Desarrollo de un videojuego en realidad virtual implementando metodologías ágiles en conjunto con una empresa
This degree project allows to evaluate the ability to develop, manage and implement an engineering project, which is why two students worked together with the company 12 Hit Combo developing a video game of third person puzzle type in virtual reality (VR ) (Games, sf) using the Unreal Engine 4 platf...
- Autores:
-
Polanía Reyes, Andrés Felipe
Blanco Silva, Raúl Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61367
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/61367
- Palabra clave:
- Android (Recurso electrónico)
Juegos de computador
Scrum (Desarrollo de software)
UnrealScript (Lenguaje de programación de computadores)
videojuegos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIANDES2_189d94c660587416b044d629ad6859d6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61367 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Figueroa Forero, Pablo Alejandrovirtual::6306-1Polanía Reyes, Andrés Felipe92128a21-ee1d-4f95-9606-222584d25d8f400Blanco Silva, Raúl Felipe4fd6e8df-2794-4a3c-82aa-f174f4f79eeb5002022-09-26T22:17:05Z2022-09-26T22:17:05Z2017http://hdl.handle.net/1992/61367instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/795058-1001This degree project allows to evaluate the ability to develop, manage and implement an engineering project, which is why two students worked together with the company 12 Hit Combo developing a video game of third person puzzle type in virtual reality (VR ) (Games, sf) using the Unreal Engine 4 platform (UE4). The game was developed with SCRUM methodology with incremental sprints of short duration of one week and its revision through follow-up meetings with the teacher in charge, Pablo Figueroa, in which all the documents related to the progress of the project were presented.--Tomado del Formato de Documento de Grado.Este proyecto de grado permite evaluar la habilidad de desarrollar, gestionar e implementar un proyecto de ingeniería, razón por la cual dos estudiantes trabajaron en conjunto con la empresa 12 Hit Combo realizando el desarrollo de un videojuego de tercera persona tipo puzzle en realidad virtual (VR) (Games, s.f.) utilizando la plataforma Unreal Engine 4 (UE4) (Games, s.f.). En concreto el desarrollo de arte y efectos visuales fue realizado por 12 Hit Combo, sin embargo, todo el proceso de implementación y despliegue en la plataforma UE4 del videojuego Haunty House fue realizado por los estudiantes de pregrado Andrés Polanía, Raúl Blanco y el estudiante de intercambio Antoine Albertson. El juego se desarrolló con la metodología SCRUM con sprints incrementales de corta duración de una semana y con su revisión mediante reuniones de seguimiento con el profesor encargado, Pablo Figueroa, en las cuales se presentaban todos los documentos relacionados al progreso del proyecto.Ingeniero de Sistemas y ComputaciónPregrado29 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesIngeniería de Sistemas y ComputaciónFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería de Sistemas y ComputaciónDesarrollo de un videojuego en realidad virtual implementando metodologías ágiles en conjunto con una empresaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAndroid (Recurso electrónico)Juegos de computadorScrum (Desarrollo de software)UnrealScript (Lenguaje de programación de computadores)videojuegos200622299Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=1pVmx_4AAAAJvirtual::6306-10000-0001-5412-8630virtual::6306-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000392863virtual::6306-12841faab-52a6-4f4d-ac9d-39dbac4c154evirtual::6306-12841faab-52a6-4f4d-ac9d-39dbac4c154evirtual::6306-1ORIGINAL12177.pdfapplication/pdf13084492https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/34aa0393-a48a-48f5-be01-5393db6d90fd/download5636c51bb1701a6a1a7de9586ee59dcbMD51TEXT12177.pdf.txt12177.pdf.txtExtracted texttext/plain30598https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4794a596-6910-48cb-baa0-158971d11fef/downloadd180b957c96f15af701bf3ff7884087bMD52THUMBNAIL12177.pdf.jpg12177.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5553https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b156501d-df7d-4962-b0fc-109538eaeaed/download1716a6d5ffe8a0d336f28eaee4e1c647MD531992/61367oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/613672024-03-13 13:09:09.037http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo de un videojuego en realidad virtual implementando metodologías ágiles en conjunto con una empresa |
title |
Desarrollo de un videojuego en realidad virtual implementando metodologías ágiles en conjunto con una empresa |
spellingShingle |
Desarrollo de un videojuego en realidad virtual implementando metodologías ágiles en conjunto con una empresa Android (Recurso electrónico) Juegos de computador Scrum (Desarrollo de software) UnrealScript (Lenguaje de programación de computadores) videojuegos |
title_short |
Desarrollo de un videojuego en realidad virtual implementando metodologías ágiles en conjunto con una empresa |
title_full |
Desarrollo de un videojuego en realidad virtual implementando metodologías ágiles en conjunto con una empresa |
title_fullStr |
Desarrollo de un videojuego en realidad virtual implementando metodologías ágiles en conjunto con una empresa |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de un videojuego en realidad virtual implementando metodologías ágiles en conjunto con una empresa |
title_sort |
Desarrollo de un videojuego en realidad virtual implementando metodologías ágiles en conjunto con una empresa |
dc.creator.fl_str_mv |
Polanía Reyes, Andrés Felipe Blanco Silva, Raúl Felipe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Figueroa Forero, Pablo Alejandro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Polanía Reyes, Andrés Felipe Blanco Silva, Raúl Felipe |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Android (Recurso electrónico) Juegos de computador Scrum (Desarrollo de software) UnrealScript (Lenguaje de programación de computadores) videojuegos |
topic |
Android (Recurso electrónico) Juegos de computador Scrum (Desarrollo de software) UnrealScript (Lenguaje de programación de computadores) videojuegos |
description |
This degree project allows to evaluate the ability to develop, manage and implement an engineering project, which is why two students worked together with the company 12 Hit Combo developing a video game of third person puzzle type in virtual reality (VR ) (Games, sf) using the Unreal Engine 4 platform (UE4). The game was developed with SCRUM methodology with incremental sprints of short duration of one week and its revision through follow-up meetings with the teacher in charge, Pablo Figueroa, in which all the documents related to the progress of the project were presented.--Tomado del Formato de Documento de Grado. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:17:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:17:05Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/61367 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
795058-1001 |
url |
http://hdl.handle.net/1992/61367 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ 795058-1001 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
29 hojas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería de Sistemas y Computación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/34aa0393-a48a-48f5-be01-5393db6d90fd/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4794a596-6910-48cb-baa0-158971d11fef/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b156501d-df7d-4962-b0fc-109538eaeaed/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5636c51bb1701a6a1a7de9586ee59dcb d180b957c96f15af701bf3ff7884087b 1716a6d5ffe8a0d336f28eaee4e1c647 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1831927657075310592 |