La historia de la principal vía de comunicación entre La Capital del país y los Llanos Orientales
El presente trabajo contiene un recuento histórico de la principal vía de comunicación entre la capital del país y los llanos orientales. La vía Bogotá a Villavicencio desde sus inicios se ha caracterizado por tener grandes dificultades en su construcción debido a la complejidad de sus trazados y su...
- Autores:
-
Castillo Niño, Jairo Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/50780
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/50780
- Palabra clave:
- Carretera Bogotá-Villavicencio
Concesiones (Carreteras)
Carreteras
Llanos Orientales (Colombia)
Infraestructura vial
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id |
UNIANDES2_189dd7ccb7a52a29d3508c73c7885c85 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/50780 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
La historia de la principal vía de comunicación entre La Capital del país y los Llanos Orientales |
title |
La historia de la principal vía de comunicación entre La Capital del país y los Llanos Orientales |
spellingShingle |
La historia de la principal vía de comunicación entre La Capital del país y los Llanos Orientales Carretera Bogotá-Villavicencio Concesiones (Carreteras) Carreteras Llanos Orientales (Colombia) Infraestructura vial Ingeniería |
title_short |
La historia de la principal vía de comunicación entre La Capital del país y los Llanos Orientales |
title_full |
La historia de la principal vía de comunicación entre La Capital del país y los Llanos Orientales |
title_fullStr |
La historia de la principal vía de comunicación entre La Capital del país y los Llanos Orientales |
title_full_unstemmed |
La historia de la principal vía de comunicación entre La Capital del país y los Llanos Orientales |
title_sort |
La historia de la principal vía de comunicación entre La Capital del país y los Llanos Orientales |
dc.creator.fl_str_mv |
Castillo Niño, Jairo Alejandro |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vargas Caicedo, Hernando Ignacio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Castillo Niño, Jairo Alejandro |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Carretera Bogotá-Villavicencio Concesiones (Carreteras) Carreteras Llanos Orientales (Colombia) Infraestructura vial |
topic |
Carretera Bogotá-Villavicencio Concesiones (Carreteras) Carreteras Llanos Orientales (Colombia) Infraestructura vial Ingeniería |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Ingeniería |
description |
El presente trabajo contiene un recuento histórico de la principal vía de comunicación entre la capital del país y los llanos orientales. La vía Bogotá a Villavicencio desde sus inicios se ha caracterizado por tener grandes dificultades en su construcción debido a la complejidad de sus trazados y suelos con inestabilidad geotécnica. Además, las mejoras en las especificaciones de la carretera han generado cambios en su trazado, en su sección transversal y en la estructura de su pavimento. De igual forma, esta carretera presenta otro tipo de problemas, cómo lo son los costos económicos de su mantenimiento y altos costos de construcción por su complejidad representativa para la ingeniería colombiana El objetivo principal de esta investigación es realizar un seguimiento cronológico de la vía desde sus inicios hasta la actualidad. Dónde, se presenten imágenes de la vía, presupuestos de construcción y conservación, leyes presupuestales y tarifarias, diferentes obras de arte, contratistas encargados, entes administrativos, entre otros. La Memoria del Ministro de Obras Públicas es el principal documento histórico para la revisión de las diferentes vías de comunicación del país y es el documento que presenta variedad de información sobre la vía Bogotá Villavicencio para el periodo 1909-2001. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-03T16:08:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-03T16:08:41Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/50780 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
23948.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/50780 |
identifier_str_mv |
23948.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
216 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/33f2f5d4-03a8-4d8e-9ac3-049300145a98/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/287dc088-ae6a-49e2-8e75-8447c8328a58/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4ca9d0e8-e702-47b0-b086-b0f9faf3a869/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c6a1f2878222d619c602feec6a371443 db273c0255082990c25c4487e34f227e 519a22a01f908a2e9119269b7ac7a696 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812134059770380288 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vargas Caicedo, Hernando Ignaciovirtual::16354-1Castillo Niño, Jairo Alejandro62db1173-767c-44b0-a9cc-0d1628f8f8915002021-08-03T16:08:41Z2021-08-03T16:08:41Z2021http://hdl.handle.net/1992/5078023948.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El presente trabajo contiene un recuento histórico de la principal vía de comunicación entre la capital del país y los llanos orientales. La vía Bogotá a Villavicencio desde sus inicios se ha caracterizado por tener grandes dificultades en su construcción debido a la complejidad de sus trazados y suelos con inestabilidad geotécnica. Además, las mejoras en las especificaciones de la carretera han generado cambios en su trazado, en su sección transversal y en la estructura de su pavimento. De igual forma, esta carretera presenta otro tipo de problemas, cómo lo son los costos económicos de su mantenimiento y altos costos de construcción por su complejidad representativa para la ingeniería colombiana El objetivo principal de esta investigación es realizar un seguimiento cronológico de la vía desde sus inicios hasta la actualidad. Dónde, se presenten imágenes de la vía, presupuestos de construcción y conservación, leyes presupuestales y tarifarias, diferentes obras de arte, contratistas encargados, entes administrativos, entre otros. La Memoria del Ministro de Obras Públicas es el principal documento histórico para la revisión de las diferentes vías de comunicación del país y es el documento que presenta variedad de información sobre la vía Bogotá Villavicencio para el periodo 1909-2001.This work contains a historical account of the main communication route between the capital of the country and the eastern plains. Since its inception, the Bogotá to Villavicencio road has been characterized by having great difficulties in its construction due to the complexity of its routes and soils with geotechnical instability. In addition, the improvements in the specifications of the road have generated changes in its layout, in its cross section and in the structure of its pavement. In the same way, this highway presents other types of problems, such as the economic costs of its maintenance and high construction costs due to its representative complexity for Colombian engineering. The main objective of this research is to carry out a chronological follow-up of the road from its inception to the present. Where, images of the road, construction and conservation budgets, budget and tariff laws, different works of art, commissioned contractors, administrative entities, among others, are presented. The Memory of the Minister of Public Works is the main historical document for the review of the different communication channels in the country.Ingeniero CivilPregrado216 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesIngeniería CivilFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Civil y AmbientalLa historia de la principal vía de comunicación entre La Capital del país y los Llanos OrientalesTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPCarretera Bogotá-VillavicencioConcesiones (Carreteras)CarreterasLlanos Orientales (Colombia)Infraestructura vialIngeniería1020839480Publicationa2678fcb-e842-4d93-b41a-decef637a882virtual::16354-1a2678fcb-e842-4d93-b41a-decef637a882virtual::16354-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000213497virtual::16354-1TEXT23948.pdf.txt23948.pdf.txtExtracted texttext/plain344159https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/33f2f5d4-03a8-4d8e-9ac3-049300145a98/downloadc6a1f2878222d619c602feec6a371443MD54THUMBNAIL23948.pdf.jpg23948.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg22130https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/287dc088-ae6a-49e2-8e75-8447c8328a58/downloaddb273c0255082990c25c4487e34f227eMD55ORIGINAL23948.pdfapplication/pdf23004909https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4ca9d0e8-e702-47b0-b086-b0f9faf3a869/download519a22a01f908a2e9119269b7ac7a696MD511992/50780oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/507802024-03-13 15:42:19.112https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |