Asociación del modelo de selección y desempeño en los docentes noveles de Enseña por Colombia
Este trabajo aprovecha la información disponible del proceso de selección de docentes noveles de Enseña por Colombia y su asociación con el desempeño mediante tres elementos: la prueba de medición de la enseñanza efectiva, la matriz enseñar es liderar y la permanencia del docente en el programa dura...
- Autores:
-
Sánchez Hernández, Diego Alejandro
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34216
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34216
- Palabra clave:
- Enseña por Colombia (Organización) - Investigaciones
Educación como profesión - Investigaciones - Colombia
Maestros - Evaluación - Investigaciones - Colombia - Métodos estadísticos
Evaluación educativa - Investigaciones - Colombia
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo aprovecha la información disponible del proceso de selección de docentes noveles de Enseña por Colombia y su asociación con el desempeño mediante tres elementos: la prueba de medición de la enseñanza efectiva, la matriz enseñar es liderar y la permanencia del docente en el programa durante los primeros meses de su práctica. Para esto utiliza la metodología de mínimos cuadrados ordinarios y regresión logística binaria. Esta investigación encontró que los logros académicos y logros personales y laborales muestran una asociación positiva con el desempeño y la permanencia (p< 0.05) con una constante con valor mayor a seis, así mismo encontró resultados mixtos frente a las competencias de habilidades organizacionales. Respecto a la competencia de construcción de relaciones se observa una asociación negativa con en el desempeño docente... |
---|