Estudio en modelo físico de las variaciones de los perfiles de velocidad durante el fenómeno de sobrecarga en tuberías fluyendo parcialmente llenas
La presente investigación buscaba recrear en un modelo físico, el fenómeno de sobrecarga en tuberías fluyendo parcialmente llenas. El montaje constaba de una cubo de acrílico de 10.4 m de largo y 0.209 m de diámetro, y la presurización se daba al aumentar repentinamente el caudal de entrada o al cer...
- Autores:
-
Ossa Moreno, Juan Sebastián
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/11816
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/11816
- Palabra clave:
- Tuberías para agua - Investigaciones
Tuberías - Hidrodinámica - Investigaciones
Alcantarillado - Investigaciones
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | La presente investigación buscaba recrear en un modelo físico, el fenómeno de sobrecarga en tuberías fluyendo parcialmente llenas. El montaje constaba de una cubo de acrílico de 10.4 m de largo y 0.209 m de diámetro, y la presurización se daba al aumentar repentinamente el caudal de entrada o al cerrar una compuerta en la parte final del ducto. El objetivo de este trabajo era estudiar la dinámica de los perfiles de velocidad y de la altura de flujo, en el momento en el que se da la presurización, y en los instantes previos y posteriores a ella. Los resultados mostraron que a diferencia de los cambios en la presión, en los sistemas de drenaje urbano reales es poco probable que se presenten cambios drásticos en estas variables. Asimismo, se evidenció que para estado estacionarlo, la distribución de las velocidades depende de la relación de llenado, y de la existencia de flujo uniforme o flujo variado en el interior de la tubería. |
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