El dominio de mi equilibrio
Este proyecto tiene como objetivo principal empoderar a partir del manejo de las emociones a los niños del curso de transición. Esto, con el fin de que empiecen a tener consciencia de cómo sus singularidades afectan y aportan al colectivo. A partir de distintos talleres y de una amplia y rigurosa in...
- Autores:
-
Rodríguez Díaz, Anamaría
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44539
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/44539
- Palabra clave:
- Juegos educativos
Empoderamiento
Emociones infantiles
Inteligencia emocional
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIANDES2_18fe46b53ca0aaad9aa106635d3ac9d0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44539 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Kadamani Abiyoma, Samira162a4bad-c4b9-47eb-af16-d578c7cc3850400Rodríguez Díaz, Anamaría2e5c5551-db31-4f08-990c-b0d3557b3486500Prieto, DorisAyala García, Camilo2020-09-03T14:54:57Z2020-09-03T14:54:57Z2019http://hdl.handle.net/1992/44539u830669.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Este proyecto tiene como objetivo principal empoderar a partir del manejo de las emociones a los niños del curso de transición. Esto, con el fin de que empiecen a tener consciencia de cómo sus singularidades afectan y aportan al colectivo. A partir de distintos talleres y de una amplia y rigurosa investigación acerca del empoderamiento en la infancia, de la forma en que los niños aprenden entre los 5 y 7 años, y los estudios de destacados autores y conocedores del tema se propuso una herramienta lúdica, con la cual los niños aprendan a manejar las situaciones a través de la inteligencia emocional y vuelvan a su centro lo más rápido posible, y así generar un empoderamiento a partir del manejo de las emociones.The main objective of this project is to empower children of third grade of kindergarten, all this through the management of emotions. This, in order to begin to be aware of how their singularities affect and contribute to the collective. Based on different workshops and extensive and rigorous research on the empowerment of children, the way children learn between the ages of 5 and 7, and the studies of authors and experts on the subject, a playful and useful tool was proposed, with which children learn to handle situations through emotional intelligence with the principal objective of returning to their center as quickly as possible, and thus generate empowerment from the management of emotions.Diseñador IndustrialPregrado115 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de Diseñoinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaEl dominio de mi equilibrioTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPJuegos educativosEmpoderamientoEmociones infantilesInteligencia emocionalDiseñoPublicationTHUMBNAILu830669.pdf.jpgu830669.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg31816https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d0482e79-4472-4447-b685-c484e461cad5/downloadaf7053ac13e6c7c6114ee3eba6ff0053MD55TEXTu830669.pdf.txtu830669.pdf.txtExtracted texttext/plain44743https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4c4af1b2-5b42-45d5-b9ba-3e3c4458422a/download786a0ddebce43715d1227ce1c1a57492MD54ORIGINALu830669.pdfapplication/pdf39703353https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2609ee3e-0dc2-4039-9931-1579d6d401e4/download517c8945e96c764c12ab182318b39ff9MD511992/44539oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/445392023-10-10 17:44:24.457http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
El dominio de mi equilibrio |
title |
El dominio de mi equilibrio |
spellingShingle |
El dominio de mi equilibrio Juegos educativos Empoderamiento Emociones infantiles Inteligencia emocional Diseño |
title_short |
El dominio de mi equilibrio |
title_full |
El dominio de mi equilibrio |
title_fullStr |
El dominio de mi equilibrio |
title_full_unstemmed |
El dominio de mi equilibrio |
title_sort |
El dominio de mi equilibrio |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Díaz, Anamaría |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Kadamani Abiyoma, Samira |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodríguez Díaz, Anamaría |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Prieto, Doris Ayala García, Camilo |
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv |
Juegos educativos Empoderamiento Emociones infantiles Inteligencia emocional |
topic |
Juegos educativos Empoderamiento Emociones infantiles Inteligencia emocional Diseño |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Diseño |
description |
Este proyecto tiene como objetivo principal empoderar a partir del manejo de las emociones a los niños del curso de transición. Esto, con el fin de que empiecen a tener consciencia de cómo sus singularidades afectan y aportan al colectivo. A partir de distintos talleres y de una amplia y rigurosa investigación acerca del empoderamiento en la infancia, de la forma en que los niños aprenden entre los 5 y 7 años, y los estudios de destacados autores y conocedores del tema se propuso una herramienta lúdica, con la cual los niños aprendan a manejar las situaciones a través de la inteligencia emocional y vuelvan a su centro lo más rápido posible, y así generar un empoderamiento a partir del manejo de las emociones. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-03T14:54:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-03T14:54:57Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/44539 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u830669.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/44539 |
identifier_str_mv |
u830669.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
115 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Diseño |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d0482e79-4472-4447-b685-c484e461cad5/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4c4af1b2-5b42-45d5-b9ba-3e3c4458422a/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2609ee3e-0dc2-4039-9931-1579d6d401e4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
af7053ac13e6c7c6114ee3eba6ff0053 786a0ddebce43715d1227ce1c1a57492 517c8945e96c764c12ab182318b39ff9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133953867350016 |