El desande: un recorrido visual por las memorias de Liliana González
Ilustraciones narrativas creadas a partir de la novela de Liliana González donde a través de sus experiencias infantiles descubre y explora lo salvaje
- Autores:
-
Cala González, Paulina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/66105
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/66105
- Palabra clave:
- Ilustración
Ilustración narrativa
Novela
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_14fd99b3554582d8f373d1641e74512f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/66105 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
El desande: un recorrido visual por las memorias de Liliana González |
title |
El desande: un recorrido visual por las memorias de Liliana González |
spellingShingle |
El desande: un recorrido visual por las memorias de Liliana González Ilustración Ilustración narrativa Novela Diseño |
title_short |
El desande: un recorrido visual por las memorias de Liliana González |
title_full |
El desande: un recorrido visual por las memorias de Liliana González |
title_fullStr |
El desande: un recorrido visual por las memorias de Liliana González |
title_full_unstemmed |
El desande: un recorrido visual por las memorias de Liliana González |
title_sort |
El desande: un recorrido visual por las memorias de Liliana González |
dc.creator.fl_str_mv |
Cala González, Paulina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Valero Cortés, Vanessa |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cala González, Paulina |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Rosell Richa, Adriana Luque García, María Andrea |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Ilustración Ilustración narrativa Novela |
topic |
Ilustración Ilustración narrativa Novela Diseño |
dc.subject.themes.es_CO.fl_str_mv |
Diseño |
description |
Ilustraciones narrativas creadas a partir de la novela de Liliana González donde a través de sus experiencias infantiles descubre y explora lo salvaje |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-12-09 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-12T16:55:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-12T16:55:19Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.es_CO.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/66105 |
dc.identifier.instname.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.es_CO.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.es_CO.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/66105 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.es_CO.fl_str_mv |
Almonte, E. (2021). LA NIÑEZ INTERMEDIA : ETAPAS DE VIDA. Referencia Laboratorio Clínico. https://www.labreferencia.com/la-ninez-intermedia- etapas-de-vida/ Any-Mation. (2020). Hayao Miyazaki | The Mind of a Master [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=1zi7jIZkS68 Arcadia. (2006). Tomás González. Otraparte.org. https://www.otraparte.org/ agenda-cultural/literatura/tomasgonzalez/ Babidi-bú (Ed.). (2021). Cómo Ilustrar un Cuento. Editorial infantil BABIDI- BÚ. https://www.babidibulibros.com/blog/como-ilustrar-un-cuento/ BBC News Mundo. (2021). Pilar Quintana: «La escritura es el único lugar donde puedo ser malvada sin consecuencias». https://www.bbc.com/mundo/ noticias-57863568 Bonilla, J. M. H. (2021). Lorena Salazar: "La herida de la violencia en Colombia sigue abierta y este país no deja que cicatrice". El País. Recuperado 20 de octubre de 2022, de https://elpais.com/internacional/2021-07-29/lorena-salazar-la-herida-de-la- violencia-en-colombia-sigue-abierta-y-este-pais-no-deja-que-cicatrice.html Carlos J García. (2013). Pacifico Colombiano: Entre la vida, el desarraigo y la resistencia - Completo [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/ watch?v=vw35Xn5fNIw Colón Alicea, H. (s. f.). Desarrollo Físico y Cognoscitivo en la Niñez Intermedia [Diapositivas; Presentación]. Weebly. https://asistentesto.weebly.com/uploads/5/9/0/9/59095801/ niñez_intermedia.pdf DeBord, K. (s. f.). Self-Esteem in Children. NC State Extension Publications. Recuperado 4 de noviembre de 2022, de https://content.ces.ncsu.edu/self-esteem-in-children El País. (2017). Ser negro en el Pacífico colombiano [Vídeo]. YouTube. https:// www.youtube.com/watch?v=-FoNYFH6eys Etecé. (s. f.). Cuento - Concepto, tipos, elementos, características y ejemplos. Concepto. Recuperado 20 de octubre de 2022, de https://concepto.de/cuento/ Escárraga, T. (2022). ¿Quién es Pilar Quintana? En esta entrevista revela todo. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/cultura/quien-es-pilar-quintana-vea-la-entrevista- exclusiva-para-bocas-549701 García, M. (2021). ¿Quieres saber cómo crear un personaje? Con estos +10 tips podrás hacerlo. Crehana. https://www.crehana.com/blog/estilo-vida/como-crear-personajes/ González Reyes, L. (2022). El Desande (1.a ed.) [Digital]. González, T. (2015). Primero estaba el mar (Fuera de colección). Seix Barral Colombia. Guido, G. (2022). The art of Olivier Bonhomme. Collateral. https://www. collater.al/en/oliver-bonhomme-illustration-art/ Hoffman, O. (2007). Comunidades negras y espacio en el Pacífico colombiano [Impreso]. En Innovaciones y dinámicas étnicas (1.a ed.). Abya Yala. Lulio, R. (2017). Ilustración de los Carteles de Cine, un Arte consolidado/. Arteneo. https://www.arteneo.com/blog/ilustracion-de-los-carteles-de-cine-diseno- madrid/ Masso, S. L. (2022). Esta herida llena de peces. Editorial Tránsito. Máxima Uriarte, J. (2020). Novela: qué es, tipos, estructura, características y ejemplos. Enciclopedia Humanidades. https://humanidades.com/novela/ [MENCH]. (2021). Todo sobre el DISEÑO de PERSONAJE [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=doTUL7Sz34A Mildenberg, M. (2022). The Domestication of Volcanoes [Vídeo]. Vimeo. https://vimeo.com/622559275/91aa3254f4 Miró, F. (2021). «El viaje de Chihiro»: claves para entender una película inolvidable. elDiario.es. https://www.eldiario.es/cultura/cine/chihiro-claves-pelicula- animacion-xxi_1_3483477.html Mosquera Torres, G. (2000). Vivienda y arquitectura tradicional en el Pacífico colombiano [Impreso]. En Patrimonio cultural afrodescendiente (2.a ed.). Universidad del Valle. Quintana, P. (2021). Los abismos (1.a ed.). Penguin Random House Grupo Editorial. Radio Nacional. (2021). Esteban Duperly, un autor que navega entre dos aguas. Radio Nacional de Colombia. https://www.radionacional.co/podcast/entre-lineas/ esteban-duperly-un-autor-que-navega-entre-dos-aguas Rapa, Á. (s. f.). uzkiaga.com - La retórica visual de las imágenes en diseño gráfico. Recuperado 20 de octubre de 2022, de https://uzkiaga.com/blog/diseno-grafico/la- retorica-visual-de-las-imagenes-en-diseno-grafico Rodríguez Ruiz, C. (2022). Cómo enseñar a los niños la percepción del peligro sin crear inseguridades. Portal educativo: Educa y Aprende. Recuperado 20 de octubre de 2022, de https://educayaprende.com/ensenar-la-percepcion-del-peligro/ Sánchez Gómez, G., Millán Echeverría, C., Serrato Martínez, L., Pérez, O. & Castro, C. (2015). Buenaventura [Impreso]. En Un puerto sin comunidad (1.a ed.). CentroNacional de Memoria Histórica. Sarria, M. R. (2018). «Nieves» cumple 50 años y nos reveló el secreto de la eterna juventud. elpais.com.co. https://www.elpais.com.co/entretenimiento/cultura/nieves- cumple-50-anos-y-nos-revelo-el-secreto-de-la-eterna-juventud.html Semana (Ed.). (2021). El complejo balance del estado de la pesca artesanal en Colombia. Semana.com. https://www.semana.com/medio-ambiente/articulo/asi-esta- la-pesca-artesanal-en-colombia/39351/ Trojer, H. (2017). Meteorología y climatología de la vertiente del Pacífico colombiano. Revista de la Academia Colombiana. https://raccefyn.co/index.php/raccefyn/article/ view/583/0 Vergara, C. (2003). ¿Qué es la etapa de las operaciones concretas según Jean Piaget? Actualidad en Psicología. https://www.actualidadenpsicologia.com/etapa-de-las- operaciones-concretas/ WWF (Ed.). (s. f.). Pesca artesanal, un oficio con arraigo ancestral en el Pacífico colomb. WWF. Recuperado 20 de octubre de 2022, de https://www.wwf.org.co/en/?365516/ Pesca-artesanal-un-oficio-con-arraigo-ancestral-en-el-Pacifico-colombiano ZoomF7. (2020). Studio Ghibli: Las claves para entender su estilo. [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=ubLN1pjCeyI |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
