Metodología para la solución al problema de las líneas comunes en la estimación de la demanda por rutas del sistema de autobús de tránsito rápido (BRT) Transmilenio de Bogotá
"Se propone un nuevo modelo de asignación determinístico para el transporte público. Este pretende resolver el problema de las líneas comunes mediante el concepto de "asignación de sillas", en donde la demanda de un par 0-D se distribuye de acuerdo con las sillas o cupos ofrecidos por...
- Autores:
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Ramírez Pimiento, Germán Daniel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61105
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/61105
- Palabra clave:
- Demanda (Teoría económica)
Planificación del transporte
Tiempos y movimientos
Transporte público
Transporte urbano
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | "Se propone un nuevo modelo de asignación determinístico para el transporte público. Este pretende resolver el problema de las líneas comunes mediante el concepto de "asignación de sillas", en donde la demanda de un par 0-D se distribuye de acuerdo con las sillas o cupos ofrecidos por cada ruta, las cuales son afectadas, a su vez, por la demanda que la ruta debe suplir hacia otros destinos. Se aplica el modelo para el sistema BRT Transmilenio en Bogotá y se valida mediante mediciones hechas en campo. Se utiliza el indicador GEH como validador del modelo". -- Tomado del resumen. |
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