Evaluación del impacto de la prohibición a la circulación de motocicletas con acompañantes de sexo masculino, Medellín, 2012
"Hasta hace algunos años Medellín era reconocida por ser una de las ciudades más violentas del mundo. En años recientes la ciudad ha experimentado una mejoría de los indicadores de criminalidad, la cual ha estado acompañada de múltiples trasformaciones institucionales y políticas públicas para...
- Autores:
-
Mesa Mejía, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/35074
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/35074
- Palabra clave:
- Motocicletas - Restricciones - Investigaciones - Medellín (Colombia)
Tránsito local - Restricciones - Investigaciones - Medellín (Colombia)
Crimen - Prevención - Investigaciones - Medellín (Colombia)
Gobierno y Asuntos Públicos
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id |
UNIANDES2_1563b2184b2b3ce913b8b89970892641 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/35074 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Weintraub, Michael02c6902e-d3b6-44c6-ac4d-bdf315954feb500Mesa Mejía, Juan Pablo761409c4-31ff-432a-9c95-fe21190b2386500Arjona Trujillo, Ana MaríaHam González, Andrés2020-06-10T09:33:46Z2020-06-10T09:33:46Z2019http://hdl.handle.net/1992/35074u821389.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"Hasta hace algunos años Medellín era reconocida por ser una de las ciudades más violentas del mundo. En años recientes la ciudad ha experimentado una mejoría de los indicadores de criminalidad, la cual ha estado acompañada de múltiples trasformaciones institucionales y políticas públicas para combatir el delito. Entre las diversas estrategias de seguridad utilizadas en la ciudad, la prohibición a la movilización de motos con acompañantes de sexo masculino ha sido utilizada de forma intensiva con el propósito de reducir el homicidio y el hurto, dos delitos para cuya realización suelen utilizarse acompañantes en motocicletas. Este artículo tiene como objetivo evaluar cuál fue el impacto sobre la criminalidad generado por una prohibición a la circulación de motos con acompañantes de sexo masculino establecida en la ciudad en el año 2012 (Decreto 1807 de 2012)." -- Tomado del Formato de Documento de Grado."Until a few years ago, Medellín was recognized as one of the most violent cities in the world. In recent years the city has experienced an improvement in crime indicators that has been accompanied by multiple institutional transformations and public policies to combat crime. Among the various security strategies used in the city, the ban on the mobilization of motorcycles with male escorts has been used intensively for the purpose of reducing homicide and theft, two crimes usually committed using motorcycles. This article aims to evaluate the impact on crime generated by a ban on the circulation of motorcycles with male escorts established in the city in 2012 (Decree 1807 of 2012)." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.Magíster en Políticas PúblicasMaestría67 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en Políticas PúblicasEscuela de Gobierno Alberto Lleras Camargoinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaEvaluación del impacto de la prohibición a la circulación de motocicletas con acompañantes de sexo masculino, Medellín, 2012Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMotocicletas - Restricciones - Investigaciones - Medellín (Colombia)Tránsito local - Restricciones - Investigaciones - Medellín (Colombia)Crimen - Prevención - Investigaciones - Medellín (Colombia)Gobierno y Asuntos PúblicosPublicationORIGINALu821389.pdfapplication/pdf1279650https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d9a55deb-44b3-443b-83d7-57b9f5ab8f2c/download9c8e260245bed5ab40568f8dd448f686MD51THUMBNAILu821389.pdf.jpgu821389.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg24012https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/90399eb0-4e8a-4db0-bfcd-b6383e04cb8f/download183d68a7e2d7e7432f01bdbb2b9a6bd1MD55TEXTu821389.pdf.txtu821389.pdf.txtExtracted texttext/plain168640https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/58c661bc-612c-4f22-ae73-fddfbabf9060/downloadb9f231ebdbdf1e285ca6378fb5433804MD541992/35074oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/350742023-10-10 17:06:17.649https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Evaluación del impacto de la prohibición a la circulación de motocicletas con acompañantes de sexo masculino, Medellín, 2012 |
title |
Evaluación del impacto de la prohibición a la circulación de motocicletas con acompañantes de sexo masculino, Medellín, 2012 |
spellingShingle |
Evaluación del impacto de la prohibición a la circulación de motocicletas con acompañantes de sexo masculino, Medellín, 2012 Motocicletas - Restricciones - Investigaciones - Medellín (Colombia) Tránsito local - Restricciones - Investigaciones - Medellín (Colombia) Crimen - Prevención - Investigaciones - Medellín (Colombia) Gobierno y Asuntos Públicos |
title_short |
Evaluación del impacto de la prohibición a la circulación de motocicletas con acompañantes de sexo masculino, Medellín, 2012 |
title_full |
Evaluación del impacto de la prohibición a la circulación de motocicletas con acompañantes de sexo masculino, Medellín, 2012 |
title_fullStr |
Evaluación del impacto de la prohibición a la circulación de motocicletas con acompañantes de sexo masculino, Medellín, 2012 |
title_full_unstemmed |
Evaluación del impacto de la prohibición a la circulación de motocicletas con acompañantes de sexo masculino, Medellín, 2012 |
title_sort |
Evaluación del impacto de la prohibición a la circulación de motocicletas con acompañantes de sexo masculino, Medellín, 2012 |
dc.creator.fl_str_mv |
Mesa Mejía, Juan Pablo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Weintraub, Michael |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mesa Mejía, Juan Pablo |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Arjona Trujillo, Ana María Ham González, Andrés |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Motocicletas - Restricciones - Investigaciones - Medellín (Colombia) Tránsito local - Restricciones - Investigaciones - Medellín (Colombia) Crimen - Prevención - Investigaciones - Medellín (Colombia) |
topic |
Motocicletas - Restricciones - Investigaciones - Medellín (Colombia) Tránsito local - Restricciones - Investigaciones - Medellín (Colombia) Crimen - Prevención - Investigaciones - Medellín (Colombia) Gobierno y Asuntos Públicos |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Gobierno y Asuntos Públicos |
description |
"Hasta hace algunos años Medellín era reconocida por ser una de las ciudades más violentas del mundo. En años recientes la ciudad ha experimentado una mejoría de los indicadores de criminalidad, la cual ha estado acompañada de múltiples trasformaciones institucionales y políticas públicas para combatir el delito. Entre las diversas estrategias de seguridad utilizadas en la ciudad, la prohibición a la movilización de motos con acompañantes de sexo masculino ha sido utilizada de forma intensiva con el propósito de reducir el homicidio y el hurto, dos delitos para cuya realización suelen utilizarse acompañantes en motocicletas. Este artículo tiene como objetivo evaluar cuál fue el impacto sobre la criminalidad generado por una prohibición a la circulación de motos con acompañantes de sexo masculino establecida en la ciudad en el año 2012 (Decreto 1807 de 2012)." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-10T09:33:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-10T09:33:46Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/35074 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u821389.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/35074 |
identifier_str_mv |
u821389.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
67 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Políticas Públicas |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d9a55deb-44b3-443b-83d7-57b9f5ab8f2c/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/90399eb0-4e8a-4db0-bfcd-b6383e04cb8f/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/58c661bc-612c-4f22-ae73-fddfbabf9060/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9c8e260245bed5ab40568f8dd448f686 183d68a7e2d7e7432f01bdbb2b9a6bd1 b9f231ebdbdf1e285ca6378fb5433804 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133918228348928 |