Percepciones sobre crianza y disciplina parental en una vereda de un municipio en Cundinamarca
En este artículo se exploró las percepciones de un grupo de familias rurales e instituciones municipales a cerca de la crianza y la disciplina que ejercen los cuidadores sobre los niños en edad escolar, en una vereda de un municipio de Cundinamarca. Es un estudio cualitativo basado en el análisis de...
- Autores:
-
Soler Muñoz, Luis Fernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34277
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34277
- Palabra clave:
- Crianza de niños - Investigaciones - Cundinamarca (Colombia) - Estudio de casos
Disciplina infantil - Investigaciones - Cundinamarca (Colombia) - Estudio de casos
Abuso del niño - Investigaciones - Cundinamarca (Colombia) - Estudio de casos
Investigación cualitativa - Cundinamarca (Colombia) - Estudio de casos
Gobierno y Asuntos Públicos
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | En este artículo se exploró las percepciones de un grupo de familias rurales e instituciones municipales a cerca de la crianza y la disciplina que ejercen los cuidadores sobre los niños en edad escolar, en una vereda de un municipio de Cundinamarca. Es un estudio cualitativo basado en el análisis de percepciones de un grupo de niños, sus cuidadoras y personas que trabajan en instituciones del municipio. Se estableció una comparación entre perspectivas en torno a las prácticas, creencias y prácticas de la crianza. Los resultados muestran una percepción generalizada del uso de la disciplina punitiva para disciplinar, sin embargo se percibe que en la vereda se ejerce la disciplina inductiva de forma cotidiana por parte de los niños y cuidadoras. |
---|