Desarrollo y comparación de métodos de medición de perfiles de altura considerando su impacto en el consumo de vehículos eléctricos

The objective was to find a measurement methodology that could be easily replicated to measure the height profiles and slopes of the terrains in which the electric cars are tested in order to be able to determine by means of mathematical models the energy consumed by it. To this end, a circuit was c...

Full description

Autores:
Uribe Jiménez, David Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61878
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/61878
Palabra clave:
Altimetria
Consumo de energía eléctrica
vehículos eléctricos
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id UNIANDES2_19d355b46ec0052ed2b2b0de77f7bd5a
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61878
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo y comparación de métodos de medición de perfiles de altura considerando su impacto en el consumo de vehículos eléctricos
title Desarrollo y comparación de métodos de medición de perfiles de altura considerando su impacto en el consumo de vehículos eléctricos
spellingShingle Desarrollo y comparación de métodos de medición de perfiles de altura considerando su impacto en el consumo de vehículos eléctricos
Altimetria
Consumo de energía eléctrica
vehículos eléctricos
title_short Desarrollo y comparación de métodos de medición de perfiles de altura considerando su impacto en el consumo de vehículos eléctricos
title_full Desarrollo y comparación de métodos de medición de perfiles de altura considerando su impacto en el consumo de vehículos eléctricos
title_fullStr Desarrollo y comparación de métodos de medición de perfiles de altura considerando su impacto en el consumo de vehículos eléctricos
title_full_unstemmed Desarrollo y comparación de métodos de medición de perfiles de altura considerando su impacto en el consumo de vehículos eléctricos
title_sort Desarrollo y comparación de métodos de medición de perfiles de altura considerando su impacto en el consumo de vehículos eléctricos
dc.creator.fl_str_mv Uribe Jiménez, David Esteban
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Muñoz Camargo, Luis Ernesto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Uribe Jiménez, David Esteban
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Medina Perilla, Jorge Alberto
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Altimetria
Consumo de energía eléctrica
vehículos eléctricos
topic Altimetria
Consumo de energía eléctrica
vehículos eléctricos
description The objective was to find a measurement methodology that could be easily replicated to measure the height profiles and slopes of the terrains in which the electric cars are tested in order to be able to determine by means of mathematical models the energy consumed by it. To this end, a circuit was chosen in the city of Bogota where it was easy to carry out a topographic survey that would serve as a reference to compare other simpler measurement methods. The methods chosen to be compared were: A survey of the circuit by walking with a barometric sensor (cycling and walking), lifting the tilt profile by means of an inclinometer (static and dynamic). Once all the measurements were made, all the data processing was done to obtain the slope profiles found with all the methodologies (including the topographic reference) to be compared. With the tilt profiles, a simulation was performed...
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-26T22:42:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-26T22:42:52Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/61878
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv 795648-1001
url http://hdl.handle.net/1992/61878
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
795648-1001
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 43 hojas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Mecánica
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Ingeniería Mecánica
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7c7ffca0-0fe3-433f-a34e-42945da37ab3/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/27afa591-9ac6-4fe9-9fa2-9d29d6036236/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9e128041-d126-41f4-afce-fd4f5374377f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 39de6c45ed2f4148e89e75f4589224fd
b46df8665517b42d5f8edc17b384efee
b3d15f88fe66911de84c8d9497260d76
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1818112042500882432
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Muñoz Camargo, Luis Ernestovirtual::16274-1Uribe Jiménez, David Estebane2b8524b-cb11-4c17-867d-0ae35a60d609500Medina Perilla, Jorge Alberto2022-09-26T22:42:52Z2022-09-26T22:42:52Z2017http://hdl.handle.net/1992/61878instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/795648-1001The objective was to find a measurement methodology that could be easily replicated to measure the height profiles and slopes of the terrains in which the electric cars are tested in order to be able to determine by means of mathematical models the energy consumed by it. To this end, a circuit was chosen in the city of Bogota where it was easy to carry out a topographic survey that would serve as a reference to compare other simpler measurement methods. The methods chosen to be compared were: A survey of the circuit by walking with a barometric sensor (cycling and walking), lifting the tilt profile by means of an inclinometer (static and dynamic). Once all the measurements were made, all the data processing was done to obtain the slope profiles found with all the methodologies (including the topographic reference) to be compared. With the tilt profiles, a simulation was performed...El objetivo fue encontrar una metodología de medición que fuera fácilmente replicable para medir los perfiles de altura y las pendientes de los terrenos en los que se prueban los carros eléctricos para poder determinar mediante modelos matemáticos la energía consumida por éste. Con este fin se escogió un circuito en la ciudad de Bogotá donde fuera fácil realizar un levantamiento topográfico que sirviera como referencia para comparar otros métodos de medición más sencillos. Los métodos escogidos para ser comparados fueron: Un levantamiento del circuito recorriéndolo con un sensor barométrico (en bicicleta y a pie), levantamiento del perfil de inclinación mediante un inclinómetro (estática y dinámicamente). Una vez realizadas todas las mediciones se realizó todo el procesamiento de datos que permitiera obtener los perfiles de inclinación hallados con todas las metodologías (incluyendo la referencia topográfica) para ser comparados. Con los perfiles de inclinación se realizó una simulación usando un modelo dinámico...Ingeniero MecánicoPregrado43 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesIngeniería MecánicaFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería MecánicaDesarrollo y comparación de métodos de medición de perfiles de altura considerando su impacto en el consumo de vehículos eléctricosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAltimetriaConsumo de energía eléctricavehículos eléctricos201215270Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=duh26OUAAAAJvirtual::16274-10000-0002-7402-1862virtual::16274-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000277444virtual::16274-19abd986f-aac5-4bb9-9b65-c60714bf601fvirtual::16274-19abd986f-aac5-4bb9-9b65-c60714bf601fvirtual::16274-1THUMBNAIL13118.pdf.jpg13118.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8087https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7c7ffca0-0fe3-433f-a34e-42945da37ab3/download39de6c45ed2f4148e89e75f4589224fdMD53TEXT13118.pdf.txt13118.pdf.txtExtracted texttext/plain62982https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/27afa591-9ac6-4fe9-9fa2-9d29d6036236/downloadb46df8665517b42d5f8edc17b384efeeMD52ORIGINAL13118.pdfapplication/pdf2509906https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9e128041-d126-41f4-afce-fd4f5374377f/downloadb3d15f88fe66911de84c8d9497260d76MD511992/61878oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/618782024-03-13 15:41:01.514https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co