Promover la lectura en inglés : un paso más
Teniendo en cuenta las necesidades del mundo actual, el inglés se ha convertido en la lengua de mayor oferta en las entidades educativas colombianas. El colegio en cuestión ofrece un programa académico de inglés intensivo en todos los cursos. Dentro de la propuesta, se brinda la capacitación de los...
- Autores:
-
Prado Gómez, John Jairo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61278
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/61278
- Palabra clave:
- Estrategias de aprendizaje
Inglés
Métodos de enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_136d63c8e9f819eae204a33ff3f6e89a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61278 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Truscott De Mejía, Anne Marievirtual::4864-1Prado Gómez, John Jairoaa83b00c-8b0b-42f1-87bc-aa7f17b72bbc5002022-09-26T22:14:03Z2022-09-26T22:14:03Z2017http://hdl.handle.net/1992/61278instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/794954-1001Teniendo en cuenta las necesidades del mundo actual, el inglés se ha convertido en la lengua de mayor oferta en las entidades educativas colombianas. El colegio en cuestión ofrece un programa académico de inglés intensivo en todos los cursos. Dentro de la propuesta, se brinda la capacitación de los estudiantes en la consecución del nivel de inglés establecido por el Ministerio de Educación. En los resultados de evaluaciones de inglés del grado décimo se evidenció un bajo nivel en los ejercicios de lectura en dicha lengua. Al indagar, se reconoció que los estudiantes no tienen hábitos de lectura en inglés y prefieren leer en español. Este estudio de caso cualitativo busca crear estrategias en el aula que permitan promover la lectura en inglés en este grado, a través de actividades que se desprenden de los datos obtenidos por medio de entrevistas, un grupo focal, una observación de clase y una revisión de documentos...Taking into account the needs of the world today, English has become an important subject offered in Colombian schools. This School has an intensive English program in every grade. This allows students to reach the proficiency English level stipulated by the Ministry of Education. Based on English exam results in tenth grade, there is evidence of lower grades obtained by students in reading comprehension. When asked, it was clear that students do not have English reading habits and prefer to read in Spanish. This qualitative case study aims to provide different kinds of strategies that allow students to promote English reading, through the creation of activities based on information taken from interviews, a focal group, observation of class and a review of documents. After carrying out the project, the need to involve students in the process of choosing books to read in class became clear. Moreover, the importance of using motivation as a key point...Magíster en EducaciónMaestría56 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónPromover la lectura en inglés : un paso másTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMEstrategias de aprendizajeInglésMétodos de enseñanza201522821Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=soe335kAAAAJvirtual::4864-10000-0002-8380-8173virtual::4864-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000019801virtual::4864-1eee93c1f-655e-4380-b796-50d1f404b924virtual::4864-1eee93c1f-655e-4380-b796-50d1f404b924virtual::4864-1THUMBNAIL12340.pdf.jpg12340.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4737https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6f7eec40-c285-4e91-bbdb-6b218e82aae2/download47fc764ecf9f170e30b0a5d99b65df78MD53ORIGINAL12340.pdfapplication/pdf1216197https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3fefaa32-af58-41bf-bca6-e7dc4a08bee6/downloadf5b1b3840c676638e69d0c1ee870931cMD51TEXT12340.pdf.txt12340.pdf.txtExtracted texttext/plain87288https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/24e4526a-b087-4988-a46f-5d385f4a8d24/downloadaae189da7e89b90a78deb58783405125MD521992/61278oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/612782024-03-13 12:47:39.9http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Promover la lectura en inglés : un paso más |
title |
Promover la lectura en inglés : un paso más |
spellingShingle |
Promover la lectura en inglés : un paso más Estrategias de aprendizaje Inglés Métodos de enseñanza |
title_short |
Promover la lectura en inglés : un paso más |
title_full |
Promover la lectura en inglés : un paso más |
title_fullStr |
Promover la lectura en inglés : un paso más |
title_full_unstemmed |
Promover la lectura en inglés : un paso más |
title_sort |
Promover la lectura en inglés : un paso más |
dc.creator.fl_str_mv |
Prado Gómez, John Jairo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Truscott De Mejía, Anne Marie |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Prado Gómez, John Jairo |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje Inglés Métodos de enseñanza |
topic |
Estrategias de aprendizaje Inglés Métodos de enseñanza |
description |
Teniendo en cuenta las necesidades del mundo actual, el inglés se ha convertido en la lengua de mayor oferta en las entidades educativas colombianas. El colegio en cuestión ofrece un programa académico de inglés intensivo en todos los cursos. Dentro de la propuesta, se brinda la capacitación de los estudiantes en la consecución del nivel de inglés establecido por el Ministerio de Educación. En los resultados de evaluaciones de inglés del grado décimo se evidenció un bajo nivel en los ejercicios de lectura en dicha lengua. Al indagar, se reconoció que los estudiantes no tienen hábitos de lectura en inglés y prefieren leer en español. Este estudio de caso cualitativo busca crear estrategias en el aula que permitan promover la lectura en inglés en este grado, a través de actividades que se desprenden de los datos obtenidos por medio de entrevistas, un grupo focal, una observación de clase y una revisión de documentos... |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:14:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:14:03Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/61278 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
794954-1001 |
url |
http://hdl.handle.net/1992/61278 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ 794954-1001 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
56 hojas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6f7eec40-c285-4e91-bbdb-6b218e82aae2/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3fefaa32-af58-41bf-bca6-e7dc4a08bee6/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/24e4526a-b087-4988-a46f-5d385f4a8d24/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
47fc764ecf9f170e30b0a5d99b65df78 f5b1b3840c676638e69d0c1ee870931c aae189da7e89b90a78deb58783405125 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818111761048403968 |