226 páginas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Diseño |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3a782586-83ae-4439-9f70-4c976dc0965f/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e3d554c9-a935-4da7-abfa-9af69d4719e7/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/30d801e6-4216-426c-9ac4-bca7cc1ff92c/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b4ea9fb3-d507-4911-b317-9dfa8dc98146/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/092376b4-0e5b-427a-9825-65b2adb64853/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9d807129-c6e4-4f79-9830-693e34997f1f/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5fb53f5d-2cad-4ed2-9df3-3f421fb4a6b4/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9c8d8075-6627-405b-8436-4da83c06ce07/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/dff6a938-02fe-4e18-84b0-d4d93fb56bde/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/52bd7542-4381-4be9-a6a0-5062a0d84cc0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b51b6cd4650190211e45ddc76a30812b a9aabcbe94af3da9aa03da7b4b8a4cfc 74df9e2ff967a0f5b21bcf0157af22ef 6135a2fc1a030fcbe8f76ffc5816d60d 9d65491731fe32f1b12158cce5a8f635 4491fe1afb58beaaef41a73cf7ff2e27 5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6 af380307ab815b0ae51271831ec737de 94b3de523966ca249115ff72afcdca22 6d0ba7333772bf9edbe09717576ffb0a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133817567150080 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttps://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Valero Cortés, Vanessaab5f40be-bb14-401b-8628-8a301001faf9600Cala González, Paulina81d168ac-8219-4c4a-922c-53e617d129f3600Rosell Richa, AdrianaLuque García, María Andrea2023-04-12T16:55:19Z2023-04-12T16:55:19Z2022-12-09http://hdl.handle.net/1992/66105instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Ilustraciones narrativas creadas a partir de la novela de Liliana González donde a través de sus experiencias infantiles descubre y explora lo salvajeLa escritora, Liliana González, desenvuelve en una novela corta las memorias de infancia en el Pacífico colombiano, lugar donde vivió sus años de evolución. El narrador principal, una niña en la niñez media, presenta un conflicto principal durante la narración: la transformación. Transformación física expresada no solo en actividades motrices sino también en el autodescubrimiento sexual; transformación psicosocial manifestada en las necesidades de autoestima, aceptación y compañía; y por último, transformación en el núcleo familiar por la muerte de su padre. A través de representaciones gráficas por medio de ilustraciones, El Desande escenifica visualmente el entorno de transformación tomando como perspectiva la visión salvaje y florida de una niña aventurera en el Pacífico colombiano.DiseñadorPregrado226 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoEl desande: un recorrido visual por las memorias de Liliana GonzálezTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPIlustraciónIlustración narrativaNovelaDiseñoAlmonte, E. (2021). LA NIÑEZ INTERMEDIA : ETAPAS DE VIDA. Referencia Laboratorio Clínico. https://www.labreferencia.com/la-ninez-intermedia- etapas-de-vida/Any-Mation. (2020). Hayao Miyazaki | The Mind of a Master [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=1zi7jIZkS68Arcadia. (2006). Tomás