Entrelazos pliegues de memoria, multiplicidades y fragmentos del “ser”

Al explorar la visión barroca de Gilles Deleuze, Carmen nos adentra en una reflexión sobre la contemporaneidad y la mentalidad barroca. En este mundo barroco, la multiplicidad de centros cargados de emociones y contradicciones nos sumerge en una experiencia donde los pliegues y las multiplicidades s...

Full description

Autores:
Esguerra Uribe, Carmen
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75146
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/1992/75146
Palabra clave:
Video-arte
Animación
Audiovisual
Video
Arte
Movimiento
Diseño
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:Al explorar la visión barroca de Gilles Deleuze, Carmen nos adentra en una reflexión sobre la contemporaneidad y la mentalidad barroca. En este mundo barroco, la multiplicidad de centros cargados de emociones y contradicciones nos sumerge en una experiencia donde los pliegues y las multiplicidades se entrelazan sin un centro definido. Carmen nos invita a reflexionar sobre nuestra propia multiplicidad, reconociendo que somos seres compuestos por múltiples fragmentos. Esta constante desintegración y reintegración forma parte de nuestra búsqueda por comprender nuestra esencia. Todo esto cobra claridad a medida que nos sumergimos en las entrevistas que Carmen realiza en Venecia. Entrevistas que actúan como espejos únicos del PERSONAE. Los espejos nos ofrecen una visión única de la realidad, una perspectiva distorsionada que revela la irrealidad implícita en nuestra percepción. Como dijo Anish Kapoor: "En estas pieles hay una especie de irrealidades implícitas que pueden resultar maravillosas".