Evaluación del impacto de la prohibición a la circulación de motocicletas con acompañantes de sexo masculino, Medellín, 2012

"Hasta hace algunos años Medellín era reconocida por ser una de las ciudades más violentas del mundo. En años recientes la ciudad ha experimentado una mejoría de los indicadores de criminalidad, la cual ha estado acompañada de múltiples trasformaciones institucionales y políticas públicas para...

Full description

Autores:
Mesa Mejía, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/35074
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/35074
Palabra clave:
Motocicletas - Restricciones - Investigaciones - Medellín (Colombia)
Tránsito local - Restricciones - Investigaciones - Medellín (Colombia)
Crimen - Prevención - Investigaciones - Medellín (Colombia)
Gobierno y Asuntos Públicos
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Description
Summary:"Hasta hace algunos años Medellín era reconocida por ser una de las ciudades más violentas del mundo. En años recientes la ciudad ha experimentado una mejoría de los indicadores de criminalidad, la cual ha estado acompañada de múltiples trasformaciones institucionales y políticas públicas para combatir el delito. Entre las diversas estrategias de seguridad utilizadas en la ciudad, la prohibición a la movilización de motos con acompañantes de sexo masculino ha sido utilizada de forma intensiva con el propósito de reducir el homicidio y el hurto, dos delitos para cuya realización suelen utilizarse acompañantes en motocicletas. Este artículo tiene como objetivo evaluar cuál fue el impacto sobre la criminalidad generado por una prohibición a la circulación de motos con acompañantes de sexo masculino establecida en la ciudad en el año 2012 (Decreto 1807 de 2012)." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.