González. Otraparte.org. https://www.otraparte.org/ agenda-cultural/literatura/tomasgonzalez/Babidi-bú (Ed.). (2021). Cómo Ilustrar un Cuento. Editorial infantil BABIDI- BÚ. https://www.babidibulibros.com/blog/como-ilustrar-un-cuento/BBC News Mundo. (2021). Pilar Quintana: «La escritura es el único lugar donde puedo ser malvada sin consecuencias». https://www.bbc.com/mundo/ noticias-57863568Bonilla, J. M. H. (2021). Lorena Salazar: "La herida de la violencia en Colombia sigue abierta y este país no deja que cicatrice". El País. Recuperado 20 de octubre de 2022, de https://elpais.com/internacional/2021-07-29/lorena-salazar-la-herida-de-la- violencia-en-colombia-sigue-abierta-y-este-pais-no-deja-que-cicatrice.htmlCarlos J García. (2013). Pacifico Colombiano: Entre la vida, el desarraigo y la resistencia - Completo [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/ watch?v=vw35Xn5fNIwColón Alicea, H. (s. f.). Desarrollo Físico y Cognoscitivo en la Niñez Intermedia [Diapositivas; Presentación]. Weebly. https://asistentesto.weebly.com/uploads/5/9/0/9/59095801/ niñez_intermedia.pdfDeBord, K. (s. f.). Self-Esteem in Children. NC State Extension Publications. Recuperado 4 de noviembre de 2022, de https://content.ces.ncsu.edu/self-esteem-in-childrenEl País. (2017). Ser negro en el Pacífico colombiano [Vídeo]. YouTube. https:// www.youtube.com/watch?v=-FoNYFH6eysEtecé. (s. f.). Cuento - Concepto, tipos, elementos, características y ejemplos. Concepto. Recuperado 20 de octubre de 2022, de https://concepto.de/cuento/Escárraga, T. (2022). ¿Quién es Pilar Quintana? En esta entrevista revela todo. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/cultura/quien-es-pilar-quintana-vea-la-entrevista- exclusiva-para-bocas-549701García, M. (2021). ¿Quieres saber cómo crear un personaje? Con estos +10 tips podrás hacerlo. Crehana. https://www.crehana.com/blog/estilo-vida/como-crear-personajes/González Reyes, L. (2022). El Desande (1.a ed.) [Digital].González, T. (2015). Primero estaba el mar (Fuera de colección). Seix Barral Colombia.Guido, G. (2022). The art of Olivier Bonhomme. Collateral. https://www. collater.al/en/oliver-bonhomme-illustration-art/Hoffman, O. (2007). Comunidades negras y espacio en el Pacífico colombiano [Impreso]. En Innovaciones y dinámicas étnicas (1.a ed.). Abya Yala.Lulio, R. (2017). Ilustración de los Carteles de Cine, un Arte consolidado/. Arteneo. https://www.arteneo.com/blog/ilustracion-de-los-carteles-de-cine-diseno- madrid/Masso, S. L. (2022). Esta herida llena de peces. Editorial Tránsito.Máxima Uriarte, J. (2020). Novela: qué es, tipos, estructura, características y ejemplos. Enciclopedia Humanidades. https://humanidades.com/novela/[MENCH]. (2021). Todo sobre el DISEÑO de PERSONAJE [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=doTUL7Sz34AMildenberg, M. (2022). The Domestication of Volcanoes [Vídeo]. Vimeo. https://vimeo.com/622559275/91aa3254f4Miró, F. (2021). «El viaje de Chihiro»: claves para entender una película inolvidable. elDiario.es. https://www.eldiario.es/cultura/cine/chihiro-claves-pelicula- animacion-xxi_1_3483477.htmlMosquera Torres, G. (2000). Vivienda y arquitectura tradicional en el Pacífico colombiano [Impreso]. En Patrimonio cultural afrodescendiente (2.a ed.). Universidad del Valle.Quintana, P. (2021). Los abismos (1.a ed.). Penguin Random House Grupo Editorial.Radio Nacional. (2021). Esteban Duperly, un autor que navega entre dos aguas. Radio Nacional de Colombia. https://www.radionacional.co/podcast/entre-lineas/ esteban-duperly-un-autor-que-navega-entre-dos-aguasRapa, Á. (s. f.). uzkiaga.com - La retórica visual de las imágenes en diseño gráfico. Recuperado 20 de octubre de 2022, de https://uzkiaga.com/blog/diseno-grafico/la- retorica-visual-de-las-imagenes-en-diseno-graficoRodríguez Ruiz, C. (2022). Cómo enseñar a los niños la percepción del peligro sin crear inseguridades. Portal educativo: Educa y