Buenas prácticas en el manejo sostenible del agua durante el ciclo de vida en proyectos inmobiliarios
La siguiente investigación tiene como campo de estudio los proyectos de construcción de índole inmobiliarios, donde se estudian las buenas prácticas y lecciones aprendidas en el campo hidrosanitario. Como mecanismo de investigación para este trabajo se utilizó un instrumento de entrevista semiestruc...
- Autores:
-
Mora Llanos, José Alejandro
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34811
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34811
- Palabra clave:
- Proyectos de construcción - Aspectos ambientales - Investigaciones
Administración de proyectos de construcción - Investigaciones
Construcción sostenible - Investigaciones
Utilización del agua - Investigaciones
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | La siguiente investigación tiene como campo de estudio los proyectos de construcción de índole inmobiliarios, donde se estudian las buenas prácticas y lecciones aprendidas en el campo hidrosanitario. Como mecanismo de investigación para este trabajo se utilizó un instrumento de entrevista semiestructurada, que busca recopilar la información de una manera directa con el entrevistado y generar una discusión dinámica que busca captar las buenas prácticas y lecciones aprendidas de cada uno de los actores en su campo profesional y académico. Como resultado a esta investigación, tras entrevistar a 12 personas se recopilaron las buenas prácticas y lecciones aprendidas de cada uno de ellos, para esto se clasificó la información en dos grandes grupos, el primero un grupo denominado Generalidades de Sostenibilidad, donde se almacenó la información de buenas prácticas y pasos correctos en el orden correcto de las prácticas generales de diseño, construcción y mantenimiento; el segundo grupo se denominó... |
---|