La fábrica. Habitando la ruina
A partir de los presentes planes que se tienen para el lugar, se realiza una contrapropuesta. Está se enfoca en la protección y preservación de la ruina, dándole valor sobretodo a las construcciones industriales y su magnitud, sobre la cuál se pueden realizar ciertas intervenciones, readecuando las...
- Autores:
-
Leguizamón, Juan Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/73885
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/1992/73885
- Palabra clave:
- Trayectoria
Ruina
Plan Parcial
Parque Metropolitano
Conexión Urbana
Arquitectura
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | A partir de los presentes planes que se tienen para el lugar, se realiza una contrapropuesta. Está se enfoca en la protección y preservación de la ruina, dándole valor sobretodo a las construcciones industriales y su magnitud, sobre la cuál se pueden realizar ciertas intervenciones, readecuando las mismas. Asimismo se realiza una protección hacia el bosque existente y hacia los espacios verdes en el interior de la ciudad. Por otro lado, la escala del predio motiva a la propuesta a convertirse en un parque de escala metropolitana al interior de la ciudad. Sin embargo, para la solución del proyecto se abordan diferentes escalas, desde la conformacion del parque hasta la readecuación de ciertas construcciones que se creen tienen un valor relevante y podrían cumplir un nuevo papel en este nuevo uso Comenzando con las escala, mas amplia se busca crear un trazado verde que incluya elementos de gran importancia para la ciudad y que actualmente están desconectados, entre esos se encuentra, el Río Fucha, el Humedal El Burro y la Alameda El Porvenir, todo esto se logra por medio de la escala de predio que permite conectar de manera casi directa todos estos elementos. |
---|