Asociación del modelo de selección y desempeño en los docentes noveles de Enseña por Colombia

Este trabajo aprovecha la información disponible del proceso de selección de docentes noveles de Enseña por Colombia y su asociación con el desempeño mediante tres elementos: la prueba de medición de la enseñanza efectiva, la matriz enseñar es liderar y la permanencia del docente en el programa dura...

Full description

Autores:
Sánchez Hernández, Diego Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34216
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/34216
Palabra clave:
Enseña por Colombia (Organización) - Investigaciones
Educación como profesión - Investigaciones - Colombia
Maestros - Evaluación - Investigaciones - Colombia - Métodos estadísticos
Evaluación educativa - Investigaciones - Colombia
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo aprovecha la información disponible del proceso de selección de docentes noveles de Enseña por Colombia y su asociación con el desempeño mediante tres elementos: la prueba de medición de la enseñanza efectiva, la matriz enseñar es liderar y la permanencia del docente en el programa durante los primeros meses de su práctica. Para esto utiliza la metodología de mínimos cuadrados ordinarios y regresión logística binaria. Esta investigación encontró que los logros académicos y logros personales y laborales muestran una asociación positiva con el desempeño y la permanencia (p< 0.05) con una constante con valor mayor a seis, así mismo encontró resultados mixtos frente a las competencias de habilidades organizacionales. Respecto a la competencia de construcción de relaciones se observa una asociación negativa con en el desempeño docente...