AI-Enhanced Smart Learning: Aprendizaje Universitario personalizado
Este estudio indaga sobre la viabilidad de la educación inteligente como alternativa innovadora para superar las limitaciones inherentes al sistema educativo convencional, enfocándose en la integración inicial de tecnologías avanzadas en contextos académicos. A través de la utilización de la API de...
- Autores:
-
Charry Gavilán, Juan Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75174
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/1992/75174
- Palabra clave:
- Educación inteligente
Inteligencia artificial
OpenAI API
Aprendizaje personalizado
Procesamiento de lenguaje natural
Aprendizaje automático
Ingeniería de estímulos
Modelos de lenguaje a gran escala
Seguridad y privacidad
Recomendaciones educativas
Entornos de aprendizaje adaptativo
Análisis de rendimiento académico
Educación universitaria
Smart learning
Artificial Intelligence
OpenAI API
Personalized learning
Natural language processing
Machine learning
Prompt engineering
Large language models
Security and privacy
Educational recommendations
Adaptive learning environments
Academic performance analysis
University education
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Summary: | Este estudio indaga sobre la viabilidad de la educación inteligente como alternativa innovadora para superar las limitaciones inherentes al sistema educativo convencional, enfocándose en la integración inicial de tecnologías avanzadas en contextos académicos. A través de la utilización de la API de OpenAI, la investigación examina su eficacia en facilitar un entorno de aprendizaje dinámico y adaptativo en el programa de Maestría en Ingeniería de la Información (MINE) de la Universidad de los Andes. Contrario a desarrollar planes de estudio completamente personalizados, la aplicación diseñada sugiere actividades y temas pertinentes al establecer y explorar conexiones entre estudiantes, asignaturas y el plan de estudios del programa. Este método experimental permite evaluar si la API de OpenAI puede constituir una herramienta valiosa para los educadores en la planificación de sus cursos, orientando hacia una pedagogía más flexible y ajustada a las demandas específicas de cada estudiante. |
---|