Metodología para la solución al problema de las líneas comunes en la estimación de la demanda por rutas del sistema de autobús de tránsito rápido (BRT) Transmilenio de Bogotá

"Se propone un nuevo modelo de asignación determinístico para el transporte público. Este pretende resolver el problema de las líneas comunes mediante el concepto de "asignación de sillas", en donde la demanda de un par 0-D se distribuye de acuerdo con las sillas o cupos ofrecidos por...

Full description

Autores:
Ramírez Pimiento, Germán Daniel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61105
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/61105
Palabra clave:
Demanda (Teoría económica)
Planificación del transporte
Tiempos y movimientos
Transporte público
Transporte urbano
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Description
Summary:"Se propone un nuevo modelo de asignación determinístico para el transporte público. Este pretende resolver el problema de las líneas comunes mediante el concepto de "asignación de sillas", en donde la demanda de un par 0-D se distribuye de acuerdo con las sillas o cupos ofrecidos por cada ruta, las cuales son afectadas, a su vez, por la demanda que la ruta debe suplir hacia otros destinos. Se aplica el modelo para el sistema BRT Transmilenio en Bogotá y se valida mediante mediciones hechas en campo. Se utiliza el indicador GEH como validador del modelo". -- Tomado del resumen.