Aprende. Recuperado 20 de octubre de 2022, de https://educayaprende.com/ensenar-la-percepcion-del-peligro/Sánchez Gómez, G., Millán Echeverría, C., Serrato Martínez, L., Pérez, O. & Castro, C. (2015). Buenaventura [Impreso]. En Un puerto sin comunidad (1.a ed.). CentroNacional de Memoria Histórica.Sarria, M. R. (2018). «Nieves» cumple 50 años y nos reveló el secreto de la eterna juventud. elpais.com.co. https://www.elpais.com.co/entretenimiento/cultura/nieves- cumple-50-anos-y-nos-revelo-el-secreto-de-la-eterna-juventud.htmlSemana (Ed.). (2021). El complejo balance del estado de la pesca artesanal en Colombia. Semana.com. https://www.semana.com/medio-ambiente/articulo/asi-esta- la-pesca-artesanal-en-colombia/39351/Trojer, H. (2017). Meteorología y climatología de la vertiente del Pacífico colombiano. Revista de la Academia Colombiana. https://raccefyn.co/index.php/raccefyn/article/ view/583/0Vergara, C. (2003). ¿Qué es la etapa de las operaciones concretas según Jean Piaget? Actualidad en Psicología. https://www.actualidadenpsicologia.com/etapa-de-las- operaciones-concretas/WWF (Ed.). (s. f.). Pesca artesanal, un oficio con arraigo ancestral en el Pacífico colomb. WWF. Recuperado 20 de octubre de 2022, de https://www.wwf.org.co/en/?365516/ Pesca-artesanal-un-oficio-con-arraigo-ancestral-en-el-Pacifico-colombianoZoomF7. (2020). Studio Ghibli: Las claves para entender su estilo. [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=ubLN1pjCeyI201730882PublicationORIGINALDiagramado3.pdfDiagramado3.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf43565990https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3a782586-83ae-4439-9f70-4c976dc0965f/downloadb51b6cd4650190211e45ddc76a30812bMD53Manual Diagramado.pdfManual Diagramado.pdfManual gráficoapplication/pdf41619080https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e3d554c9-a935-4da7-abfa-9af69d4719e7/downloada9aabcbe94af3da9aa03da7b4b8a4cfcMD54formato tesis bilioteca.pdfformato tesis bilioteca.pdfHIDEapplication/pdf217612https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/30d801e6-4216-426c-9ac4-bca7cc1ff92c/download74df9e2ff967a0f5b21bcf0157af22efMD52TEXTDiagramado3.pdf.txtDiagramado3.pdf.txtExtracted texttext/plain112526https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b4ea9fb3-d507-4911-b317-9dfa8dc98146/download6135a2fc1a030fcbe8f76ffc5816d60dMD55Manual Diagramado.pdf.txtManual Diagramado.pdf.txtExtracted texttext/plain28083https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/092376b4-0e5b-427a-9825-65b2adb64853/download9d65491731fe32f1b12158cce5a8f635MD57formato tesis bilioteca.pdf.txtformato tesis bilioteca.pdf.txtExtracted texttext/plain1163https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9d807129-c6e4-4f79-9830-693e34997f1f/download4491fe1afb58beaaef41a73cf7ff2e27MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81810https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5fb53f5d-2cad-4ed2-9df3-3f421fb4a6b4/download5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6MD51THUMBNAILDiagramado3.pdf.jpgDiagramado3.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg62218https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9c8d8075-6627-405b-8436-4da83c06ce07/downloadaf380307ab815b0ae51271831ec737deMD56Manual Diagramado.pdf.jpgManual Diagramado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg100980https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/dff6a938-02fe-4e18-84b0-d4d93fb56bde/download94b3de523966ca249115ff72afcdca22MD58formato tesis bilioteca.pdf.jpgformato tesis bilioteca.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16206https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/52bd7542-4381-4be9-a6a0-5062a0d84cc0/download6d0ba7333772bf9edbe09717576ffb0aMD5101992/66105oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/661052023-10-10 15:29:18.22https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |