Historias fantásticas de lo increíble : una historia de cómo se pensó una historia
Existe una diferencia fundamental entre niñez e infancia, siendo la primera una etapa de desarrollo inherente al ser humano y la segunda, un concepto construido durante la modernidad. La infancia se entiende aquí como el conjunto ideal de elementos asignados por un grupo de adultos a los niños, en u...
- Autores:
-
González Benítez, Daniel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39215
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/39215
- Palabra clave:
- Argumentos (Drama, novela, etc.)
Narración (Retórica)
Infancia en la literatura
Niñez en la literatura
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Existe una diferencia fundamental entre niñez e infancia, siendo la primera una etapa de desarrollo inherente al ser humano y la segunda, un concepto construido durante la modernidad. La infancia se entiende aquí como el conjunto ideal de elementos asignados por un grupo de adultos a los niños, en un contexto histórico determinado. Como objetivo del proyecto, a nivel investigativo, se propone el concepto de desviaciones de la infancia a manera de método para reflexionar alrededor de la niñez. A nivel creativo, se piensa la niñez desde el storytelling y las narrativas del yo. Como reflejo del proceso de investigación se establecen una serie de narrativas visuales que relatan la niñez a partir de estas desviaciones de la infancia. Así, Desayuno se construye como el piloto de Historias fantásticas de los increíble, un proyecto que indaga el niño como personaje autónomo, independiente de la mirada adulta; es una invitación a dudar, desde lo narrativo y lo visual, las normativas que estructuran la vida diaria. |
---|