Capítulo 5: Espacios muestrales estocásticos
Presentamos el informe final que realizamos en la Maestría en Educación Matemática sobre espacios muestrales estocásticos. El análisis didáctico del tema nos permitió formular el diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica. La unidad didáctica se enmarca en la construcción de espacio...
- Autores:
-
Álvarez, Norma
Espinosa, Nury
Méndez, Edward
Peña, María
Torres, Fernando
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/32033
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/32033
http://funes.uniandes.edu.co/8704/
- Palabra clave:
- Experimento aleatorio
Diseño
Muestreo
Probabilidad condicional
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Presentamos el informe final que realizamos en la Maestría en Educación Matemática sobre espacios muestrales estocásticos. El análisis didáctico del tema nos permitió formular el diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica. La unidad didáctica se enmarca en la construcción de espacios muestrales y hace referencia a la toma de decisiones del diario vivir. Tuvimos en cuenta dos variables en particular: las personas que se involucran en una situación determinada y los beneficios al tomar algún tipo de decisión. La combinación entre el número de personas y los posibles beneficios que obtiene cada persona genera un espacio muestral estocástico. Nuestra intención consistió en asociar este hecho a un contexto cercano al estudiante. |
---|