Promover la lectura en inglés : un paso más
Teniendo en cuenta las necesidades del mundo actual, el inglés se ha convertido en la lengua de mayor oferta en las entidades educativas colombianas. El colegio en cuestión ofrece un programa académico de inglés intensivo en todos los cursos. Dentro de la propuesta, se brinda la capacitación de los...
- Autores:
-
Prado Gómez, John Jairo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61278
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/61278
- Palabra clave:
- Estrategias de aprendizaje
Inglés
Métodos de enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Teniendo en cuenta las necesidades del mundo actual, el inglés se ha convertido en la lengua de mayor oferta en las entidades educativas colombianas. El colegio en cuestión ofrece un programa académico de inglés intensivo en todos los cursos. Dentro de la propuesta, se brinda la capacitación de los estudiantes en la consecución del nivel de inglés establecido por el Ministerio de Educación. En los resultados de evaluaciones de inglés del grado décimo se evidenció un bajo nivel en los ejercicios de lectura en dicha lengua. Al indagar, se reconoció que los estudiantes no tienen hábitos de lectura en inglés y prefieren leer en español. Este estudio de caso cualitativo busca crear estrategias en el aula que permitan promover la lectura en inglés en este grado, a través de actividades que se desprenden de los datos obtenidos por medio de entrevistas, un grupo focal, una observación de clase y una revisión de documentos... |
---|