Revisión de la inspección y vigilancia como política pública para mejorar la calidad de la educación preescolar, básica y media en Colombia
Este documento se centra en una de las herramientas que debe contemplar el Estado colombiano para una reforma integral que mejore la calidad de la educación preescolar, básica y media: el sistema de inspección y vigilancia Mediante un análisis cualitativo de literatura internacional, experiencias de...
- Autores:
-
Escallón Arango, Diego
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13616
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/13616
- Palabra clave:
- Inspección escolar - Investigaciones - Colombia
Calidad de la educación - Investigaciones - Colombia
Política pública - Investigaciones - Colombia
Gobierno y Asuntos Públicos
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | Este documento se centra en una de las herramientas que debe contemplar el Estado colombiano para una reforma integral que mejore la calidad de la educación preescolar, básica y media: el sistema de inspección y vigilancia Mediante un análisis cualitativo de literatura internacional, experiencias de Chile, España e Inglaterra y entrevistas a agentes de la comunidad educativa, este documento recomienda como política pública una reforma normativa integral al sistema de inspección y vigilancia de la educación preescolar, básica y media, la instauración de un sistema de protección de estudiantes, un sistema de información que permita comparar instituciones de educación y, por último la creación de la Superintendencia de Educación de Colombia |
---|