Efectos de la implementación de planes semafóricos con fase peatonal exclusiva (EPP) sobre peatones y tráfico motorizado
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo evaluar los efectos operativos, en términos de eficiencia, de la implementación de planes semafóricos con fase peatonal exclusiva (EPP) sobre peatones y tráfico motorizado en una intersección semaforizada genérica. Identificando en qué situaci...
- Autores:
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Basto Hernández, Laura Sofía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/58449
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/58449
- Palabra clave:
- Plan semafórico
Fase peatonal exclusiva
Fase peatonal simultánea
Movilidad de la población
Ingeniería del tránsito
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo evaluar los efectos operativos, en términos de eficiencia, de la implementación de planes semafóricos con fase peatonal exclusiva (EPP) sobre peatones y tráfico motorizado en una intersección semaforizada genérica. Identificando en qué situaciones los efectos generados por este patrón de fase peatonal son mejores en comparación a los obtenidos mediante planes semafóricos con fase peatonal simultanea (CPP). De forma que sea posible cuantificar el efecto negativo de la implementación de planes semafóricos con EPP bajo condiciones en las cuales no es favorable. Con la finalidad de concluir respecto a los criterios de decisión para la selección del patrón de control de peatones en función de las condiciones de la intersección. |
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