Evaluación de criterios para la planeación y operación de redes de transporte terrestre por carretera : el caso del transporte de carga en la red Bogotá - Cartagena
Los países en vías de desarrollo hoy presentan dificultades para implementar opciones eficientes de intermodalidad y, en consecuencia, continúan siendo grandes dependientes de la infraestructura terrestre de carreteras ya que con frecuencia esta continúa siendo la opción más rentable para transporta...
- Autores:
-
Sánchez Pinzón, Carlos Felipe
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13968
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/13968
- Palabra clave:
- Infraestructura vial - Investigaciones - Colombia
Transporte por carretera - Investigaciones - Colombia - Estudio de casos
Capacidad de carreteras - Investigaciones - Colombia - Estudio de casos
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id |
UNIANDES2_19bcd3906a311df8d8fbb2980728deb5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13968 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sánchez Silva, Edgar Mauriciovirtual::4906-1Sánchez Pinzón, Carlos Felipea18153c6-71f0-4d33-a316-ce223ada6d58500Rodríguez Valencia, ÁlvaroLleras Echeverri, Germán CamiloBocarejo Suescún, Juan Pablo2018-09-28T11:05:04Z2018-09-28T11:05:04Z2017http://hdl.handle.net/1992/13968u754480.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Los países en vías de desarrollo hoy presentan dificultades para implementar opciones eficientes de intermodalidad y, en consecuencia, continúan siendo grandes dependientes de la infraestructura terrestre de carreteras ya que con frecuencia esta continúa siendo la opción más rentable para transportar bienes o pasajeros. Es por esto que la correcta planeación y operación de los sistemas de carreteras juega un papel fundamental en el desarrollo económico y social de países en vías de desarrollo como Colombia. En los últimos años, Colombia ha invertido importantes sumas de dinero en su red de transporte por carretera, con el propósito de hacerla más eficiente. Sin embargo, esta red continúa siendo altamente vulnerable ante diversos tipos de bloqueo (e.g. inestabilidades del terreno, efectos del cambio climático, bloqueos intencionados). El presente estudio pretende encontrar soluciones para disminuir la vulnerabilidad de una red de carreteras, tomando como caso de estudio la red que compone el par de origen y destino entre Bogotá y Cartagena, en Colombia.Magíster en Ingeniería CivilMaestría44 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en Ingeniería CivilFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Civil y Ambientalinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaEvaluación de criterios para la planeación y operación de redes de transporte terrestre por carretera : el caso del transporte de carga en la red Bogotá - CartagenaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMInfraestructura vial - Investigaciones - ColombiaTransporte por carretera - Investigaciones - Colombia - Estudio de casosCapacidad de carreteras - Investigaciones - Colombia - Estudio de casosIngenieríaPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=0qgd0wkAAAAJvirtual::4906-10000-0002-3626-6690virtual::4906-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000076813virtual::4906-124c11e3d-0ed1-4dc6-8d0f-47041642d01fvirtual::4906-124c11e3d-0ed1-4dc6-8d0f-47041642d01fvirtual::4906-1THUMBNAILu754480.pdf.jpgu754480.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9150https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/67170322-ae0b-48bd-8a56-c789f1e3c992/downloadcaa59e754baa5f18bb4467e35d41ac1dMD55ORIGINALu754480.pdfapplication/pdf4470478https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a4d76679-0a5b-4a9b-977d-009527af2f20/download90e7547c764c056ebb8a7c88a4f836ebMD51TEXTu754480.pdf.txtu754480.pdf.txtExtracted texttext/plain107287https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5a4672e0-0093-4e72-b93c-8d3b505a2c3f/download550fcfe240365c39d611e757c127d0abMD541992/13968oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/139682024-03-13 12:48:16.854https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Evaluación de criterios para la planeación y operación de redes de transporte terrestre por carretera : el caso del transporte de carga en la red Bogotá - Cartagena |
title |
Evaluación de criterios para la planeación y operación de redes de transporte terrestre por carretera : el caso del transporte de carga en la red Bogotá - Cartagena |
spellingShingle |
Evaluación de criterios para la planeación y operación de redes de transporte terrestre por carretera : el caso del transporte de carga en la red Bogotá - Cartagena Infraestructura vial - Investigaciones - Colombia Transporte por carretera - Investigaciones - Colombia - Estudio de casos Capacidad de carreteras - Investigaciones - Colombia - Estudio de casos Ingeniería |
title_short |
Evaluación de criterios para la planeación y operación de redes de transporte terrestre por carretera : el caso del transporte de carga en la red Bogotá - Cartagena |
title_full |
Evaluación de criterios para la planeación y operación de redes de transporte terrestre por carretera : el caso del transporte de carga en la red Bogotá - Cartagena |
title_fullStr |
Evaluación de criterios para la planeación y operación de redes de transporte terrestre por carretera : el caso del transporte de carga en la red Bogotá - Cartagena |
title_full_unstemmed |
Evaluación de criterios para la planeación y operación de redes de transporte terrestre por carretera : el caso del transporte de carga en la red Bogotá - Cartagena |
title_sort |
Evaluación de criterios para la planeación y operación de redes de transporte terrestre por carretera : el caso del transporte de carga en la red Bogotá - Cartagena |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez Pinzón, Carlos Felipe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sánchez Silva, Edgar Mauricio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sánchez Pinzón, Carlos Felipe |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Rodríguez Valencia, Álvaro Lleras Echeverri, Germán Camilo Bocarejo Suescún, Juan Pablo |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Infraestructura vial - Investigaciones - Colombia Transporte por carretera - Investigaciones - Colombia - Estudio de casos Capacidad de carreteras - Investigaciones - Colombia - Estudio de casos |
topic |
Infraestructura vial - Investigaciones - Colombia Transporte por carretera - Investigaciones - Colombia - Estudio de casos Capacidad de carreteras - Investigaciones - Colombia - Estudio de casos Ingeniería |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Ingeniería |
description |
Los países en vías de desarrollo hoy presentan dificultades para implementar opciones eficientes de intermodalidad y, en consecuencia, continúan siendo grandes dependientes de la infraestructura terrestre de carreteras ya que con frecuencia esta continúa siendo la opción más rentable para transportar bienes o pasajeros. Es por esto que la correcta planeación y operación de los sistemas de carreteras juega un papel fundamental en el desarrollo económico y social de países en vías de desarrollo como Colombia. En los últimos años, Colombia ha invertido importantes sumas de dinero en su red de transporte por carretera, con el propósito de hacerla más eficiente. Sin embargo, esta red continúa siendo altamente vulnerable ante diversos tipos de bloqueo (e.g. inestabilidades del terreno, efectos del cambio climático, bloqueos intencionados). El presente estudio pretende encontrar soluciones para disminuir la vulnerabilidad de una red de carreteras, tomando como caso de estudio la red que compone el par de origen y destino entre Bogotá y Cartagena, en Colombia. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-28T11:05:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-28T11:05:04Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/13968 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u754480.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/13968 |
identifier_str_mv |
u754480.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
44 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Ingeniería Civil |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/67170322-ae0b-48bd-8a56-c789f1e3c992/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a4d76679-0a5b-4a9b-977d-009527af2f20/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5a4672e0-0093-4e72-b93c-8d3b505a2c3f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
caa59e754baa5f18bb4467e35d41ac1d 90e7547c764c056ebb8a7c88a4f836eb 550fcfe240365c39d611e757c127d0ab |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133874084347904 |