Revisión de la inspección y vigilancia como política pública para mejorar la calidad de la educación preescolar, básica y media en Colombia

Este documento se centra en una de las herramientas que debe contemplar el Estado colombiano para una reforma integral que mejore la calidad de la educación preescolar, básica y media: el sistema de inspección y vigilancia Mediante un análisis cualitativo de literatura internacional, experiencias de...

Full description

Autores:
Escallón Arango, Diego
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13616
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/13616
Palabra clave:
Inspección escolar - Investigaciones - Colombia
Calidad de la educación - Investigaciones - Colombia
Política pública - Investigaciones - Colombia
Gobierno y Asuntos Públicos
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Description
Summary:Este documento se centra en una de las herramientas que debe contemplar el Estado colombiano para una reforma integral que mejore la calidad de la educación preescolar, básica y media: el sistema de inspección y vigilancia Mediante un análisis cualitativo de literatura internacional, experiencias de Chile, España e Inglaterra y entrevistas a agentes de la comunidad educativa, este documento recomienda como política pública una reforma normativa integral al sistema de inspección y vigilancia de la educación preescolar, básica y media, la instauración de un sistema de protección de estudiantes, un sistema de información que permita comparar instituciones de educación y, por último la creación de la Superintendencia de Educación de Colombia