La historia de la principal vía de comunicación entre La Capital del país y los Llanos Orientales

El presente trabajo contiene un recuento histórico de la principal vía de comunicación entre la capital del país y los llanos orientales. La vía Bogotá a Villavicencio desde sus inicios se ha caracterizado por tener grandes dificultades en su construcción debido a la complejidad de sus trazados y su...

Full description

Autores:
Castillo Niño, Jairo Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/50780
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/50780
Palabra clave:
Carretera Bogotá-Villavicencio
Concesiones (Carreteras)
Carreteras
Llanos Orientales (Colombia)
Infraestructura vial
Ingeniería
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id UNIANDES2_189dd7ccb7a52a29d3508c73c7885c85
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/50780
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv La historia de la principal vía de comunicación entre La Capital del país y los Llanos Orientales
title La historia de la principal vía de comunicación entre La Capital del país y los Llanos Orientales
spellingShingle La historia de la principal vía de comunicación entre La Capital del país y los Llanos Orientales
Carretera Bogotá-Villavicencio
Concesiones (Carreteras)
Carreteras
Llanos Orientales (Colombia)
Infraestructura vial
Ingeniería
title_short La historia de la principal vía de comunicación entre La Capital del país y los Llanos Orientales
title_full La historia de la principal vía de comunicación entre La Capital del país y los Llanos Orientales
title_fullStr La historia de la principal vía de comunicación entre La Capital del país y los Llanos Orientales
title_full_unstemmed La historia de la principal vía de comunicación entre La Capital del país y los Llanos Orientales
title_sort La historia de la principal vía de comunicación entre La Capital del país y los Llanos Orientales
dc.creator.fl_str_mv Castillo Niño, Jairo Alejandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vargas Caicedo, Hernando Ignacio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castillo Niño, Jairo Alejandro
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Carretera Bogotá-Villavicencio
Concesiones (Carreteras)
Carreteras
Llanos Orientales (Colombia)
Infraestructura vial
topic Carretera Bogotá-Villavicencio
Concesiones (Carreteras)
Carreteras
Llanos Orientales (Colombia)
Infraestructura vial
Ingeniería
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Ingeniería
description El presente trabajo contiene un recuento histórico de la principal vía de comunicación entre la capital del país y los llanos orientales. La vía Bogotá a Villavicencio desde sus inicios se ha caracterizado por tener grandes dificultades en su construcción debido a la complejidad de sus trazados y suelos con inestabilidad geotécnica. Además, las mejoras en las especificaciones de la carretera han generado cambios en su trazado, en su sección transversal y en la estructura de su pavimento. De igual forma, esta carretera presenta otro tipo de problemas, cómo lo son los costos económicos de su mantenimiento y altos costos de construcción por su complejidad representativa para la ingeniería colombiana El objetivo principal de esta investigación es realizar un seguimiento cronológico de la vía desde sus inicios hasta la actualidad. Dónde, se presenten imágenes de la vía, presupuestos de construcción y conservación, leyes presupuestales y tarifarias, diferentes obras de arte, contratistas encargados, entes administrativos, entre otros. La Memoria del Ministro de Obras Públicas es el principal documento histórico para la revisión de las diferentes vías de comunicación del país y es el documento que presenta variedad de información sobre la vía Bogotá Villavicencio para el periodo 1909-2001.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-03T16:08:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-03T16:08:41Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/50780
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv 23948.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/50780
identifier_str_mv 23948.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 216 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/33f2f5d4-03a8-4d8e-9ac3-049300145a98/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/287dc088-ae6a-49e2-8e75-8447c8328a58/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4ca9d0e8-e702-47b0-b086-b0f9faf3a869/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c6a1f2878222d619c602feec6a371443
db273c0255082990c25c4487e34f227e
519a22a01f908a2e9119269b7ac7a696
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1808390487057367040
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vargas Caicedo, Hernando Ignaciovirtual::16354-1Castillo Niño, Jairo Alejandro62db1173-767c-44b0-a9cc-0d1628f8f8915002021-08-03T16:08:41Z2021-08-03T16:08:41Z2021http://hdl.handle.net/1992/5078023948.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El presente trabajo contiene un recuento histórico de la principal vía de comunicación entre la capital del país y los llanos orientales. La vía Bogotá a Villavicencio desde sus inicios se ha caracterizado por tener grandes dificultades en su construcción debido a la complejidad de sus trazados y suelos con inestabilidad geotécnica. Además, las mejoras en las especificaciones de la carretera han generado cambios en su trazado, en su sección transversal y en la estructura de su pavimento. De igual forma, esta carretera presenta otro tipo de problemas, cómo lo son los costos económicos de su mantenimiento y altos costos de construcción por su complejidad representativa para la ingeniería colombiana El objetivo principal de esta investigación es realizar un seguimiento cronológico de la vía desde sus inicios hasta la actualidad. Dónde, se presenten imágenes de la vía, presupuestos de construcción y conservación, leyes presupuestales y tarifarias, diferentes obras de arte, contratistas encargados, entes administrativos, entre otros. La Memoria del Ministro de Obras Públicas es el principal documento histórico para la revisión de las diferentes vías de comunicación del país y es el documento que presenta variedad de información sobre la vía Bogotá Villavicencio para el periodo 1909-2001.This work contains a historical account of the main communication route between the capital of the country and the eastern plains. Since its inception, the Bogotá to Villavicencio road has been characterized by having great difficulties in its construction due to the complexity of its routes and soils with geotechnical instability. In addition, the improvements in the specifications of the road have generated changes in its layout, in its cross section and in the structure of its pavement. In the same way, this highway presents other types of problems, such as the economic costs of its maintenance and high construction costs due to its representative complexity for Colombian engineering. The main objective of this research is to carry out a chronological follow-up of the road from its inception to the present. Where, images of the road, construction and conservation budgets, budget and tariff laws, different works of art, commissioned contractors, administrative entities, among others, are presented. The Memory of the Minister of Public Works is the main historical document for the review of the different communication channels in the country.Ingeniero CivilPregrado216 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesIngeniería CivilFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Civil y AmbientalLa historia de la principal vía de comunicación entre La Capital del país y los Llanos OrientalesTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPCarretera Bogotá-VillavicencioConcesiones (Carreteras)CarreterasLlanos Orientales (Colombia)Infraestructura vialIngeniería1020839480Publicationa2678fcb-e842-4d93-b41a-decef637a882virtual::16354-1a2678fcb-e842-4d93-b41a-decef637a882virtual::16354-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000213497virtual::16354-1TEXT23948.pdf.txt23948.pdf.txtExtracted texttext/plain344159https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/33f2f5d4-03a8-4d8e-9ac3-049300145a98/downloadc6a1f2878222d619c602feec6a371443MD54THUMBNAIL23948.pdf.jpg23948.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg22130https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/287dc088-ae6a-49e2-8e75-8447c8328a58/downloaddb273c0255082990c25c4487e34f227eMD55ORIGINAL23948.pdfapplication/pdf23004909https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4ca9d0e8-e702-47b0-b086-b0f9faf3a869/download519a22a01f908a2e9119269b7ac7a696MD511992/50780oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/507802024-03-13 15:42:19.112https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co