Diseño en CFD del alerón delantero de un vehículo fórmula SAE
"This thesis presents the front wing design in CFD (Computational Fluid Dynamics), in 2D and 3D. An adequate aerodynamic profile is obtained, the dimensional parameters are changed in order to find the optimal geometry, and 3D simulations are done to visualize the wake generated and to verify t...
- Autores:
-
Prieto Forestieri, Carlos Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61641
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/61641
- Palabra clave:
- Alerones
Automóviles de carreras
Dinámica de fluidos computacional
Diseño en ingeniería
Flujo de aire
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id |
UNIANDES2_18041581fbf8bfb36e8386dbc86d685b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61641 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2González Mancera, Andrés Leónardovirtual::10789-1Prieto Forestieri, Carlos Andrés0abda059-dbc3-43f7-a175-e8cc4aecb54b500Mateus Sandoval, Luis Mario2022-09-26T22:29:44Z2022-09-26T22:29:44Z2017http://hdl.handle.net/1992/61641instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/795368-1001"This thesis presents the front wing design in CFD (Computational Fluid Dynamics), in 2D and 3D. An adequate aerodynamic profile is obtained, the dimensional parameters are changed in order to find the optimal geometry, and 3D simulations are done to visualize the wake generated and to verify the obtained geometry that allows to maximize the lift coefficient CL, while keeping the drag coefficient CD in the calculated range, and justifying the front wing's inclusion in the vehicle's aerodynamic package." -- Tomado del Formato de Documento de Grado."El presente proyecto de grado presenta el diseño del alerón delantero del vehículo en CFD (Dinámica de Fluidos Computacional), tanto en 2D como en 3D. Se obtiene un perfil aerodinámico adecuado, se varían parámetros dimensionales para obtener la geometría optimizada, y se realizan simulaciones en tres dimensiones para visualizar la estela producida y para verificar la configuración óptima que permite maximizar el coeficiente de sustentación CL, mientras que el coeficiente de arrastre CD está dentro del rango planteado, justificando su inclusión en el paquete aerodinámico del vehículo." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.Ingeniero MecánicoPregrado69 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesIngeniería MecánicaFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería MecánicaDiseño en CFD del alerón delantero de un vehículo fórmula SAETrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAleronesAutomóviles de carrerasDinámica de fluidos computacionalDiseño en ingenieríaFlujo de aire201225087Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=6mPjKkQAAAAJvirtual::10789-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000215880virtual::10789-1dfb722df-f96b-4bfa-bfd9-49a4fc1b6a32virtual::10789-1dfb722df-f96b-4bfa-bfd9-49a4fc1b6a32virtual::10789-1TEXT12589.pdf.txt12589.pdf.txtExtracted texttext/plain112962https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/085e3dbb-7f42-4468-af41-959d60ba7d7c/downloadee36d215cdcdff4e5a98df7f7e7305d1MD52THUMBNAIL12589.pdf.jpg12589.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5615https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3cc065d7-f95a-4b7b-998f-522c8916fb9c/download0797b5572a091ae0c76ce2b88b0a76e4MD53ORIGINAL12589.pdfapplication/pdf6539201https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/550525ae-3343-49f4-8b23-1ae40a54ac15/download3d774ff42c5d894a1e667d7fba084ec9MD511992/61641oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/616412024-03-13 14:16:29.64https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño en CFD del alerón delantero de un vehículo fórmula SAE |
title |
Diseño en CFD del alerón delantero de un vehículo fórmula SAE |
spellingShingle |
Diseño en CFD del alerón delantero de un vehículo fórmula SAE Alerones Automóviles de carreras Dinámica de fluidos computacional Diseño en ingeniería Flujo de aire |
title_short |
Diseño en CFD del alerón delantero de un vehículo fórmula SAE |
title_full |
Diseño en CFD del alerón delantero de un vehículo fórmula SAE |
title_fullStr |
Diseño en CFD del alerón delantero de un vehículo fórmula SAE |
title_full_unstemmed |
Diseño en CFD del alerón delantero de un vehículo fórmula SAE |
title_sort |
Diseño en CFD del alerón delantero de un vehículo fórmula SAE |
dc.creator.fl_str_mv |
Prieto Forestieri, Carlos Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
González Mancera, Andrés Leónardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Prieto Forestieri, Carlos Andrés |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Mateus Sandoval, Luis Mario |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Alerones Automóviles de carreras Dinámica de fluidos computacional Diseño en ingeniería Flujo de aire |
topic |
Alerones Automóviles de carreras Dinámica de fluidos computacional Diseño en ingeniería Flujo de aire |
description |
"This thesis presents the front wing design in CFD (Computational Fluid Dynamics), in 2D and 3D. An adequate aerodynamic profile is obtained, the dimensional parameters are changed in order to find the optimal geometry, and 3D simulations are done to visualize the wake generated and to verify the obtained geometry that allows to maximize the lift coefficient CL, while keeping the drag coefficient CD in the calculated range, and justifying the front wing's inclusion in the vehicle's aerodynamic package." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:29:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:29:44Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/61641 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
795368-1001 |
url |
http://hdl.handle.net/1992/61641 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ 795368-1001 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
69 hojas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Mecánica |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería Mecánica |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/085e3dbb-7f42-4468-af41-959d60ba7d7c/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3cc065d7-f95a-4b7b-998f-522c8916fb9c/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/550525ae-3343-49f4-8b23-1ae40a54ac15/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ee36d215cdcdff4e5a98df7f7e7305d1 0797b5572a091ae0c76ce2b88b0a76e4 3d774ff42c5d894a1e667d7fba084ec9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818111890826461184 |