El dominio de mi equilibrio

Este proyecto tiene como objetivo principal empoderar a partir del manejo de las emociones a los niños del curso de transición. Esto, con el fin de que empiecen a tener consciencia de cómo sus singularidades afectan y aportan al colectivo. A partir de distintos talleres y de una amplia y rigurosa in...

Full description

Autores:
Rodríguez Díaz, Anamaría
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44539
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/44539
Palabra clave:
Juegos educativos
Empoderamiento
Emociones infantiles
Inteligencia emocional
Diseño
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este proyecto tiene como objetivo principal empoderar a partir del manejo de las emociones a los niños del curso de transición. Esto, con el fin de que empiecen a tener consciencia de cómo sus singularidades afectan y aportan al colectivo. A partir de distintos talleres y de una amplia y rigurosa investigación acerca del empoderamiento en la infancia, de la forma en que los niños aprenden entre los 5 y 7 años, y los estudios de destacados autores y conocedores del tema se propuso una herramienta lúdica, con la cual los niños aprendan a manejar las situaciones a través de la inteligencia emocional y vuelvan a su centro lo más rápido posible, y así generar un empoderamiento a partir del manejo de las emociones.