Desarrollo y comparación de métodos de medición de perfiles de altura considerando su impacto en el consumo de vehículos eléctricos
The objective was to find a measurement methodology that could be easily replicated to measure the height profiles and slopes of the terrains in which the electric cars are tested in order to be able to determine by means of mathematical models the energy consumed by it. To this end, a circuit was c...
- Autores:
-
Uribe Jiménez, David Esteban
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61878
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/61878
- Palabra clave:
- Altimetria
Consumo de energía eléctrica
vehículos eléctricos
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id |
UNIANDES2_19d355b46ec0052ed2b2b0de77f7bd5a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61878 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo y comparación de métodos de medición de perfiles de altura considerando su impacto en el consumo de vehículos eléctricos |
title |
Desarrollo y comparación de métodos de medición de perfiles de altura considerando su impacto en el consumo de vehículos eléctricos |
spellingShingle |
Desarrollo y comparación de métodos de medición de perfiles de altura considerando su impacto en el consumo de vehículos eléctricos Altimetria Consumo de energía eléctrica vehículos eléctricos |
title_short |
Desarrollo y comparación de métodos de medición de perfiles de altura considerando su impacto en el consumo de vehículos eléctricos |
title_full |
Desarrollo y comparación de métodos de medición de perfiles de altura considerando su impacto en el consumo de vehículos eléctricos |
title_fullStr |
Desarrollo y comparación de métodos de medición de perfiles de altura considerando su impacto en el consumo de vehículos eléctricos |
title_full_unstemmed |
Desarrollo y comparación de métodos de medición de perfiles de altura considerando su impacto en el consumo de vehículos eléctricos |
title_sort |
Desarrollo y comparación de métodos de medición de perfiles de altura considerando su impacto en el consumo de vehículos eléctricos |
dc.creator.fl_str_mv |
Uribe Jiménez, David Esteban |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Muñoz Camargo, Luis Ernesto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Uribe Jiménez, David Esteban |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Medina Perilla, Jorge Alberto |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Altimetria Consumo de energía eléctrica vehículos eléctricos |
topic |
Altimetria Consumo de energía eléctrica vehículos eléctricos |
description |
The objective was to find a measurement methodology that could be easily replicated to measure the height profiles and slopes of the terrains in which the electric cars are tested in order to be able to determine by means of mathematical models the energy consumed by it. To this end, a circuit was chosen in the city of Bogota where it was easy to carry out a topographic survey that would serve as a reference to compare other simpler measurement methods. The methods chosen to be compared were: A survey of the circuit by walking with a barometric sensor (cycling and walking), lifting the tilt profile by means of an inclinometer (static and dynamic). Once all the measurements were made, all the data processing was done to obtain the slope profiles found with all the methodologies (including the topographic reference) to be compared. With the tilt profiles, a simulation was performed... |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:42:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:42:52Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/61878 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
795648-1001 |
url |
http://hdl.handle.net/1992/61878 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ 795648-1001 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
43 hojas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Mecánica |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería Mecánica |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7c7ffca0-0fe3-433f-a34e-42945da37ab3/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/27afa591-9ac6-4fe9-9fa2-9d29d6036236/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9e128041-d126-41f4-afce-fd4f5374377f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
39de6c45ed2f4148e89e75f4589224fd b46df8665517b42d5f8edc17b384efee b3d15f88fe66911de84c8d9497260d76 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818112042500882432 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Muñoz Camargo, Luis Ernestovirtual::16274-1Uribe Jiménez, David Estebane2b8524b-cb11-4c17-867d-0ae35a60d609500Medina Perilla, Jorge Alberto2022-09-26T22:42:52Z2022-09-26T22:42:52Z2017http://hdl.handle.net/1992/61878instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/795648-1001The objective was to find a measurement methodology that could be easily replicated to measure the height profiles and slopes of the terrains in which the electric cars are tested in order to be able to determine by means of mathematical models the energy consumed by it. To this end, a circuit was chosen in the city of Bogota where it was easy to carry out a topographic survey that would serve as a reference to compare other simpler measurement methods. The methods chosen to be compared were: A survey of the circuit by walking with a barometric sensor (cycling and walking), lifting the tilt profile by means of an inclinometer (static and dynamic). Once all the measurements were made, all the data processing was done to obtain the slope profiles found with all the methodologies (including the topographic reference) to be compared. With the tilt profiles, a simulation was performed...El objetivo fue encontrar una metodología de medición que fuera fácilmente replicable para medir los perfiles de altura y las pendientes de los terrenos en los que se prueban los carros eléctricos para poder determinar mediante modelos matemáticos la energía consumida por éste. Con este fin se escogió un circuito en la ciudad de Bogotá donde fuera fácil realizar un levantamiento topográfico que sirviera como referencia para comparar otros métodos de medición más sencillos. Los métodos escogidos para ser comparados fueron: Un levantamiento del circuito recorriéndolo con un sensor barométrico (en bicicleta y a pie), levantamiento del perfil de inclinación mediante un inclinómetro (estática y dinámicamente). Una vez realizadas todas las mediciones se realizó todo el procesamiento de datos que permitiera obtener los perfiles de inclinación hallados con todas las metodologías (incluyendo la referencia topográfica) para ser comparados. Con los perfiles de inclinación se realizó una simulación usando un modelo dinámico...Ingeniero MecánicoPregrado43 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesIngeniería MecánicaFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería MecánicaDesarrollo y comparación de métodos de medición de perfiles de altura considerando su impacto en el consumo de vehículos eléctricosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAltimetriaConsumo de energía eléctricavehículos eléctricos201215270Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=duh26OUAAAAJvirtual::16274-10000-0002-7402-1862virtual::16274-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000277444virtual::16274-19abd986f-aac5-4bb9-9b65-c60714bf601fvirtual::16274-19abd986f-aac5-4bb9-9b65-c60714bf601fvirtual::16274-1THUMBNAIL13118.pdf.jpg13118.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8087https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7c7ffca0-0fe3-433f-a34e-42945da37ab3/download39de6c45ed2f4148e89e75f4589224fdMD53TEXT13118.pdf.txt13118.pdf.txtExtracted texttext/plain62982https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/27afa591-9ac6-4fe9-9fa2-9d29d6036236/downloadb46df8665517b42d5f8edc17b384efeeMD52ORIGINAL13118.pdfapplication/pdf2509906https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9e128041-d126-41f4-afce-fd4f5374377f/downloadb3d15f88fe66911de84c8d9497260d76MD511992/61878oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/618782024-03-13 15:41:01.514https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |