La obligatoriedad del modelo de educación en Colombia: intervención ante la Corte Constitucional
El presente trabajo de investigación que funge como una intervención solicitada por la Corte Constitucional frente a la Acción Pública de Inconstitucionalidad interpuesta por la Fundación Saldarriaga Concha demandando las normas vigentes en el ordenamiento colombiano, pretende responder : ¿se ajusta...
- Autores:
-
Sanz de Santamaría Franco, Mariana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39683
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/39683
- Palabra clave:
- Educación inclusiva
Derecho a la educación
Acción de inconstitucionalidad
Acciones populares
Personas con discapacidades
Derecho
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo de investigación que funge como una intervención solicitada por la Corte Constitucional frente a la Acción Pública de Inconstitucionalidad interpuesta por la Fundación Saldarriaga Concha demandando las normas vigentes en el ordenamiento colombiano, pretende responder : ¿se ajustan al marco conceptual y legal en materia de Educación Inclusiva las normas demandadas o vulneran los derechos de las personas con discapacidad? Este trabajo entonces, desarrolla una amplia explicación del estado del arte de la educación inclusiva en Colombia, tanto a nivel internacional en el marco del modelo social de discapacidad plasmado en la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, como a nivel nacional, así como la explicación conceptual y fáctica del alcance de la educación inclusiva para el sistema educativo nacional. Así mismo, responde específicamente a las preguntas enviadas por la Corte Constitucional a PAIIS |
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