Capítulo 5: Espacios muestrales estocásticos

Presentamos el informe final que realizamos en la Maestría en Educación Matemática sobre espacios muestrales estocásticos. El análisis didáctico del tema nos permitió formular el diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica. La unidad didáctica se enmarca en la construcción de espacio...

Full description

Autores:
Álvarez, Norma
Espinosa, Nury
Méndez, Edward
Peña, María
Torres, Fernando
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/32033
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/32033
http://funes.uniandes.edu.co/8704/
Palabra clave:
Experimento aleatorio
Diseño
Muestreo
Probabilidad condicional
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Presentamos el informe final que realizamos en la Maestría en Educación Matemática sobre espacios muestrales estocásticos. El análisis didáctico del tema nos permitió formular el diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica. La unidad didáctica se enmarca en la construcción de espacios muestrales y hace referencia a la toma de decisiones del diario vivir. Tuvimos en cuenta dos variables en particular: las personas que se involucran en una situación determinada y los beneficios al tomar algún tipo de decisión. La combinación entre el número de personas y los posibles beneficios que obtiene cada persona genera un espacio muestral estocástico. Nuestra intención consistió en asociar este hecho a un contexto cercano al estudiante.