Apariciones

"Este proyecto propone una posibilidad de interacción mediante una instalación de pintura con un pigmento foto-cromático. Esto conlleva a que toda la realidad del objeto/material confluya sin la necesidad de estar solamente inmerso en el efecto. Se desea despertar en el espectador la curiosidad...

Full description

Autores:
Bulla Maldonado, Juan Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44357
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/44357
Palabra clave:
Instalación (Arte)
Imaginación en el arte
Creación artística
Arte
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_15412ecbc968b175e5e8f4e503141b59
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44357
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Apariciones
title Apariciones
spellingShingle Apariciones
Instalación (Arte)
Imaginación en el arte
Creación artística
Arte
title_short Apariciones
title_full Apariciones
title_fullStr Apariciones
title_full_unstemmed Apariciones
title_sort Apariciones
dc.creator.fl_str_mv Bulla Maldonado, Juan Esteban
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Peña Parga, Esteban
Uhia Arcila, Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bulla Maldonado, Juan Esteban
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Mejía, Catalina
Facundo, Rodrigo
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv Instalación (Arte)
Imaginación en el arte
Creación artística
topic Instalación (Arte)
Imaginación en el arte
Creación artística
Arte
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Arte
description "Este proyecto propone una posibilidad de interacción mediante una instalación de pintura con un pigmento foto-cromático. Esto conlleva a que toda la realidad del objeto/material confluya sin la necesidad de estar solamente inmerso en el efecto. Se desea despertar en el espectador la curiosidad y el estar ahí. Mientras los espectadores recorren este espacio, el haz de luz va a estar sensibilizada la pintura, dejando sobre las paredes las sombras o huellas de los espectadores, dejando congelada una parte de ellos sobre la pared por siete segundos. Vi la posibilidad de generar y capturar imágenes que van desapareciendo con el tiempo, gracias a un pigmento especial que tiene un factor de retorno. El pigmento permite que se capture una imagen sobre él cada vez que se le dirige una fuente de luz potente. Si se obstaculiza la entrada de luz al pigmento, este mantiene su estado natural y no cambia de color. He tenido una fascinación por detener lo instantáneo, aquello que podemos ver por un instante pero se va enseguida. El propósito de este proyecto es encontrar la posibilidad de realizar tipos de explosión que fuesen controladas, no representaran ningún riesgo y que se pudiesen capturar por un instante."--Tomado del Formato de Documento de Grado.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-03T14:49:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-03T14:49:42Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/44357
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u830438.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/44357
identifier_str_mv u830438.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 33, 13 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Arte
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Artes y Humanidades
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Arte
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a26fd29c-9362-47b0-a920-643b91cbb862/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a840896c-f5e6-4f9e-b21e-b5fcb0d849c2/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/766cf0ca-0e59-4ef7-a042-628fab2845f7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b78312f6d68c19a588eb05de6a54c7c9
375412f19daf1963e24ac11c692f1de5
d78beaff99821f3c3dc8a2d73d720ace
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1818111760096296960
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Peña Parga, Estebanvirtual::4813-1Uhia Arcila, Fernandovirtual::4814-1Bulla Maldonado, Juan Esteban767fbdb0-8b8f-47d7-810e-d5114c53c132500Mejía, CatalinaFacundo, Rodrigo2020-09-03T14:49:42Z2020-09-03T14:49:42Z2019http://hdl.handle.net/1992/44357u830438.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"Este proyecto propone una posibilidad de interacción mediante una instalación de pintura con un pigmento foto-cromático. Esto conlleva a que toda la realidad del objeto/material confluya sin la necesidad de estar solamente inmerso en el efecto. Se desea despertar en el espectador la curiosidad y el estar ahí. Mientras los espectadores recorren este espacio, el haz de luz va a estar sensibilizada la pintura, dejando sobre las paredes las sombras o huellas de los espectadores, dejando congelada una parte de ellos sobre la pared por siete segundos. Vi la posibilidad de generar y capturar imágenes que van desapareciendo con el tiempo, gracias a un pigmento especial que tiene un factor de retorno. El pigmento permite que se capture una imagen sobre él cada vez que se le dirige una fuente de luz potente. Si se obstaculiza la entrada de luz al pigmento, este mantiene su estado natural y no cambia de color. He tenido una fascinación por detener lo instantáneo, aquello que podemos ver por un instante pero se va enseguida. El propósito de este proyecto es encontrar la posibilidad de realizar tipos de explosión que fuesen controladas, no representaran ningún riesgo y que se pudiesen capturar por un instante."--Tomado del Formato de Documento de Grado."This project proposes a possibility of interaction between installation and paint, due to a photochromatic pigment. This results in a reality in which object and material becomes one, without relying on the effect. This project desires to evocate curiosity and being part of art. While the spectators walk around, a beam of light will be changing the paint, leaving over the walls their shadow, a trail, a piece of them frozen for seven seconds. I saw the possibility of creating and capturing images that will disappear with time, because of the pigment that has a resurgence factor. This pigment can capture an image every time a light source shines over it. If someone or something hampers the light the pigment doesn?t react and doesn't change color. I have an obsession for capturing what lies in an instant. What can be seen but can?t be captured."--Tomado del Formato de Documento de Grado.Maestro en ArtePregrado33, 13 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArteFacultad de Artes y HumanidadesDepartamento de Arteinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaAparicionesTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPInstalación (Arte)Imaginación en el arteCreación artísticaArtePublication7df5a008-ab0d-4853-80c1-8ba9cb05867bvirtual::4813-10fd5c37c-42a1-4695-951d-f56a37a58cb4virtual::4814-17df5a008-ab0d-4853-80c1-8ba9cb05867bvirtual::4813-10fd5c37c-42a1-4695-951d-f56a37a58cb4virtual::4814-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000337293virtual::4814-1THUMBNAILu830438.pdf.jpgu830438.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1413https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a26fd29c-9362-47b0-a920-643b91cbb862/downloadb78312f6d68c19a588eb05de6a54c7c9MD55ORIGINALu830438.pdfapplication/pdf200524https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a840896c-f5e6-4f9e-b21e-b5fcb0d849c2/download375412f19daf1963e24ac11c692f1de5MD51TEXTu830438.pdf.txtu830438.pdf.txtExtracted texttext/plain32801https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/766cf0ca-0e59-4ef7-a042-628fab2845f7/downloadd78beaff99821f3c3dc8a2d73d720aceMD541992/44357oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/443572024-03-13 12:46:55.187http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co