Fortalecimiento al proceso evaluativo : una innovación a partir de la investigación crítica
Understanding learning as social participation refers not only to local learning events of commitment to certain activities and to specific people, but also to a wider process involving actively participating in the practices of SOCIAL communities And in building identities in relation to communitie...
- Autores:
-
Camargo Rojas, Yury Paola
Dávila Amaya, Ivonne Rocio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61193
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/61193
- Palabra clave:
- Evaluación educativa
Investigación educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_19cbc217135f0a5a283483f0dde8436f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61193 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Hernández, Carolavirtual::14799-1Camargo Rojas, Yury Paola8ff103d5-80c1-4b3e-b337-0627baea08f4500Dávila Amaya, Ivonne Rocio34395fc8-4774-440a-a470-352e53719ca3500Flores Hinojos, Irma AliciaRestrepo Santamaría, Angela María2022-09-26T22:11:28Z2022-09-26T22:11:28Z2017http://hdl.handle.net/1992/61193instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/794843-1001Understanding learning as social participation refers not only to local learning events of commitment to certain activities and to specific people, but also to a wider process involving actively participating in the practices of SOCIAL communities And in building identities in relation to communities "(Wenger 2001, p.22). This enables the construction of new meanings mediated by participation, negotiation and reification. However, this process cannot be evidenced in the different spaces in which the learning processes are generated. Therefore, the evaluation processes in these spaces have been adjusted to demonstrate the knowledge that dominates a student about a certain discipline and its promotion year by year, leaving aside the evolution of the participation and the reification of the members of a community...Entender el aprendizaje como participación social no sólo se refiere "a los eventos locales de aprendizaje de compromiso con ciertas actividades y con determinadas personas, sino también a un proceso de mayor alcance consistente en participar de una manera activa en las prácticas de las comunidades SOCIALES y en construir identidades en relación con esas comunidades" (Wenger, 2001, p.22). Esto posibilita la construcción de nuevos significados mediados por la participación, negociación y cosificación. Sin embargo, este proceso no se logra evidenciar en los diferentes espacios en los cuales se generan procesos de aprendizaje. Por consiguiente, los procesos de evaluación en estos espacios se han ajustado para demostrar el conocimiento que domina un estudiante acerca de una disciplina determinada y su promoción año a año, dejando de lado la evolución de la participación y la cosificación de los integrantes de una comunidad...Magíster en EducaciónMaestría91 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónFortalecimiento al proceso evaluativo : una innovación a partir de la investigación críticaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMEvaluación educativaInvestigación educativa201534480Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=gDqIU0EAAAAJ&hlvirtual::14799-10000-0002-4062-9140virtual::14799-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000162850virtual::14799-1e5125e49-ea30-4a08-a3ac-fd60fb7168fdvirtual::14799-1e5125e49-ea30-4a08-a3ac-fd60fb7168fdvirtual::14799-1ORIGINAL12414.pdfapplication/pdf1510699https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/58492639-a2ba-42f3-9909-6faaf2e2abf4/downloadfbda54fad913320febbd3dfc3f43371dMD51THUMBNAIL12414.pdf.jpg12414.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5818https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1e33efe9-0735-4819-9a38-a3462e5b058c/download7409fec70d16aea85cc432c1c5291ae2MD53TEXT12414.pdf.txt12414.pdf.txtExtracted texttext/plain100210https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/54f49abb-1b92-4dd9-86ba-620a1b9ee186/download2204a7422e8ef0dc751a86879500520fMD521992/61193oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/611932024-03-13 15:17:43.518http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Fortalecimiento al proceso evaluativo : una innovación a partir de la investigación crítica |
title |
Fortalecimiento al proceso evaluativo : una innovación a partir de la investigación crítica |
spellingShingle |
Fortalecimiento al proceso evaluativo : una innovación a partir de la investigación crítica Evaluación educativa Investigación educativa |
title_short |
Fortalecimiento al proceso evaluativo : una innovación a partir de la investigación crítica |
title_full |
Fortalecimiento al proceso evaluativo : una innovación a partir de la investigación crítica |
title_fullStr |
Fortalecimiento al proceso evaluativo : una innovación a partir de la investigación crítica |
title_full_unstemmed |
Fortalecimiento al proceso evaluativo : una innovación a partir de la investigación crítica |
title_sort |
Fortalecimiento al proceso evaluativo : una innovación a partir de la investigación crítica |
dc.creator.fl_str_mv |
Camargo Rojas, Yury Paola Dávila Amaya, Ivonne Rocio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hernández Hernández, Carola |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Camargo Rojas, Yury Paola Dávila Amaya, Ivonne Rocio |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Flores Hinojos, Irma Alicia Restrepo Santamaría, Angela María |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Evaluación educativa Investigación educativa |
topic |
Evaluación educativa Investigación educativa |
description |
Understanding learning as social participation refers not only to local learning events of commitment to certain activities and to specific people, but also to a wider process involving actively participating in the practices of SOCIAL communities And in building identities in relation to communities "(Wenger 2001, p.22). This enables the construction of new meanings mediated by participation, negotiation and reification. However, this process cannot be evidenced in the different spaces in which the learning processes are generated. Therefore, the evaluation processes in these spaces have been adjusted to demonstrate the knowledge that dominates a student about a certain discipline and its promotion year by year, leaving aside the evolution of the participation and the reification of the members of a community... |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:11:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:11:28Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/61193 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
794843-1001 |
url |
http://hdl.handle.net/1992/61193 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ 794843-1001 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
91 hojas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/58492639-a2ba-42f3-9909-6faaf2e2abf4/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1e33efe9-0735-4819-9a38-a3462e5b058c/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/54f49abb-1b92-4dd9-86ba-620a1b9ee186/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fbda54fad913320febbd3dfc3f43371d 7409fec70d16aea85cc432c1c5291ae2 2204a7422e8ef0dc751a86879500520f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812134035048103936 |