, D. (2005). Managing corporate rebranding. Irish Marketing Review, 17(1/2), 30-36. Muzellec, L., & Lambkin, M. (2006). Corporate rebranding: destroying, transferring or creating brand equity?. European journal of marketing, 40(7/8), 803-824. Dixon, P., & Perry, H. (2017). Rebranding today: A process, not a project. Journal of Brand Strategy, 6(2), 139-145. |
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Kotler, P. and Keller, K, L. (2006) Marketing management. 12th edition, Pearson education,Inc., Upper saddle river, New JerseyHerrador, J. L. M., Núñez-Cansado, M., &Cárion, M. I. V. (2020). Neuromarketing methodology: Sociograph measure- ment applied to the analysis of the erotic audiovisual narrative and its applications to the marketing strategy. Vivat Academia, 23(150), 131-154.Sandoval-Escobar, M., Medina-Arboleda, I. F., Ávila Campos, J. E., & Moreno Hernández, L. (2018). Aprendizaje de la marca: aproximaciones conceptuales desde la psicología del consumidor. Suma de Negocios, 9(20), 138-144.Sanabria, E. (2010). Descripción general del modelo de comportamiento del consumidor de Engel–Blackwell–Miniard. Revista Habitus: Semilleros de investigación, (2), 11-16Wheeler, A. (2017). Designing brand identity: an essential guide for the whole branding team. John Wiley & Sons.González Ramírez, F., & Galindo Monsalve, R. (2021). Postobón.Cuevas Galvis, A. P., Pérez Orjuela, J. W., Rey Velas- co, L. T., Rivera Ballen, D. J., & Cárdenas Galindo, K. Y. Impacto de las Estrategias Gerenciales de Postobón, 2020.Manzur, J. C., Ospino, A. M., Rodríguez, M. Á., Vásquez, P. F., & Guevara, E. S. (2012). Análisis de los factores que inuyen en los procesos de venta de los productos de la empresa Postobón SA en la ciudad de Barranquilla. Liderazgo Estratégico, 2(1), 26-36.Logopedia, C.(s.f). Postobón (gaseosa). Recuperado de: https://logos.fandom.com/es/wiki/Postob%C3%B3n_(gaseosa)Baudenbacher, B. K. (2022). Somewhere Yes: The Search for Belonging in a World Shaped by Branding. Fast Company Press.Hart, Susannah, and John M. Murphy. Brands : The New Wealth Creators. London: MacMillan Business, 1998. Print. Neumeier, Marty. The Brand Gap: How to Bridge theDistance between Business Strategy and Design : A Whiteboard Overview. Indianapolis, Ind: New Riders Pub., 2003. Print. Adamson, Allen P. Brandsimple : How the BestBrands Keep It Simple and Succeed. 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A new brand world: Eight principles for achieving brand leadership in the twenty-rst century. Penguin.Razak, A. (2018). ¿Qué es branding?. Recuperado de: https://www.branuence.com/que-es-branding/Kotler, P. and Keller, K, L. (2006) Marketing manage- ment. 12th edition, Pearson education,Inc., Upper saddle river,New JerseySáez, M. D., Escobar, M. P., Candela, G., & Mar- co-Such, M. Denicion de un framework para facilitar el acceso a los recursos bibliogracos.Goi, C. L., & Goi, M. T. (2011, February). Review on models and reasons of rebranding. In International conference on social science and humanity (Vol. 5, No. 2, pp. 445-449).Daly, A., & Moloney, D. (2005). Managing corporate rebranding. Irish Marketing Review, 17(1/2), 30-36.Muzellec, L., & Lambkin, M. (2006). Corporate rebranding: destroying, transferring or creating brand equity?. European journal of marketing, 40(7/8), 803-824.Dixon, P., & Perry, H. (2017). Rebranding today: A process, not a project. 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